ubuntu 10.4 Problema

Sammyzgz

Hola MV:

Soy nuevo en esta comunidad, en primer lugar queria daros las gracias a todos por que me habeis sacado de mas de un lio:

Despues de tanto tiempo siguiendoos en las sombras..

Que si se que necesito tiempo para postear en segun que foros lo hago antes.

AL TURRON con el problema:

Intento instalar Ubuntu 10.4 en mi ordenador tengo una particion de 100GB libres para tal efecto.

  • Me descargue la distribucion y la copie en un DVD. (Me confundi de disco . FAIL!)
  • La intento poner a instalar. Y SORPRESA!!!
  • Cuando llega a elegir la particion ... No me detecta ninguna. Solo me deja la opcion de Revertir que ni se lo que es ni para que se utiliza.

Perdon por la pequeña introduccion pero asi mataba dos pajaros de un tiro.

Gracias de antemano.

Un Saludo Sammy

DiSKuN

mmmmm Tienes otra partición corriendo Windows?

Si es asi, y siendo novato, utiliza wubi, que no deja de ser un instalador, y te instala Ubuntu en tu PC desde Windows

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Wubi

Saludos

1
Sammyzgz

#2 Gracias, mañana lo intento y te comento. +1

erdanblo

Tendrás la controladora en modo nativo, y no estará soportada por el kernel.

Cambia al modo compatible, pero puede traerte problemas con Windows.

Sammyzgz

#4 no te entiendo.

Meleagant

¿Puedes poner un screen de tu tabla de particiones?

Utiliza el GParted que viene con Ubuntu por ejemplo.

Sammyzgz

#6 No puedo utilizar el G... por que lo que quiero es instalar ubuntu tengo instalado W.7 en una particion y en la otra es donde intento instalar Ubuntu, pero no me deja bueno por no dejarme no me deja ni en C:/

Meleagant

#6

No he instalado la versión 10.4, pero hasta donde yo he visto las versiones anteriores de Ubuntu se instalaban cargando una versión Live del sistema.

Mete el CD, reinicia, escoge arrancar desde el CD y cuando te cargue la versión live de Ubuntu abre el GParted, si no lo encuentras en los menús puedes arrancarlo desde una ventana de Terminal escribiendo gparted.

Luego saca una screen y cuélgala si puedes.

Sammyzgz

#8 Molto GRacie!

Mañana os la cuelgo que ahora estoy en el ordenador ... Que no estoy en mi ordenador, ;)

Sammyzgz

Esto es lo que me aparece en el Gparted y en la pantalla de particiones.

DiSKuN

#10 la 2ª particion /dev/sda2 está formateada en el sistema de ficheros NTFS. Por lo que veo, esa es la partición de 100GB. Si es ahi donde quieres instalar Ubuntu, no podrás, ya que NTFS es para Windows 2000/XP/Vista/7 etc.

Para instalar Ubuntu ahi tienes que formatearlo con el sistema de ficheros EXT2, EXT3 o EXT4. Desde el propio Gparted puedes hacerlo.

Saludos

P.D: la 2ª imagen no se ve
P.D2: Ademas, ahora que me fijo, tienes que crear una partición con el sistema de fichero SWAP, es necesario para instalar Linux. Normalmente esta partición, con que sea de 1 GB o 2GB vas sobrado.

Sammyzgz

pero... el Swap no se crea automaticamente?

DiSKuN

se crea si tienes espacio en el disco sin particionar, y tu lo tienes todo particionado xD

Sammyzgz

y si dejo sin particionar esos 100Gb??? se me crearia todo ahi no? se autoformateria en EXT2 y luego se instala?

DiSKuN

mmm hace tiempo q no instalo ubuntu cn el CD (En el curro lo tenemos montado de forma desatendida) pero diria que si. Pruébalo. Elimina la particion de 100GB e instala desde el propio LiveCD

Sammyzgz

foto 2

http://img840.imageshack.us/img840/7807/instalar.png

Sammyzgz

el mismo problema de la foto 2

DiSKuN

como tienes ahora las particiones? pon foto del Gparted

Sammyzgz

Desisto, me aparece exactamente lo mismo, ARGGGGGGGgggg y ademas ahora se me cuelga... creo que lo voy a dejar por hoy ... ya buscare otra forma de conseguirlo.... bufff

Gracias por tu tiempo, y perdon por no completar la ayuda pero me superó.

erdanblo

Olvida lo que dije antes.

Deberias de redimensionar la 1º (¿eso es el boot de Windows 7? debería de ser solo 100Mb), mover 2º y 3º hacia 1º y el espacio que sobra aumentarlo, o agrandar la extendida y crear como unidades lógicas en ubuntu.

En resumen, un JALEO.

Instalate WUBI, y lo instalas dentro de la NTFS de Windows.

http://wubi-installer.org/

Chispas-Elek

Si quieres te podemos echar un cable por el irc, al fin y al cabo nos arrejuntamos algunos frikis de esto xD:

Server: irc.isix-os.org
Canal: #isix o #linux.es

Saludos.

BLZKZ

haz caso a #21 , hay muchos frikis (claramente yo no) y ademas hablamos de manchas de asientos, y maquinamos como decirle a un pesado que haga rm -r :_

DiSKuN

#21 y #22 van a hacer q vuelva a usar el IRC; que hace mil que no entro :P

M1k4

No estoy segura de si te pasó como a mi.

Tengo windows en una particion y en la otra ubuntu. Como la cagué muchisimas veces al instalar ubuntu tuve que hacer una cosa muchas veces.

Fui a Windows > Equipo> segundo boton del raton > Administrar > Almacenamiento > Administracion de discos

Y borré todas las particiones que habia menos la que estaba ocupando windows.
Después volvi a ponerme en marcha para instalar Ubuntu y en la misma ventanita para elegir la particion, solo estaba la que tenia windows (en verde me parece) y luego una barrita en blanca. Pues habia una opcion para ocupar esa barrita blanca con ubuntu (ponía algo como "ocupar todo el espacio libre"). Era muy sencillo.

Puede ser que te sucediera algo asi ? A ver si te sirve, mucha suerte ^^

fuNN

prefiero comentar mi problema aqui que crear otro post:

mi problema es que cuando formateo windows, no me da la opcion de botear desde ubuntu, normalmente si me da la opcion, claro.

tengo windows en una particion de 100g y ubuntu en otro disco duro sin particion, me toca bastante la moral porque yo casi no se nada de linux y cuando consigo tener mi ubuntu como ami me gusta despues de formatear no puedo botearlo :S

BLZKZ

busca "Recuperar Grub" en google :)

Windows machaca el MBR y se la suda que tengas otros SO instalados que no sean windows asi que te jode el arranque xD

DiSKuN

#25 descargate una .iso llamada supergrub, la copias en un cd, inicias el cd de arranque y sigues las instrucciones. Con esa herramienta solucionas lo sproblemas de perder el MBR

BLZKZ

que asco tengo a supregrub, me decia que no encontraba mi grub (si claro y mi abuela con ruedas es una bicicleta)

Desde entonces prefiero cualquier live y tirar de terminal que son 3 comandos xD

DiSKuN

#28 pues a mi nunca me ha fallado :? igualmente yo tb soy mas de LiveCD y palante, peropara los novatos, supergrub puede ser una bendición

Get

a mano, con dos cojones, son 3 comandos de mierda. entre ellos un chroot.

Usuarios habituales

  • Get
  • DiSKuN
  • BLZKZ
  • M1k4
  • erdanblo
  • Sammyzgz
  • Meleagant

Tags