Una de Ram

DeiviL

Tengo un problema con la memoria RAm, tengo 512 de DDR a 333 pero al arrancar el ordenador me dice que la frecuencia de la memoria es de 133, como subirla? he probado con otras memorias diferentes a diferentes velocidades y siempre me dice lo mismo, como lo soluciono? gracias, ya no se ni que tocar el la Bios.

Amd 2600+
Asus a7n8x-x

Gracias

comando

recuerda que siempre que tengas modulos de ram todos tendran que ser de la misma velocidad o si no te daran problemas y en cuanto a lo de la velocidad de la ram prueba a ver si la tienes bien encajada xD si no puede que sea que te an timado al vendertela o lo mismo es un fallo d tu pc k no reconoce bien la ram y t dice 133 mhz d la velocidad d ram y enrealidad esta funcionando a 333mhz.

oFF-sIDE

Pues sencillamente tendras la ram sincrona con la CPU.

Recordad:

  • FSB133 escribiendo/leyendo 2 veces por ciclo (es la base del DDR) = DDR266.
  • FSB167 escribiendo/leyendo 2 veces por ciclo = DDR333.

Si tu micro es un XP2600+ T.Bred, lo tendras a 15*133 (creo q era asi) por lo q la ram te estara funcionando a 133 en lugar de 167 q es el maximo de tu ram.

Tienes dos opciones:

1º Te conformas con esa velocidad en modo sincrono y rebajas latencias.
2º Pones la ram en modo asincrono y las pones a 167 de memoria y a 133 de CPU.

DeiviL

Bueno y que me recomendais de esas dos opciones? y como se hace? Esque esto no anda.

DeiviL

La ram esta bien, porque hace tiempo funcionaba muy bien, todo estoy viene a raiz de cambiar el micro, y si, los dos modulos tienen la misma velocidad, 333

Usuarios habituales

  • DeiviL
  • oFF-sIDE
  • comando