Ultimos Sistemas de DESBLOQUEO

nEmEx

me limito a copiar una nopticia de hardlimit
www.hardlimit.com

Esto es lo que podríamos llamar un 'boletín informativo de última hora'. A estas alturas la mayoría de vosotros sabéis que desde hace algunas semanas, todos los procesadores Athlon XP y Duron de AMD salen de fábrica con el multiplicador bloqueado de manera eficaz, haciendo inútiles todos los métodos tradicionales usados hasta hoy para modificarlo.

Pues bien, según parece, se ha descubierto un nuevo mecanismo que nos volverá a permitir 'jugar' con el multiplicador de nuestros micros AMD. El principio del mismo consiste en utilizar la tecnología de ahorro de energía PowerNow presente en los procesadores XP. Esta tecnología, activada por defecto sólo en los procesadores 'Mobile', puede modificar en cualquier instante la velocidad de proceso de la CPU cambiando el multiplicador de la misma. Unos ligeros cambios en los puentes del procesador harán creer a la placa que nuestra CPU es 'Mobile', abriéndonos nuevas posibilidades para 'jugar' con ella... En principio (al menos de momento) con esta técnica el cambio de multiplicador debe hacerse mediante software, para lo cual ya existen las utilidades pertinentes.

Curiosamente, una característica ideada inicialmente para ahorrar energía y bajar la potencia de un procesador se vuelve un magnífico aliado de los 'overclockers' en su afán de obtener más potencia

En nuestros foros hemos creado una rama sobre el tema que contiene diversos enlaces con información extra y en la que podéis ir comentando el mismo. Echadle un vistazo si os interesa el tema

Repito COPIADO Y PEGADO de www.hardlimit.com

¿ Podeis aportar alguna informacion mas ?

Serialkiller

hay q tocar los pines del micro, por lo que al fin y al acabo estamos en las mismas, el unico sistema limpio, es el del trozo de plastico ese que se pegaba en las patillas de una de las esquinas del micro, se quitaba sin dejar restos, facil limpio y seguro

Este es un metodo mas, xo con los mismos medios y resultados q la mayoria... exceptuando lo de tener que cambiar el multi por soft por lo que no deja de ser mas q una nueva vuelta de rosca

La ventaja... al parecer con este sistema se puede tener control sobre voltajes y multiplicadores en placas donde no viene en la bios (al tener q cambiar estos datos por soft) si no se esta en esta situacion, me parece mucha movida comparada con otros sitemas existentes

nEmEx

pero serialkiller el sistema ke komentas del famoso video de TomsHadware ese de ke tenias ke hacer unos puentes.... ese sistema es anterior a los ultimos bloqueos ke pone AMD porlo ke el Sitema kee comento en el post si no me ekivoco es el UNICO para porder desblokear los ultimos AMD

No se si me e explicado...

en concluusion que hasta ahora los sistemas ke konociamos , el de los puentes y el de la pegatina esa no servian para los ultimos AMD (desde no se ke semanas....)
Este sistema es muy reciente y el UNICO ke desblokea los ultimos procesadores

Serialkiller

mmm cierto, lo acabo de leer XDDD "haciendo inútiles todos los métodos tradicionales usados hasta hoy para modificarlo"

si no entiendo mal el metodo es el siguiente... hay q hacer un puente en el L5 (todavia no se entre q puntos en concreto) para que detecte el micro como un mobile, y con el L6 se jeuga con el multiplicador (se conectan todos los puentes y ya luego desde bios/soft, se elige q multi se usa...) en las bios en las q se pueda tocar el multi, no hace falta lo del L6 aunq tampoco es q me este enterando muy bien... el L8 sirve para ponerle los voltajes... pfff como cada vez q quieras cambiar algo tengas q andar poniendo y kitando puentes... xDDD

nEmEx

y si se cambia el micro a mobile no se pierde rendimiento ?

Serialkiller

supongo que en el propio soft q se usa para controlar el voltaje y el multi se encarga de q no se "automatice" ese sistema de seguridad q incorporan los sitemas portatiles... si no ten por seguro q nadie utilizaria este sistema ya que se usa para rebajar el voltaje y el rendimiento cuando la Tº es alta... menuda gracia :D

PD.: mi avatar ta muerto o solo soy yo el q no lo puede ver... xDDDD

BeSaiD

serial, ta muerto :D

Serialkiller

pos menuda mierda... si tiene las medidas correctas y toa su **TA madre... pos lo dejo asi XDDD ya ni me van los q habia puesto antes ma cogio mania el sistema de avatares :P no ma durao el avatar ni 2 horas, para cuando me decido a estrenarlo q nunca habia puesto na y va y mace esto, pos anda y q le den xD

BeSaiD

yo habia leido por encima un poco el post y no me entere mucho.

No se puede hacer todo por soft? o hay q hacerle algo en el hard?

Igual mñn lo leere con mas atencion, me puede ahorrar uns 30€ xD

nEmEx

pos si lo vas a leer vete a hardlimit ke seguramente abra mas info y ya nos cuentas porke yo la verda no tengo muchos conocimientos y no voy a entender mucho

MeRL

El nuevo bloqueo con la pegatina no funciona, si no llamar a la empresa que lo patenta y os lo dirán. Un amigo lo hizo.

A/R

erdanblo

io con la GA 7va.. (gigabyte) me dio despues de formatear instalarle algo de gigabyte tuner... parecia eso como un reproductor de audio con la barrita to mu bonito y demas... con la diferencia q si kerias mas caña o menos las bajabas... o eso creo jaja por q no tengo ni puñetera idea... yo solo se q el programa empezaba a ppitar, me acojone y reinicie el pc... j3 , ya no lo e vuerto a instalar, me lo explica alguien (el manu de la placa ta in ingli :D)

Xenom0rph

He estado un buen rato informándome, leyendo foros y artículos. Sin duda, donde mejor se explica el proceso es aquí:

http://www.cpuheat.wz.cz/html/AXP_multiplier/AXP_Multiplier.htm

Os lo resumiré para que no tengais que leer tanto, y también para los que no sepan ingles o ruso xD. Ahí va:

Yo lo resumo en 3 pasos:

1º) Unir los dos puentes que están más a la derecha en el L5
2º) Cortar TODOS los puentes en el L6
3º) Descargar el CPUMSR de aquí:
http://www.cpuheat.wz.cz/BetaVersions/CPUMSR_0_85b.ZIP

Con este proceso cualquier Barton, incluidos los de semanas 39 y posteriores (como es mi caso), podrán variar el multiplicador desde Windows, lo cual significa la salvación para unos cuantos que hemos sido menos afortunados. Ahora se que dios existe y que vive en www.OverClockers.ru xDDD

Yo a principios de enero compraré lo necesario e intentaré hacerlo, ya os contaré...

Suerte.

bY Xenom0rph

BeSaiD

xDDDDDDD

Esa frase sobre dios fue lo max!

Aunq estoy seguro q Aznar va detras de los bloqueos de los amd, no se pq... xDD

Si puedes llevar a cabo el desbloqueo, postea exactamente como lo haces pq realmente me interesa, y mucho :D

Xenom0rph

Bah, pero callate, maldito pentiunero xDDDDDD

Pero en fin, sabes que postearé, pero NO para ti xDDD

G

te vas a cargar el micro dani

nEmEx

si lo hace correctamente porke?

TaNNeR

Esos apoyos del moderador jajaja...
lo mejor es la chapita esa de plastico, vale 18€ creo...

Xenom0rph

Joder Eneko, siempre que voy a hacer o comprar algo para el PC te pones mazo pesimista y luego todo sale bien, eres un cabronazo, no me metas miedo coño! xDDD

Por otro lado, tambien puedo evitar el segundo paso y esperar a que saquen unos PowerNow! hackeados :D

nEmEx

TaNNeR no te enteras tiu, vuelvete a leer entero el post anda

TaNNeR

Vale weno... tmb han chapao la "chapita"...
Se ira a la quiebra esa compañia? xD

Usuarios habituales