Un PC con AMD: dudillas

M

Estoy pensando comprarme este PC:

AMD K7 XP 2400 (2000 Mhz)
Placa base ELITE K7S5A (DDR + DIM).
MEMORIA RAM 512 MB DDR 333 mhz.
TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GEFORCE 4 TI 4200 128 MB DDR TV OUT+IN
DISCO DURO: 60 GB ATA 100, 7200 RPM
DVD: 16x48x
REGRABADORA: CD-RW 48X16X48
CAJA SEMITORRE ATX: Fuente de alimentación conmutada con sistema reductor de ruidos, 300 W. - 2 USB Panel frontal.

Pero es mi primer AMD y tengo varias dudas:
1.- ¿Tengo que ponerle algun tipo de ventilacion extra o se supone que viene preparado? Pienso usarlo para jugar, AutoCAD y similares, por si eso importa.

2.- Existe la opcion de cambiar la placa base a una K7 Gigabyte GA7DXE ó MSI 6380 E K7 ,¿es recomendable cambiarla? ¿en que y cuanto se nota eso? Me han dicho que la placa original no soporta los 333 mhz de la RAM, ¿alguna de estas si?

3.- El DVD y la regrabadora pueden ser LG, Liteon o Samsung, ¿cual me recomendais?

Si existe algun alma caritativa con ganas de que alguien mas aprenda, le estare muy agradecido :D
Por cierto, que diferencia hay entre athlon, K7 y demas modelos de AMD? No estoy muy puesto en el tema pero gente que sabe me recomienda AMD en especial si lo que quiero es jugar; y por otra parte prefiero la alternativa al monopolio.

Saluditos a todos.
Un profano

Moi6

es un peazo pc, lo de ventilacion ponte un buen disipa de cobre y ventilador de cpu bueno ademas de uno o dos adicionales en la caja y ya sobra :P
K7 = atlhon xp ( creo xDD)

PiRuLeTa

Athlon y xP no son lo mismo tio... :/

Enganchao

Piruleta el mio es un Athlon XP o sea q suspenso en informatica :D

M

Ya he dicho que soy un profano y que lo que quiero es aprender... lo de xp no se que es, y lo que quiero saber es la diferencia entre K7, athlon y lo que haya.
Muchas gracias y saluditos ;)

Moi6

piruleta claro ke es lo mismo mi pc es un atlhon xp 1800 ¬¬

3eat1e

Mira no necesitas nada de vntilacion adicional por ahora , yo ando con un amd 2200+ , con un volcano 7+ y no me pasa de 40º , si eso te parece mucho pos le metes 2 ventiladores a la cpu ( uno k meta aire y otro k lo extraiga ) y vas sobrao .
Sobre las marcas de grabadoras , LG sin lugar a dudas , calidad/precio , irte a una marca grande , significa un precio extra simplemente por k ponga samsung .

PiRuLeTa

si, entonces mi Athlon 1.4ghz y tu athlon xp a nose kuantos son lo mismo... solo se diferencian en Ghz no???
pos no mi athlon es de la serie Thunderbird :/

Moi6

athlon xp es el procesador ke va despues de atlhon a sekas, komo si fuera pentium 3 y 4, no solo se diferencian en ghz tb en la memoria cache y kosas de esas y en el rendimiento, o ke va mejor un pentium 3 a 1000mhz o p4 a 1000mhz?¿( si existe ke no lo se es un decir)

PiRuLeTa

pos vale... pero es ke vosotros me estabais diciendo ke 'Athlon' y 'Athlon xP' eran lo mismo :/

kEOxTia

1- se supone q t lo daran suficientemente refrigerado en la tienda. si t agobias le metes tu un par d ventiladores d caja

2- la 333 no vale para nada, apenas se nota mejora en el rendimiento. yo iincluso les diria q t la pusieran a 266 y t hicieran una rebaja

3- NO pilles samsung. varios colegas han tenido muy malas experiencias con esos lectores

jOK

Un XP no lleva más caché que un Tbird, simplemente lleva otro core, más rápido, pero la caché L2 es la misma, 256Kb.

Las diferéncias principales diferencias entre un XP y una Tbird es que el XP lleva core Palomino y está más "perfeccionado" (tiene un pipeline más corto, justamente al revés de un P4).

Las diferencias "físicas" es que el XP está fabricado sobre una lámina de cerámica y el XP sobre una lámina de resina, eso se transforma en un menor coste de fabricación.
Además otra diferencia de los XP es que llevan todos el FSB a 266 (menos los nuevos que lo llevan a 333MHz) mientras que no todos los Tbird lo llevaban. Por lo demás, en cuanto a socket son los mismo y poco más.

Lo de usar DDR333 en un XP con el bus a 266 es como te han dicho una tonteria, la ganancia de rendimiento es poca o nula. ¿Para que vas a meter una memoria que te de 2.7GB/s cuando el micro sólo traga 2.1GB/s?
Es lo mismo que meter DDR400 en un XP con el bus a 333...
Haz lo que tye dice kEOxTia, pasa de largo de la 333 y ponde DDR266 de marca y metele timmings agresivos.
EL tema de la grabadora, yo no tengo ni idea, pero si oído en muchos foros que las LITEON son las reinas con diferencia, lo copian y lo graban todo. Ya digo que yo de grabadoras poco, pero que en otros foros he visto que no quieren oir hablar de otras que las LITEON, en serio...

saludos

PD: Si existiera un P4 1GHz y lo pusieras al lado de un PIII 1GHz te digo quien gana con los ojos cerrados: el PIII del tironaco, vamos segurísimo, pero es que además en todo y con diferencia...

Usuarios habituales