Un par de cosas...o tres :P

jonathanE

Primera,

¿existe alguna incompatibilidad a la hora de montar en un mismo equipo hdd de 5600 y 7200 rpm?

El caso llega al extremo de que el SMART en el arranque indica que el disco de 5600 falla y montado en otro equipo con otro hdd también de 5600 el hdd funciona sin ningún problema (ni SMART dice nada).

El disco es un WD Caviar y en ambos casos la "pareja de baile" es un SG.

Segunda,

¿recomendación de una regradora DVD IDE (<30€)? Las únicas que he visto/encontrado por ahora, en tienda física, son estas:

Regrabadora LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA

Regrabadora SAMSUNG DVD-R/+RW SH-222 22X IDE NEGRA

La última me parece una clavada de precio, sobretodo por la poca información que se puede encontrar sobre ella.

¿Alguna más que podáis recomendar? Sólo IDE por favor ya que me interesa poder montarla si la cambio por otra en un equipo que no tiene SATA ;)

Tercera,

¿alguna tienda que en la que pudiera encontrar una vieja tarjeta vga pci de la antiguas (Trio 3D y parecidas), es decir componentes sueltos? Podría intentarlo en foros online pero dado que hay que llegar a un número mínimo de mensajes para comprar me falta tiempo para publicar (con sentido y fundamento como quien dice y no floddear) ya que me corre algo de prisa el tema.

Gracias por adelantado ;)

RatSkar

Como no sea una tienda de segunda mano o algo así... es complicado pillar un componente antiguo xD

jonathanE

#2

Sí, soy consciente de ello pero por intentar que no quede que siempre puede haber alguien que sepa cómo echarme una mano ;)

Actualizando, al tener que quitar el segundo disco duro por esos "errores" raros del SMART ahora se me ha ralentizado un montón el equipo en cuanto al arranque como del cierre del equipo :-?
Incluso el activar el apagado rápido con el Xp-Antispy no le hace ningún efecto al equipo cuando antes, con los dos hdd montados, todo iba normal aunque vaciara el archivo de paginación.

En cuanto a la tarjeta gráfica, destripando un viejo Hp ha caido en mis manos una Matrox MGA (ahora mismo no me acuerdo del nombre completo del modelo, MGA-Mil/2/Hp3 o algo así).
¿El xp la reconocerá o sigue mi (aparente) travesía en el desierto?

Gracias como siempre por cualquier aporte.

jonathanE

¿Nadie puede decirme si la gráfica que menciono en #3 tiene soporte en XP? Ya sea con controladores propios o como vga estándar....

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • RatSkar