unidades de disco c y d.ayuda xfavor

F

hola amigos,tengo un problema a ver si podeis ayudarme y esplicarme como resorverlo
tengo dos unidades de disco en mi pc
no se si son fisicas o particiones pero me venia asi con el pc
tengo c: con 30 gb y d: con 200 gb
c:---30gb
d:--200gb
todos mis programas los tengo instalados en c,y todas mis carpetas estan instaladas en c: pero yo lo que quiero es poner todo lo que hay en c: en d: y hacer que d: sea la unidad principal,y que todo me siga funcionando igual
o hacer que c: y d: se unan en capacidad,no se,el caso es que no tengo ya capacidad en c: y me gustaria saber q tengo q hacer para
lo que quiero es q todo siga funcionando esactamente como ahora pero en d: q tengo mas capacidad,no se q hacer chicos,toy agobiao,tengo petao c y me va hiper lento el pc y no se xq cojones me vino asi configurao el ordenata
help me

F

http://www.jotapeges.com/v5.1/show.php/48260_disco.JPG

F

Ayuda xfavor

KveR

Lo máximo que podrias hacer es clonar la particion, pero que vamos yo no te lo recomiendo, lo mejor que puedes hacer es tal y como esta, dejar todos los datos que necesites en c:, formatear e instalar windows en la partición de 200gb.

F

me han dicho que elimine la particion de D y Ya C se haria grande
con un programa

KveR

Mas que elminar, seria juntar, pero vamos los datos ya sabes que los pierdes.
Para eso utiliza el partition magic.

F

pierdo los dats de D: los de c no,q es donde tengo to

Ko3iGoN

Antes de nada mi opinion, creo que deberias dejar la particion de 30GB solo con SO y aplicaciones, luego en D:\ guardas los datos.
Es un solo disco duro y esta dividido en 2 particiones. Lo mas recomendable es como esta y ya te he dicho antes que deberias hacer; de esa forma el sistema ira mas fluido y sera mas facil defragmentar la unidad que contiene el SO, tambien en caso de formatear tendras siempre intacta la de 200GB de forma que no deberas hacer backups de tantos datos, solo de lo esencial en C:\

Es solo mi opinion y lo que recomienda la gran mayoria de gente que conoze como funciona la informatica, optimizar y agilizar el sistema, sobretodo si son el mismo disco.

Para darle mas tamaño a C:\ o eliminar D:\ y que quede todo en C:\ usa el partition magic o el acronis partition expert (este es el que uso yo).

Suerte

Faquir

formatea D: e instala el win en el, ponlo como HD principal, y despues pasas lo q tengas del HD c: ....

RoDRa

en mi pc tengo un disco C pequeño y luego el D grande, y me viene bien porque tengo (como ya han dicho) todo instalado en C , y en el disco D tengo los archivos a modo de alamacen. Cuando formateo lo hago en el C y conservo datos. Tener el disco duro de windows de mucha capacidad puede ser peor.

Si no sabes si C y D son particiones o son dos discos duros, abre el pc y miralo

Usuarios habituales