Ubuntu Windows

zayasbone

Buenas voy a intentar explicar "resumidamente" lo que me pasa:

Hace 2 dias tenia instalado vista en mi portatil (version pirata) :$ y decidi formatear y instalar ubuntu y windows xp.

Una vez formateado cree 2 pariciones(HD:70Gb):
50Gb--->Para Windows Xp
20Gb--->Para Ubuntu

Hasta aqui todo fenomenal!!

Decido Instalar Ubuntu termino la instalacion y todo fenoimenal!!

Segidamente me dispongo a instalar Windows....1 hora mas tarde todo fenomenal pero cual es mi sorpresa que cuando reinicio el pc para seleccionar que OS quiero seleccionar el windows se ha debido de cargar el GRUB y no me deja seleccionar el OS y me carga directamente el Windows!!!

Ahora mismo el HD esta formateado y sin particiones ni nada!!!

Voy a empezar de nuevo y quiero vuestras ayuda para que me digais como hacerlo mejor !!

Primero Windows y despues Ubuntu o alreves???
Si me podeis decir los pasos y demas lo agradeceria o remitirme a una guia....he estado buscando pero ninguna me convence.....

Muchas gracias

A

1) Primero Windows y después Ubuntu, para que Windows no se cargue el MBR.
2) Busca en google: "cómo recuperar grub" o "recover grub". Necesitarás un LiveCD desde el que harás un chroot y ejecutarás un par de comandos. Hay mil guías y es fácil.

Edit: Vale, olvida el 2, no me fijé que ahora lo habías vaciado. : -P

m3tr0

De toda la vida windows ha sido un abusón, siempre hay q instalarlo el primero xd si no se los come

E

A mi me paso la primera vez que me instale ubuntu, yo tan feliz con ubuntu todo bien configurado y actualizado, y cuando instale winxp se comio el arranque de linux, me estuve cagando en windows un buen rato ^^ y al final hice lo que te han dicho arriba, primero windows y despues ubuntu.

P.D.: No sabia eso de que se pudiera recuperar el grub con un live cd y metiendo algunos comandos :S

zayasbone

Bueno he estado intentando instalar ubuntu y nanai de la china.. os resume como va el asunto!!!

A)Instale windows part 1 y deje part 2 para ubuntu
part2 la re-partione para swap , / , /home,.....

(cuando tenia todo listo no podia darle al boton de iniciar instalacio)

B)Instale Windows En todo HD
intente instalar Ubuntu en el espacio contiguo libre(no m dejo)

c)Windows en Todo HD

Intente redimensionar(o como se escriba) la particion tampoco me dejo

que hago mal???

cuando arranco con el Live Cd se tira un buen rato y a la hora deinstalarlo en el proceso de reconocer HD y particones se tira otro buen rato y aveces cuando tengo todo listo no m deja darle al boton de iniciar la instalacion de ubuntu (solo m dejo cuando instale ubuntu primero y sin formato en el hd)

geco

yo hice 2 partidiciones instale en una winddows y al terminar Ubuntu en la otra y tan trankilo hasta ahora.

Usuarios habituales

  • geco
  • zayasbone
  • Er_jumper
  • m3tr0
  • Archville