una pregunta sobre MAC

JoMa

Buenas, tengo una amiga con un Mac y tiene instalado el "Tiger" y quiere pasar a "Leopard" hay alguna manera de instalarlo sin perder la informacion que tiene en el disco duro ?

quizas sea una pregunta estupida, pero es q no he tocado un mac en mi vida xd

ToKoR

kreo k lei por ahi k se puede aztualizar y sin perder la info.Salu2!!

aNuBiS

#1 Normalmente los SO tienen "actualizaciones" que no te tocan los datos...Pero vamos, tampoco tengo ni idea. Algun "pijo" habrá por aqui con MAC que te pueda ayudar mejor.

punkystyle

Si tienes el cd de leopard, al instalar te da la opcion de no borrar nada asi que no deberías tener problemas:)

Get

tambien hay q decir q los usuarios estan en una carpeta aparte, la cual no habria q tocar para nada

/users
o bien
/export/users

o algo asi por el estilo

B

al instalarlo te da la opción de instalar desde 0, que lo formatea, o la opción que se llama "Archivar e instalar" (creo que se llama así o algo muy parecido) que te lo guarda todo y te reinstala el S.O.

JoMa

muchas fgracias por las respuestas.

entonces lo de " archivar e instalar " al terminar la instalacion si esta persona tenia usuarios y tal todo aparece igual o tendra que crear otra vez los usuario y perdera esos archivos ?

willsmith

Puedes actualizar a Leopard sin ningun problema, pero siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de los datos mas importantes, ademas siempre es mejor formatear e instalar la nueva version, es mas limpio aparte de Tiger a Leopard cambian muchos archivos basura

Usuarios habituales