[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

breixone

#1 buen trabajo!

ght

Hola, muy bueno #1

Una cosita, que no viene mucho al tema. Despues de montar el pc, cuando le doy al boton de encender se enciende, se apaga, se enciende, se apaga cada 2 segundos y todo el rato igual. Que podria ser?
Gracias de antemano
#213 Si muy raro, es un pc muy viejo. Es que le hice un limpieza total sacando casi todos los componentes. Es un pentium 4 y la placa base y eso no lo se porque pff.. tiene mas años que yo que se. El fabricante compaq, bueno y no se le doy se enciende la luz , 3 segundos , se apaga y otros 3 segundos se enciende y asi sin parar..

2 respuestas
angelorz

#212 ¿Todo el rato igual?

Las placas ASUS tienen un "reset" cuando lo desconectas de la red o se va la luz en casa o directamente si apagas la FA con el botón (atrás). Si tienes una regleta con botón de encendido/apagado y cada vez que apagas el PC apagas la regleta también lo hace.

Lo que no es normal es que lo haga todo el rato. Lo hace 1 vez: enciende, apaga y enciende permanentemente.

Eso de encender, apagar, encender, apagar, etc no es normal.

#212 entonces es que hay algo raro xD

1 respuesta
ArThoiD

#212 A mi me pasaba con uno de mis PCs, que es relativamente moderno.... (E6700+8800GTS, placa base MSI X48) Nunca supe que le pasaba, arrancaba tras reiniciarse 20 veces o más (no es coña) ahora arranca a la primera xDDDD

danao

MEnudo follon con los cables xD

porque cogiste una caja tan pequeña para todo lo que tienes?

1 respuesta
Aidanciyo

Welcome to the grado medio.

1
B

#1 Ahora que me fijo Prava, el cable de alimentación, el conector que va a la fuente veo que no es de esos típicos rectos, si no que hace 90º. Ese cable te vino con la fuente o lo compraste aparte? Es que me vendría de verdadero lujo tener uno así, ya que tengo el PC sobre la mesa y cabe justito por el cable de alimentación, que al ser "recto" ocupa mucho espacio contra la pared y lo tengo doblado al máximo, pero con ese cable creo que ganaría bastantes cm's.

Un saludo.

1 respuesta
S

Te ha faltado explicar, o al menos yo no lo he visto, no creo que me lo haya saltado.

Que si te compras un procesador Intel o AMD, la forma de meter el disipador es diferente. Pero vamos, que eso es para bordar la explicación, cualquiera lo puede hacer sin leer ningún manual...

Uno se clava ( El Intel ) y el otro ( AMD ) usa enganches.

( Particularmente, me es más como montar un AMD xD )

1 respuesta
Prava

#218 Si te digo la verdad empecé con Intel y sigo con Intel, no porque sea partidista, sino porque en el campo que yo me muevo Intel me ha ofrecido justamente lo que yo buscaba.

La diferencia básica está en que Intel tiene los pines en el socket y AMD en el procesador, y esto hace que los micros AMD sean muchísimo más delicados que los Intel, por motivos obvios.

Me sabe mal no poder cubrir todos los aspectos, pero es que en casa no tengo ningún procesador AMD, de lo contrario lo habría incluído gustoso para dejarla más completa. Aún y todo se agradece la crítica ;)

#215 Tenía mono de caja pequeña y tengo un escritorio pequeño. De todos modos, el follón de cables ni se ve ni entorpece el flujo de aire, así que tampoco hay mucho problema en ese sentido. Aunque sí, preferiría con mucho haber pagado 50€ extra y que la caja estuviera diseñada de forma total que no tal y como viene ahora, pero es lo que hay :S

#217 Ese conector venía con la torre, aunque imagino que tienes que poder comprarlo por ahí sin demasiados problemas. No es más que un cable angulado, al fin y al cabo, aunque también podrías modearlo tú mismo si ves que no encuentras lo que buscas.

3 respuestas
MegalomaniaC

#219 Bueno Prava, yo tambien tengo escritorio pequeño, y dado que soy Pro-MacroATX he optado por colocar las cajas en el suelo con ruedas. No te parece que es una buena salida?

Si que es verdad que el polvo las ataca con mayor medida, pero al menos obtientes unas temperaturas y un espacio como es debido.

En breves colgare alguna fotillo de la MIVE, 2600k y demas que he comprado aqui.

1 respuesta
elkaos140

#219 piensas hacerle oc al micro? y grafica? o ¿aun las temps no te acaban de convencer?. Aunque con ese pepino de micro yo creo que tirara mas que de sobra por cualquier cosa.

Crus

Muy buena guia, me la guardo xD

Kaiserlau

#220 Estoy contigo, en el suelo se petaran de polvo pero te aseguras aire frio y liberas espacio, lo unico malo es el polvo pero la peña sigue teniendo 2 manos para conseguir filtros que recomiendo encarecidamente comprar o hacer. Ponerle una ruedas ademas es una delicia.

N

#1 Joder que currada de post!!!

Chapó prava!

Prostyler

Gracias por tu trabajo #1 :)

zKy

Gran curraco !!

PD: Donde este NZXT ... :wow:

1 respuesta
MegalomaniaC

#226 No hagas llorar al niño Jesus anda...

4 1 respuesta
RoBErTiTo

#219 Podrias hacer un hilo de torres :) Señalando las mejores marcas, modelos, tu opinion personal, calidad/precio :D Recuerdo que lo querias hacer, ¿lo llegaste a preparar?

3 respuestas
julicvp

Prava trabajaaaaa hahahahah XD No lo exploteis mas joder que tiene que estudiar. Por cierto yo me ofrezco a hacer una minireview de la ft02 si os poneis.

B

#228 por casualidad yo lo he encontrado esta mañana y esta muerto, es del 2010

no seria mala idea currarnos uno ahora actualizado y tal

(yo me ofrezco voluntario pero sin atarme a que este 100% actualizado que ahora empiezo finales y andare muy liado :( )

Vi0LaToR

Admitiria Crossfire esta caja? lo digo pq me gusta bastante...

zKy

#227 irony o_o'

Mi caja es una antec nine hundred y proximamente con rl y nuevas graficas, eso si, pa cuando tenga dinero xd

M

#228 Lian-Li xd

MegalomaniaC

#228 Antec, Lian Li, Silverstone, Corsair, LittleDevil...

DaGeRuK

estoy pensando en desmontar el disipador y limpiar el procesador (es un quad 6600) para echarle pasta termica, mi duda es... ¿que lo limpio con algun algodon y un poco de alcohol? y en cambio a la pasta, tengo una aqui que se llama nano grease, de marca titan creo que es, ¿que tal es?

jaguaryu

¿Y esto sale más barato que comprarlo ya hecho? Porque te ahorras el SO y la mano de obra pero aun así...

2 respuestas
MegalomaniaC

#236 No es que salga mas barato, que si, por que compara las specs de un pc de 1000e o 800e de pccity y demas con uno que te hacemos aqui... Pero sin embargo, el montarlo tu, ponerle los componentes que tu quieres, que siempre son buenos ya que escoges a mano, y tal eso es muy gratificante.

Por que poer 1000e ahora puedes tener un i5 2500k, una p8p67 pro, 4gb de ram, 1tb de disco, una caja de aluminio lian li pck62, una fuente de marca antec, corsair, seasonic, etc. con buena refrigeracion y el windows 7 original con una buena grafica como la 560 ti/6950 2gb. Ya me diras que encuentras por 1000e que supere a eso en prefabricados.

1
1 comentario moderado
MegalomaniaC

#238 Yo esos no los utilizaria a no ser que tuviera un SLI o Crossfire de graficas que dejan el calor fuera.

De no ser asi, prefiero tener un flujo de alante hacia atras.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales