TV + PC con Usb

Intrak

Buenas, veréis, mi televisión tiene entrada usb y al conectar un pendrive, por ejemplo, reproduce las películas que hay en este.

Tengo un cable usb macho en ambos lados. Conecto el PC a la TV mediante ese cable y en la TV me aparece como si no hubiese conectado nada.

Mi pregunta es saber si puedo hacer que se reconozca al pc en la tele como si fuese un HDD Externo para poder ver películas en esta.

yquetalestas

no tienes dvi? me parece mas facil que tenga y lo metes como monitor , pregunto eh xD. sobr el usb te digo k ni zorra pero deberia tener algo para arrancar como el pen

Intrak

Si, la tele tiene entrada VGA y con esto y un cable de audio lo puedo conectar, pero se pierde algo de calidad, lo ideal sería conectarlo por USB como lo tengo y que me reconozca a la torre del PC como si fuese un pen o un HDD.

Intrak

Lo que quiero es que me reconozca al pc como un HDD. De donde pueda seleccionar las películas, etc...

ArcheR

No, no puedes hacer eso tal y como quieres hacerlo. Lo de conectar PC a tele con un cable USB macho-macho es una burrada xD

Lo que no entiendo es qué haces usando el USB de la tele teniendo un ordenador cerca. Conecta el PC a la tele, pero no por USB, sino para que la tele actúe de monitor del PC, y ya puedes ver todo lo del PC en la tele, así como cualquier cosa que tengas en un pendrive o disco duro externo, y sin problema alguno de incompatibilidad de codecs/contenedores.

1 respuesta
Intrak

#5 Ya, si eso ya lo hago, lo único es que se pierde cierta calidad... No llega a llenar la pantalla entera el pc, le ponga la resolución que ponga. Sin embargo meto un pen en la tele para ver archivos mkv y la calidad es óptima, por eso quería hacer lo de conectar el pc a la tele con un USB macho macho.

1 respuesta
TheV1ruSS

#6 a primera vista, lo que quieres hacer no se puede. Estas intentando conectar un sistema operativo a la conexión TV que solo sabe leer datos desde un contenedor (disco duro, llave usb).

D

La gran mayoria de televisores tiene el usb para conectar un pendrive y poder reproducir video, audio y foto (solo algunos formatos) pero no estan pensados para conectar el pc directamente, deberas conectarlo por vga dvi o hdmi (el vga y dvi solo pasan video, no audio)

koalas

y yo ahora pregunto.. hay alguna manera de que una tele de las nuevas, y un USB de 16 gbs reproduzca una peli en MKV por su peso?

primero un USB en fat no entran mas de 4 gbs por archivo. suelen leer estos archivos las teles nuevas?

D

No creo que puedas por 2 motivos, como muy bien has dicho por su peso y porque el reproducto que llevan integrado la tel, salvo que sea un tele muy moderna no reproduce mkv, lo suyo es que te compres un caja que convierte cualquier disco o pnedrive ne multimedia (asus y wd lo fabrican) valen sobre los 90€, o un disco multimedia compatibel cn mkv (La gran mayoria ya lo son )

1 respuesta
Intrak

#10 Mi tele si reproduce mkv por ejemplo, meto mkv en el pendrive de 2gb de alguna serie y si me lo reproduce.

D

Bien pues lo unico que se me ocurre es que compruebes si la tele puede leer archivos en NTfS, aunque la gran mayoria estan pensadas para FAT, las mas modernas de gama alta son capaces de reconocer NTFS, si no te reconoce NTFS deberas ayudarte de algun otro reproductor. Si tiene HDMI no debería perder calidad la señal, juega con las resolucions de tu PC y revisa que el cable tenga un minimo de calidad.

SALU2

Usuarios habituales