Un par de preguntas de novato :)

Mexicano

Buenas a todos!

Hace dos dias instalé Red Hat 9.0 en un p2 350, nunca habia tocado linux, pero queria conocerlo y por en esos momentos el pc staba parado por culpa del sasser, y me dió un venazo y un arranque de rabia contra microsoft y el puto gates q lo parió, e instalé red hat, ahora mis preguntas son estas ;):

  • ¿Puede que me vaya lento porque el red hat consume muchos recursos? a veces tarda mucho en ejecutar, si es asi, ¿me recomendais otra distribución para empezar a usar linux?.

-Ayer conseguí meter el amsn gracias a un post que puse por aqui, ahora me gustaria saber si hay alguna manera de conectar las web cams con el msn, ya sea con otro programa de mensajeria para linux o con algún plug-in que vosotros me ayudeis a encontrar.

  • Me podeis decir alguna pagina o canal de irc para poder hablar con otros novatillos de linux, o en su defecto con gente ya enseñada, para ver si le puedo sacar mas partido, e ir aprendiendo mas cosas, que es lo que me gustaria, aunque sea con manuales.

Muchas gracias a todos!

Un1X

te recomiendo debian o gentoo aunke te costara mas la instalacion. Con gentoo puedes optimizar los flags para tu micro y demas. Los problemas de recursos ke tendras seran por las X, supongo ke por defecto llevaras gnome o kde, deberias pensar en instalar un gestor mas ligero tipo xfce4.

ElKedao

Yo en tu lugar, me pondría Mandrake 10 ya que la instalación te va a ser tan sencilla como la Red Hat y te va a dar a elegir varios gestores de ventanas en la instalación, para ahorrarte comeduras de tarro después al intentar instalarlos, si te da por instalarla (lo malo es que son 3 CDŽs)... windowmaker, xfce4 o fluxbox te irán de perlas para el ordenador que tienes y te dará la opción de arrancar con cualquiera de ellos al inicio, viendo mejorado el rendimiento que si andaras con kde o gnome...

Saludos

Mexicano

Muchisimas gracias a los dos, otra preguntilla tenia, ¿puedo poner la resolución a 1024? es que me resulta mas agradable en el monitor de 17..

Saludos!

Un1X

edita el XF86Config ke tendras en /etc/X11

Mexicano

ya está, muchas gracias Un1X!

Usuarios habituales

  • Mexicano
  • Un1X
  • ElKedao