Una duda sobre portatil

Kr4n3oK

Buenas me ha traído un amigo un portátil a mi tienda y me está dando quebraderos de cabeza.
Resulta que el portátil se encienden los led de encendido y de cargardor, si le das a encender el correspondiente.
Pero claro, la pantalla no recibe nada, no se enciende.
He probado quitandole los módulos ram para ver si el pc pitaba, como no pita me da que pensar que la placa está rota.
Aparte de los apartes al encender el pc los chequeos de bios deberían realizarse y ni eso...por lo tanto apunto a la placa base de nuevo.

Lo raro de todo esto es que, esto sucedió después de instalar un Service Pack de Window 7, al chaval por lo que me contó se le quedó pillado instalando, por lo que, a la hora de iniciar Windows se le quedaba congelado el equipo, y apago el equipo incorrectamente, entre esto y que el pc tiene unos cuatro años, sigo apuntando a que la placa ha quebrado.

¿Que pensáis que puede ser? ¿placa, micro?

Gracias y saludos.

bravo_madrid

Por una actualización no peta una placa/micro.. Puede ser que sea el HDD. Introduce otro disco booteable. ¿Giran los ventiladores?

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 No estoy diciendo que haya sido eso, si no, el apagar el equipo varias veces dejando el botón apretado.
XD, el hdd si funciona, lo probe lo primero.

p4l0m0

mira si es de algun cable que va a la pantalla! suele pasar muchas veces.

1 respuesta
10 días después
Kr4n3oK

Subo el post para decir que sigo sin conseguir que el portatil haga nada.
Me da la impresión de que está muerto ya que el ventilador de la CPU apenas mueve aire.

Kr4n3oK

Nueva información, al encender el portatil el ventilador anda, pero a loas 5 segundos o así se para y el ordenador sigue como funcionando, al menos los led.

kulito

has probado cambiar la grafica? si es que tiene una dedicada..? me paso algo muy parecido por los sintomas que dices xdd que portatil es?

1 respuesta
Kr4n3oK

#7 Acer Aspire

1 respuesta
sg_travis

Compresor y limpieza.

Pasta termica en procesador y grafica en el caso que se pueda desmontar y si no todo lo que lleve disipador ponerle pasta nueva.

con un secador calentar el integrado de la cpu y del VGA debería de resolver el problema.

QueTzaL

Problema del disco duro no es, ya que no afecta en nada que la bios haga post.

Tema de temperatura tampoco, ya que el pc esta frio...
Que el ventilador gire poco es normal en los portatiles, lo habitual es que cuando lo enciendes gire a maximas rpm y a los pocos segundos se pare.

La grafica, ya me direis como le cambiais la grafica a un portatil cuando viene integrada en la placa...

Mira a ver si puedes probar la ram en otro portatil, lo de que pite o no no es 100% fiable.

Lo del cable que va de la pantalla a la placa (grafica) de #4 es una posibilidad. De todos modos, con el disco duro y ram puesta mira a ver si al encenderlo hay actividad en el led del disco duro, esto puede indicar que el equipo esta arrancando pero no le llega señal a la pantalla.

Y finalmente, por lo que mas me inclino es que algo en la placa ha muerto;
1) Mira a ver si hay alguna forma de resetear la bios.
Algunos portatiles suelen tener un boton en la parte de abajo que se pulsa con un palillo, si no, quizas te toque desmontarlo entero y mirar si tiene una pila para sacarla o quizas puenteando dos soldaduras (mirando en san google tendrias que localizarlas).
2) Tu amigo puede que haya intentado actualizar la bios y lo ha hecho mal, estoy harto de que me vengan usuarios con la excusa de "he instalado una actualizacion de windows y ahora el pc no enciende", cuando realmente lo que estaban haciendo era instalando actualizaciones que se descargaron de la web del fabricante en el apartado de drivers/bios :P.
Si es este el caso, no esta todo perdido, las bios de los portatiles suelen tener metodos de recuperacion, hay que saber que tipo de bios tiene ya que si es Phoenix, AWARD, AMI, Insyde etc el metodo cambia.

Para ayudarte mas en este tema, necesito que pongas exactamente el modelo de portatil.

2 respuestas
Kr4n3oK

#10 Sinceramente creo que ha muerto la placa base, ya ni siquiera se encienden los leds de placa.

kulito

#8 acer aspire es el mio, exactamente el 5920, tiene tb ese tiempo.. tiene grafica dedicada?
si desmontas el portatil y lo limpias bien, puede que vuelva a encender, pero si la grafica esta tocada, volvera a joderse xDD yo al mio se la cambie y de momento 0 fallos

#10 se pueden cambiar graficas en portatiles que tienen dedicadas.

1 respuesta
QueTzaL

#12 Para eso necesitas que la grafica dedicada vaya conectada de forma independiente a la placa mediante un puerto MXM y son muy muy pocos portatiles los que lo llevan y siendo el caso de que lo lleve, debes comprar la grafica al mismo fabricante que tu portatil ya que cada uno respeta las medidas de la PCB de la grafica como les sale del culo, lo cual complica aun mas su adquisicion.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • kulito
  • Kr4n3oK
  • sg_travis
  • p4l0m0
  • bravo_madrid