ubuntu (ATI y Megavideo)

Loa

Hola buenas,

pues si he cometido el error de instalar ubuntu 10.4 en uno de los pcs para cacharrear algo que hacia mucho que no instalaba uno, y ya me estoy arrepintiendo...

los problemas de momento son dos:

  • Drivers ATI: con una HD2400 he probado los drivers que vienen y los privativos, en ambos casos, la resolucion maxima que me da es 1280 para mi monitor y 1300 para mi TV, y no consigo cambiarlo.

  • Megavideo: si pongo escritorio extendido, como principal el monitor y extendido la TV, cuando maximizo lo hace sobre el monitor a pesar de que la ventana esta en la TV

alguna idea? porque si no va a durar poco y vuelvo a instalarle Slackware

saludos

Get

en el amdcce o como se llame el panel de control ati, tienes de asignar que la pantalla en la quieres maximizar el flash, sea la primaria, ya q por defecto el flash te la sacara en la screen#1 no en screen#2

Loa

#2 yo tengo instalado el catalist center, y no veo esa opcion :(

pd: me pase por IRC y no vi vuestro canal :S

Habichuela

#3 irc.isix-os.org canal #isix aunke ahora no creo k haya muxa gente xD

Chispas-Elek

#3

El get que ha cambiado de servidor.

isix-os.org

Los canales son los mismos.

Sobre tu problema, podrías o probar lo que Get te comenta te intentar usar el catalyst para poner las resoluciones o ya la cosa sería meter a manija en el xorg.conf las res. Claro que como ubuntu pone las cosas como le sale de la vaina pues......

Gnos1s

ATi + linux = asco. Con Nvidia es una gozada... y me jode decirlo porque tengo una ATi 5850 en el sobremesa, un Nvidia 7800 Go en el portátil y no habiendo color a nivel hardware, me va mejor Ubuntu en el laptop que en sobremesa...

No es por trollear, pero en Windows no pasa.

BLZKZ

#6 porque a ati se le ha sudado linux siempre, aunque comparado con hace 4 años es el paraiso

Chispas-Elek

#6

No es trolear, es que realmente tienes toda la razón, el soporte de ATI en Linux siempre ha sido una puñetera mierda comparado con el de Nvidia.

Por eso siempre me decanto a comprar gráficas Nvidia, es lo que hay.

#7

Que me lo digan a mí que usaba compiz con XGL mientras que Nvidia ya usaba compiz con AIGLX vamos casi nada entre uno y otro xD

Loa

tsss cambiais los servers sin avisar... xD

pues al final la TV no lo he podido solucionar, la pantalla la he adaptado como dicen editando a mano

como odio a ATI :P

Get

ya tenemos webchat, pa los vagos.: http://isix-os.org/chat

DiSKuN

#10 vagos no. A día de hoy intento evitar instalar aplicaciones que uso puntualmente xD

Get

pos usalo! q pa eso esta! ;)

Usuarios habituales

  • Get
  • DiSKuN
  • Loa
  • Chispas-Elek
  • BLZKZ
  • Gnos1s
  • Habichuela

Tags