Ubuntu

RipToR

buenas, hace tiempo tuve la distro de ubuntu instalada sin windows xp , y ahora tengo la ultima distro 5.10 y me gustaria tenerla instalada con windows XP en el mismo HDD y que al arrancar me diese la opcion de que sistema utilizar, si me podeis explicar o facilitar una guia de como hacerlo seria de agradecer. saludos ;]

Melassite

En la misma instalacion te preguntara si quieres instalar un gestor de arranque (Grub en este caso) le dices que si y te mostrara los S.O para elejir al principio, miras si esta Windows XP y al encender el ordenador te preguntara que S.O quieres elejir :)

RipToR

y como divido mi HDD de 200 GB en 120 y 80 respectivamente para windows y ubuntu? ;s

Idaho

Con la herramienta de discos durante el instalador, puedes redimensionar las particiones.

RipToR

entoces que hago? :s que formateo instalo primero o que? osea instalo primero ubuntu que me formatee todo y lo instalo en una particion de 80? y posteriormente meto el windows xp y lo instalo en la particion de 120? y lo de los arranques que? ;s o primero instalo windows XP en una particion de 120 y posteriormente instalo ubuntu en la otra particion con la utilidad del arranque ?

AcidNos

Hazlo al reves para evitar problemas. Primero instala windows. Desde la instalacion del windows podras crear, eliminar y formatear particiones, asi que podras dejar una particion (sin formatear) lista para linux.

Luego desde el instalador de ubuntu podras hacer las modificaciones pertinentes para las particiones de linux. La particion que tienes para linux dividela en dos con el ubuntu: una de tipo ext3 y la otra de tipo swap. Con que la particion swap (en ubuntu se llama particion de intercambio si no recuerdo mal) sea de un tamaño aproximado al de tu memoria ram ya vale, pues sera eso para linux, una especie de memoria.

Aun asi, hay manuales por google que te explican muy bien esto de las particiones si no lo entiendes y como hacerlas paso a paso. Solo hay que buscar un poquito. Tambien creo que habia algun post parecido aqui en media vida sobre como instalar ubuntu.

BEDI

La particion de swap como te han dicho es para archiovos temporales. Si tienes un giga de ram realmente apenas deberias usar esta particion asi que con 250megas te sobra. Si llevas 512 de ram az una aprticion de 500megas.

Yo tengo este segundo caso y pocas veces escribe mas de 20megas en la swap

Usuarios habituales

  • BEDI
  • AcidNos
  • RipToR
  • Idaho
  • Melassite