[Ubuntu] Macbook, adios wifi

B

Encontrabame yo disfrutando de un quake live corriendo ubutu cuando en una de estas se me congela todo... era la primera vez en 3 dias que lleva corriendo esto, y pense en mis adentros; sera normal. Dedici pues, reiniciar comprobar que funcionaba bien el EFI y dejarlo para hoy...

Cuan magna mis sorpresa al descubrir que no tenia wifi (WICD) y no me salen wireless extensions en iwconfig y que haciendo modprobe -r ath_pci y modprobe ath_pci el perfil no se levanta (es la forma de levantar el airport segun tengo entendido)... dudo que se me borren asi como asi los drivers y me imagino que seguiran instalados... No llevo mucho usando linux y no he encontrado problemas similares en google... Tengo que reinstalar el driver o existe alguna razon para que se pierda despues de esa especie de Kernel Panic que me dio?

DeeJay

y xq no lo haces correr en OSX el quake, no creo que vaya mal no?

B

Llevo un mesecin tirando un poco mas de ubuntu pq tal y como tengo la config del rEFIt me arranca directo y no tengo que seleccionar nada... Como sacaron hace poco las versiones de linux y mac pues me apetecia probar la de linux... pero ahora lo que quiero es recuperar el wifi en ubuntu.

EDIT: Bastisimo, me he metido en win, reiniciado y me ha vuelto... alguna explicacion?

Get

eso que has hecho es sacar el modulo de kernel y volverlo a cargar, y no ha servido de nada.

la manera correcta para averiguar si funciona la wifi es la siguiente:

abre una terminal:

sudo su
iwconfig
<ahora mira si sale la tarjeta wifi> puede ser wlan0 ó ath0

hecho eso, mira aver si scanea y pilla señal:

iwlist wlan0/ath0* scan
*pongase aqui la interfaz que tienes.

si eso funciona bien, vete al wicd, y mira en preferencias que la interfaz wifi es la misma q viste en la terminal.

para lo demas, mira mi perfil y acercate al canal de irc para mas ayudas y/o dudas

B

Hice algo de lo que me comentas y me decia que no encontraba el dispositivo, la interfaz del WICD era eth1... :S igualmente sta solventao Gracias

Usuarios habituales

Tags