ubuntu 8.10 y cs

DaGeRuK

buenas, instale ayer ubuntu y aqui estoy trasteando un poco esto, soy novato y bueno dentro de lo q cabe voy haciendo mis pinitos leyendo un poquito por aqui un poquito por alla... pero tengo un problema con el cs, y es q cuando entro a jugar me va un poco relentizado y dan bajones de fps, tambien me pasa lo mismo en lan, no se nota tanto pero si va tambien con retraso, yo creo q es de los drivers de la tarjeta grafica, pero instale las q me venian en los pkts de ubuntu la 177 de nvidia, q me ponia como recomendado esa y pues esa instale, mi grafica es una gforce 8800gts 320mb a ver si me podeis echar un cable ^^

erdanblo

No te instales Ubuntu para jugar al CS.

joplacam

#2 Ya, pero si uno kiere dejar atras windows y cada cierto tiempo kiere jugar abra k saber XD.

erdanblo

#3 A MI no me parece buena idea pasarse completamente Linux si luego vas a querer seguir usando la mayoria de los programas de Windows (y estos no estan portados).

aNuBiS

#3 ¿Y me puedes explicar por que alguien va a querer dejar atras windows? Siendo realistas, en nuestra vida diaria y laboral mas de una y de dos veces tendremos que usar programas que NO tienen su version en linux y que tampoco pueden virtualizarse/emular con buenos resultados, entonces ¿Que sentido tiene?

Con las facilidades que hay actualmente me parece una soberana talibanada pasarse a linux "completamente", arranque dual, windows + linux y tendras en cada momento lo que necesitas.

joplacam

#5 Eso esta claro, que hay k tener windows y linux instalados, xk como pones muchos programas no están en linux. Para programar estoy viendo k linux es buenisimo, pero para otras cosas hay k volver a windows, tipo la gente k tienen los mac, k tienen k tener los 2.

DaGeRuK

veamos, el unico juego de pc q suelo jugar es este, y no creo q sea malo poder intentar q te funcione solo UNO !! ademas de q con linux me dao cuenta q me a bajado unos 15 de ping, de 60 ipico q tenia antes ara tengo unos 40 ipico 50 impresive !! XDD y nada me pasado a linux xq estoy arto de cada cierto tiempo star formateando xq va to petao, y q si antivirus q si spyware q firewall y es muy engorroso, al temaa a ver si alguien q tnga el mismo sistema operativo o misma distro y le funcione el cs en condiciones puede contestarme a mi pregunta ^^

aNuBiS

#7 Malo, malo, no es, pero si no te funciona bien, pues...xD.
Lo del ping dicen que es cierto, tema de que linux trata los protocolos de otra forma y por eso consigue menos retardo.
Sobre los formateos "por que va petado", yo creo que es mas una carencia de mantenimiento que una necesidad, es decir, cuando te va petado llegas y dices...¿Que va mal? Procesos, msconfig y empiezas a cargarte procesos en el arranque, defragmentacion de disco, limpieza de registro...Y yo creo que no hace falta volver a formatear :P.

Y sobre firewall, antivirus...Ten en cuenta que linux tambien tiene firewall y creo que tambien antivirus, no los necesitaras normalmente por que linux es mucho menos atacado, pero tambien puede serlo.

Pero vamos, que esto es intercambio de opiniones, yo opino que SIEMPRE dual, tu si crees que no lo necesitas genial, por lo menos te pones a buscar alternativas :P.

Un saludo y suerte.

erdanblo

#5 No te imaginas la de gente "no rara" que conozco que usan Linux y han exterminado Windows de sus MRB.

Ademas, teniendo ram (1gb o mas), disco duro, y un procesador de P IV/Athlon 2Ghz, puedes virtualizar de todo, el problema son los programas que necesites aceleración 3d.

Get

juas, yo no necesito windows pa nada, a nivel personal, a nivel de trabajo si, pero como estoy en una planta con windows en dominio, tengo usuario en todas las makinas, solucion: remote desktop al ventanucos de mi compañero de tardes q solo esta en su pc cuando yo no estoy, con lo cual tengo mi linux en mi pc del curro, usando el 100% del disco, sin q me controlen los de software corporativo a traves de netbios, a mis anchas, y hago login en la makina con win, tansolo para usar el mierda outlook q viene con el office, y el programa de tiquets y el lotus notes. lo demas, las conexiones a servers y demas tonterias a traves de vpn, las hago con linux.

si alguien quiere un manual de como ponerse el cliente vpn de cisco en linux con kernel superior a 2.6.x q visite www.winsucks.org q en el apartado de manuales esta ^^

DaGeRuK

entonces nadie sabe como solucionar el problema ?

Get

yo de ti probaria de arrancar tu ubuntu en modo init 3 osea sin entorno grafico, entraria como root, e instalaria los drivers originales de nvidia de su pagina, y no los "preenpaquetados" de ubuntu, quien sabe si los compilaron en una makina como la tuya, asi almenos puedes estar seguro q los compilas tu para tu pc.

OJO no es dificil, el instalador de nvidia lo hara todo por ti. en pocos pasos.

Usuarios habituales

  • Get
  • DaGeRuK
  • erdanblo
  • aNuBiS
  • joplacam