[Tutorial] Limpieza total del PC

-

Este método es de pobres. Los guays tiramos de chequera y lo llevamos a la tienda a que lo limpie Manolito.

#28 depende del tipo de aparato, algunos pueden "escupir" partículas de aceite y cosas así.

#30 a ver vaginaconpatas claro que lo limpio yo, aunque algo más por encima de lo que debería; la guía está muy currada xD
Para evitar problemas con la aspiradora y usarla en las zonas mas escondidas yo le acoplo a la boquilla una pajita de refresco, es cojonudo para entrar por todas partes si un día no te apetece desmontar.

2 respuestas
angelorz

#31 vaginaconpatas :no:

-

Dicho desde el amor :qq:

wiLly1

Grandisimo curro, me vendra muy bien para limpiar a fondo mi pc.

AeroCool BX-500

Me resulta imposible quitar las tapas de alante para poner grabadoras etc...
O rompo las pestañitas de metal (me tire más de media hora la ultima vez, es inaccesible) o quizas lo este haciendo mal, pero me resulta un horror cada vez que las intento quitar... y nada a ver si por algun casual alguien tiene la misma caja que yo y que me diga si hay alguna otra forma de quitarlas.

Gracias.

oseleh

Muy buena, Ángel. Un puntazo.

TeNSHi

Hacia cuanto que no la limpiabas? lo digo porque yo cada cierto tiempo limpio los filtros y no se me ha llegado a acumular tanta mierda como a ti XD

1 respuesta
angelorz

#36 Unos 6 meses xD Ya lo puse en #1 :D

Lo limpié tras los exámenes de Febrero, así que tocaba la segunda limpieza anual.. muahahaha.

#38 esa es otra opción.. de guarrete, pero es otra opción (:

Unr3al

#30 brocha para levantar el polvo y aspiradora a 5-10cm para recogerlo :D

#38 Guarrete? el polvo no se va a otro lugar que no sea la aspiradora xD

1 respuesta
p4to

Yo lo limpié la semana pasada, coji lo cargue en el coche y lo lleve a una gasolinera, cojes tu manguera pa inflar las ruedas y en 2 minutos lo tienes to limpito. (Lo malo fue cuando a los 2 minutos la manguera empezo a echar agua por la bokilla y me inundo el pc, por lo demas perfecto)

2 respuestas
angelorz

#39 Claro, es que las mangueras esas condensan el aire y provocan humedad... a quién se le ocurre :palm:

#41 xDDDDD

p4to

no pasa na, luego fui a otra gasolinera a secarlo xd.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo suelo usar aspirador pequeño q tiene bastante tubo (3m XD) y una brocha lo de soplar y tal paso xq basicamente llenaria todo de mierda, en unos ligeros 10min aspirando lo tengo todo perfecto tampoco es para tanto lo de la aspiradora.

Lo unico q me jode ultimamente es limpiar los ventiladores, he leido no lo he probado, seguramente en breves me tocara limpiar, que echando a las palas un poco de antipolvo tipo "pronto" para muebles quita o reduce la mierda q se pega a las palas por el acabado y xq evita bastante la electroestatica por el roce y tal.. pero vamos q no estoy muy seguro del "invento" :wtf: .

por cierto #1 as extendido la pasta EREJE!

1 respuesta
angelorz

#42 as extendido la pasta EREJE!

wut

B

preguntas:

  • Cual es el modelo de torre que tienes? Ta mu chula
  • Recomiendas meter la torre sin cables ni paneles laterales en la ducha?
  • Si el frontal lleva panel electrónico de medidor de temperatura, cables, etc que no se pueden quitar como recomiendas limpiarlo?
  • Utilizas alcohol o algún líquido especial o vale con agua?

Te lo has currao, enhorabuena y gracias

1 respuesta
angelorz

#44

  • Lian-Li PC7FNW http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=393&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=62

  • No, en ningún caso. Es metal y como tal no es recomendable que se moje. El aluminio (en mi caso) también se oxida, aunque no lo veas (el óxido de aluminio, la sustancia que se forma cuando el aluminio entra en contacto con el oxígeno, es transparente y tan solo notas que pierde un poco el brillo, pero oxidarse se oxida). Ni se te ocurra meterlo bajo el agua.

  • Supongo que te referirás a un rehobús. Un rehobús utiliza las unidades de 5.25" (los espacios reservados para las unidades ópticas), así que se pueden sacar con facilidad. Eso sí, el coñazo es volver a poner todos los cables de nuevo. Para limpiar un rehobús por dentro lo mejor que puedes hacer es utilizar el pincel (si tienes uno chico mejor, así controlas más el hecho de no desconectar ningún ventilador o sonda).

  • No, no uso ningún líquido corrosivo. Es polvo, no grasa de motor, por lo que no se hace necesario utilizar un líquido especial. Agua y listo.

Muchas gracias a ti :) Espero que te sea de ayuda la guía ^^

#46 a mandar!

1 respuesta
eviden

gran guia angelitooo, justo hoy estaba limpiando mi caja de metraquilato, que coge mas mierda que un cerdo, lo de la brochita lo provaré el proximo dia a ver que tal queda, un saludoooooooooooooo.

1 respuesta
B

jeje desde luego la guía me sirve para tenerte cierta envidia, tienes un escritorio muy bien montado, limpio y recogido, todo lo contrario que en mi casa, llena de papeles, desorden, etc. xDDD

Ya te contaré si me ha sido de utilidad cuando limpie mi NZXT Trinity

Un saludoo

1 respuesta
angelorz

#47 si tienes algún problema ya sabes, pregunta por aquí :D

La mesa la ordené una semana antes de hacer la limpieza (y el tuto), así que por eso está tan limpia. Hasta entonces estaba de exámenes, así que ya os podéis imaginar cómo estaba eso de papeles xDD

#51 hostias, algo de eso había, es verdad xDD

mnez

buen tutorial

LzO

yo tendre que empezar a barajar el cambio de pasta... no vaya a ser que me pase como hace 3-4 años con un pentium 4 que sacabas el disipados con nucleo y todo pegado xDDD no habia huevos a despegarlo parecia que le habian echado la gotita.

seca como una lapa al sol

vene-nemesis

#45 El aluminio se pasiva, dicho proceso es una forma particular de oxidación que no tiene el mismo efecto destructivo y progresivo de la corrosión de otros metales, es un proceso que ocurre cuando el aluminio se encuentra en presencia de oxigeno. El aluminio al pasivarse forma una capa protectora de alúmina (Al2O3) impermeable en su superficie que evita que el material subyacente a ella reaccione con otros agentes corrosivos, ergo el aluminio lo puedes mojar todo lo que quieras que no se va a oxidar mas.

P.D.: Es lo unico de lo que me acuerdo de las clases de química de primero de carrera.

#51 La plata es un metal semi noble, es poco reactivo y sufre una corrosión leve si se expone a agentes corrosivos. El oro y el platino son metales nobles y no sufren corrosión ya que no son reactivos. Ambos son efectos distintos a la pasivacion.

2 respuestas
pepotekiller

#51 es algo así como la plata ¿no?

LLoskka

angelorz, buena guia.

Aun asi, los botes de Aire Comprimido no hacen una mierda, lo que si que es eficaz, es un simple y llano compresor de aire.

En lo que se puede tardar limpiando como indicas, con el compresor, lo haces en menos de 1 1/2 min.

spoiler
1 respuesta
quebeC

Una guía genial, ¿para cuándo una sobre la limpieza de un portátil?

1 respuesta
angelorz

#53 el riesgo de un compresor es #39. Yo por eso no lo recomiendo xD Aún así como veas. La guía es eso, una guía, luego ya cada uno que se monte el chiringuito como vea. Yo recomiendo esto. Más allá no me hago responsable ^.

#54 en cuanto tenga un portatil que limpiar la hago xD

Gracias a ambos :)

11 días después
MadrizKings

Tengo una consulta, a ver si me podeis asesorar.
Tengo un alienware aurora, comprado hace 2 meses concretamente y he notado que tarda un poco más al cargar algunas cosas que al principio cuando lo compre. Hoy le quité la tapa como se ve en la foto y lo examiné, ventiladores, puente norte, etc etc. Los cables están super bien colocados y aunque sabría montarlo de nuevo perfectamente, no me atrevo a hacerlo. He notado que algunos ventiladores tienen polvo en las aspas, polvo en las placas y demás. Se que en 2 meses no se ha podido ensuciar mucho pero me como la cabeza porque no va como antes la verdad.

Con un par de sprays de aire lo podré limpiar todo igualmente?

http://img35.imageshack.us/img35/1979/p6040175.jpg

Un saludo

2 respuestas
Camarada

#56

¿Y cual es la pregunta?

Si ya tienes abierto el ordenador, limpialo. Un plumero atrapapolvo también está bastante bien, además si suelta algún "pelillo" dentro del ordenador es fácil de encontrar y retirar. Los botes de sprays también te vendrán bien para las rendijas y sitios así. Y si tienes un aspirador de mano, úsalo para limpiar los ventiladores (ojo, solo los ventiladores).

TeNSHi

En 2 meses dudo mucho que el pc se te ensucie tanto, no tiene filtros anti polvo? mira a ver porque igual los tienes llenos de mierda, pero vamos en 2 meses a no ser que vivas en una pocilga no se te llena de mierda.

2 respuestas
MadrizKings

#58 De todas maneras me compraré unbote de aire para limpiar los ventiladores, dándole antes con una brocha o algo asi. Muchas gracias

kyrsiN

#1 No usas aire a presion? A mi me va de puta madre para lugares donde ni siquiera el pincel puede acceder. Muy buena guia te lo has currado.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • LzbeL
  • JuGuLaToR
  • MegalomaniaC
  • p4l0m0
  • MadrizKings
  • Wasd