Ubuntu o Kubunto

WoLFiLLo

Siento poner el mismo post en dos sitios diferentes pero es que en el de software libre no lo lee ni Chus.
Weno a lo que iba, Kubuntu me parece más agradable a la vista que Ubuntu pero me pregunto si tienen las mismas funciones o aplicaciones.
Ya que si Ubuntu resulta tener más aplicaciones mi decisión se tornará sobre él.
Creo recordar que el Kubuntu proviene del Ubunto, no?.

Gracias a Todos & Sorry por poner el mismo post en dos sitios.

EDIT: Sorry KUBUNTU xD

EnTe

si, el Kubuntu es la distribucion ubuntu solo que en vez de llevar el sistema de gestion de ventanas Gnome como el ubuntu lleva el KDE. En ambos casos puedes ponerte tanto el Gnome como el KDE. El Kubuntu llevarás programas para KDE pero bueno, no se. Una cosa. normalmente los programas para KDE empiezan por K y los programas pa Gnome empiezan por G aunque si tienes los 2 sistemas de ventanas instalados, te funcionan independientemente del gestor de ventanas que uses.

Yo personalmente me gusta mas el KDE.

Salu2

WoLFiLLo

Muchas gracias. Me gusta mucha más el KDE. Aunque siempre podré cambiar.

PD: Una cosa más, ¿en el Ubuntu puedes meter programas para Gnome como del KDE?
O en el Kubuntu, me da igual.

WoLFiLLo

Si creo una LiveCD con el Kubuntu, por ejemplo, los archivos que ejecuta el Cd se almacenan en algún sitio.
Es para evitar daños irreparables. xD

Gracias...

T

No. Al sacarlo se borran.

EnTe

a ver, el Ubuntu por defecto lleva el Gnome, asi que si quieres instalar programar de KDE, tendrás que instalar el KDE. Lo mismo pasa con el Kubuntu, si quieres instalar programas de Gnome, necesitas instalar el Gnome. Esto ocurre porque cada gestor de ventanas utiliza unas librerias diferentes y un modo de actuar diferente.

Salu2

Y

Para usar programas de gnome no necesitas instalar gnome. Yo uso kde y tengo synaptic, gaim y el gnomemeeting instalados (y operativos) lo que si necesitas son las librerías básicas, pero eso se te instalan automáticamente.

Y lo mismo al reves, se de gente que usa gnome y usa el k3b para grabar.

EnTe

yo decia esto porque ami por lo menos pasó con el ubuntu, queria instalarme el Kdevelop pa hacer programación. Le di al apt y me pone pa bajarme el Kdevelop y todo el KDE :S. Ya se que se necesitan las librerias básicas pero bueno, yo aqui expongo mi problema.

ARRIBA KDE! xDDDD

Y

todo el kde no creo, en tal caso como mucho el kdebase, pero seguramente lo que te instaló fue el libkde.

Vamos, yo te digo, no tengo instalado el gnome, aunque sí algunas librerías suyas.

EnTe

no se tio, es posible que no, ya no me acuerdo. Yo ahora ando con Fedora que es mejor pa servidores y como ando trabajando con el apache y el mysql pues uso ese. Además toy haciendo practicas con el DHCP y con el DNS (pa clase eh! xD).

Salu2

Usuarios habituales