Ubuntu Netbook no botea desde CD en un Portatil

S

Hola,

Tengo un portatil viejo al que le quiero instalar la versión nueva de Ubuntu para Netbook, para que así funcione de cine y no me de ningún problema.

El problema lo tengo que al arrancar desde el CD, me sale el tipico menu de seleccionar idioma, si quiero probar sin instalar, si quiero instalar ubuntu netbook, testear el disco etc.

Seleccione lo que seleccione, se queda leyendo el cd o incluso cuando pasa un rato deja de leer, y no hace absolutamente nada de nada, aprete luego la tecla que aprete solo hace que soltar pitidos el maldito.

Reinicio e intento con otra opcion y nada, el mismo resultado.

Dicho CD, lo meto en el PC de sobremesa, arranco con el y funciona a la perfección.

Mi duda es, porque narices me da problemas con el portatil???

Tiene un procesador AMD Mob¡le 1800 XP (1,5Ghz) y tiene 384 mb de RAM y 20Gb de disco duro, valores en teoria mas que de sobra para hacer funcionar una distribución así de linux.

Tambien me pasa algo parecido si intento arrancar con un CD de WIFISLAX que tengo, directamente me dice, atención, que no encuentra el kernel de linux cuando tiene que empezar a cargar todo lo del CD boteable. Y ese mismo CD en cualquier otro protatil o ordenador de sobremesa funciona perfecto tb.

Sólo he podido instalar en este portatil una versión de kubuntu, la 7 algo creo que era q actualice a la 8 algo, pero quiero ponerle algo mucho mas nuevo y ligero, y ubuntu me gusta mucho mas que el otro.

http://img228.imageshack.us/i/sany1888.jpg/

Meleagant

La respuesta más evidente, a falta de poder probar más cosas, es que el lector del netbook no funciona correctamente.

1 respuesta
S

#2 creo que esa opcion se puede descartar, porque como he dicho, me deja instalar otras versiones sin problemas, solo con especificas versiones de Linux me ha dado problemas.

Ahora mismo tengo instalada Kubuntu 8 y tb tenia instalado windows xp y me dejo tb sin pegas.

Es mas, carga todo bien hasta el punto de la captura que he puesto por ejemplo en ubuntu netbook, en wifislax si quieres le hago una foto y la subo tb para que veas lo curioso que es.

Es algo rarísimo que no alcanzo a saber porque lo hace.

1 respuesta
Meleagant

#3

A mi me ha pasado con más de un equipo, el lector no funciona bien del todo y a veces lee los CD's bien y otras no.

Te recomendaría que, si tu BIOS te lo permite, instales Ubuntu desde un USB (en la web de Canonical te dan todas las instrucciones para crear el USB bootable con Ubuntu) y si no, pruebes a grabarlo en otro CD a ver si ese lo lee mejor.

S

Pues desgraciadamente no me permite arrancar desde USB, ojalá !!! es demasiado antiguo jejeje.

Voy a intentar grabarlo en otro CD-RW que tengo, pero el wifislax lo tengo en ese otro CD-RW y tampoco sigue el proceso, es lo que me saca de quicio y en cualquier otro ordenador funciona de perlas.

Aziwar

tiene pinta de problema de drivers, de que el cd de los linux que usas no tienen integrdos los drivers que necesita tu lector

1
S

Aziwar eso me parece mas razonable.

Es un Packard Bell igo 5000 series, pero es raro que con lo bien q me ha aceptado siempre linux las cosas de este portatil no las pille esta version que quiero ponerle. Puf que faena.

Sabes de otra distro similar a la ubuntu netbook??? quiero algo asi, de calidad y que sea ligero para que funcione de perlas el portatil.

1 respuesta
TR3H0T3

#7 Linux Mint

Edit: estoy viendo que necesita 256 de ram

Por el foro hicieron una guia de instalación de Zenwalk que creo que necesita menos ram.

Meleagant

Hombre, lo de los drivers puede ser, pero muy raro me parecería. No es un equipo excesivamente viejo.

M

Pues si, zenwalk va bien, ahora estoy cacharreando la Archbang (chakra me tira para atras en virtua...) y a primera vista esta muy bien, escritorio openbox muy bien acabado, con el chrome 100mb de ram con una instalacion default. Si veo que me gusta caera guia

Get

el problema que tienes el la version del kernel con la que inicia ese cd, o seguramente el initrd que le falten modulos (por viejunos)

La verdad q nuevecito no es, pero mirando en la bios, con un pendrive metido, puedes elegir el hd que quieres q inicie, te listara el pendrive como hd.
Sino tiene esa opcion ... mal vamos.

S

Instale Mint y está muy bien, funciona todo a la primera, hasta el wifi por USB, pero me va mucho peor que con la version que tenia antigua de kubuntu 8.0x

Quiero algo que funcione igual de rapido que me iba esa version pero algo mas actual.

Voy a intentar a grabar la imagen del netbook nuevamente ahora en un dvd-rw y probare suerte. Sino, intentare con la version desktop de ubuntu, pero me da que me ira igual de mal.

Get

... para cosas asi, hay que plantearse lo siguiente:

Que fines le voy a dar al portátil, o para que exactamente lo voy a usar.

cuando sepas para que lo quieres, dime algo claro y te puedo ayudar a hacerte un sistema personalizado para tus necesidades/gustos.

wiredfixer

Mint + XFCE deberia ir mas rapido.

No todo en la vida es el Eyecandy, sin embargo, yo logre cosas muy buenas en XFCE...

13 días después
Kernelsan

#1 instala la iso en un "pen" con UNetbootin y pruebalas desde usb

Get

cat imagen.iso > /media/pendrive

1 1 respuesta
wiredfixer

#16 es mejor que DD?

TheV1ruSS

a ver pa' no abrir otro hilo: Tengo un packard bell esasynote r1800 con la tarjeta wifi rota. Tengo un par de wifi's por usb pero no consigo hacerlas funcionar en ninguna distro probada.
Ubuntu> no instala, se reinicia constantemente al bootear desde pendrive
Linux mint> no reconoce la wifi usb
Slackware> no bootea
Debian>no bootea, se queda la pantalla con un linea de Linux bla bla bla.
Jolicloud> no reconoce wifi usb
Ubuntu netbook >fallo en la pantalla se apaga (como se cerraria el explorador), pasando el raton por encima de la barra de la izquierda. No se ven las letras sino cuadraditos como no existiera instalada la fuente que usa.
Arch> algo dificil creo , no me atrevo intentar

saludos!

Get

Slackware bootea, solo q con extra boot params. solucion: irc.

1 respuesta
TheV1ruSS

#19 entrare un poco mas tarde a ver si me echas una manita, :)
PD: por cierto Get, estoy con debian en mi pc desde hace unos dias, todavia dual boot dentro de poco sacare el windows definitivamente, solo un par de cosillas mas a entender como funcionan, :D

Get

creo q es el irc, el q hace cojer mania windows.... y no yo,

Usuarios habituales

Tags