ubuntu=duda

NaKaNo

Pues he estado enrredando con este sistema,weno mas bien no,con la instalacion,puesto q no me da ningun error pero a la hora de iniciar el ubuntu me da un error grafico y me dice q el servidor x se cerrara y q lo welva a abrir cuando solucione el problema...la cosa es q no se configurar el entorno grafico desde ahi,como lo ajusto para q valla?

PD: en la instalacion me pone como a todo el mundo q elija los modo de video q deseo utilizar y q kite los q no y q se iniciara por defecto con el mayor,esta a 1024 y no se a q tecla darle para kitar ese puesto q alomejor no me acepta de inicio la resolucion esa.

PD2: el pc es p4 3.6 y la grafica x800GTO2

thx por adelantado :)

erdanblo

En la lista, creo que se marca con la tecla 'espacio', creo que es a lo que te refieres.

Prueba a hacer esto:

CONTROL + ALT + TECLA BORRAR (No Supr), así sales del entorno X.

Con ALT+Fx, donde x es F1, F2, F3..., puedes abrir diferentes consolas.

Una vez que estes en una:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86 , y prueba a solucionarlo. En Chip, a lo mejor si tienes una ATi y te da problema, vuele a reconfigurar y activa el driver VESA y activa el Frame Buffer en el asistente.

Los modos de pantalla es necesario cambiarlos en el archivo de configuración:

etc/X11/XFree86 creo que era.

raul84

Yo en la instalacion no toque los modos de resolucion que tu dices. Me salian 3 activados y yo los dejé asi.

No creo que te sirva pero yo lo dejé asi tal cual

NaKaNo

yo tb y ese era el problema no lo soporta :P gracias 2# q era eso ya tira :D

HuNtR

Yo e probado con varias distros de Linux (mandrake, eLive, uBuntu y Kubuntu) y todas me daban un error grafico y se me quedaba en modo consola, no me cargaba un entorno visual, y asi ni idea de hacer nada.
Al final he dejado linux x imposible

Usuarios habituales

  • HuNtR
  • NaKaNo
  • raul84
  • erdanblo