Unir dos redes fisicamente separadas

Wallcroft

Hola,

Quería unir dos redes fisicamente separadas para que estuviesen en la misma red, se me ocurrió VPN, pero hace falta un router o dos router con soporte VPN?

Este router servirá?

https://www.amazon.es/gp/product/B01L1V1GJK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Wallcroft

Me he decidido en comprar este :

https://www.amazon.es/gp/product/B007B60SCG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

garlor

espero que no pretendas pasar archivos o trabajar con bases de datos de una red a otra, porque las velocidades que indica son pauperrimas

1 1 respuesta
Wallcroft

#3 y que solución habría?

2 respuestas
Daidum

#4 Que se conecten a través de la vpn por escritorio remoto a un equipo/server de la otra red para usar la aplicación/bbdd.

Para hacer la vpn puedes hacerla lan to lan cambiando los 2 routers o montando por ej un mikrotik que haga servidor de la vpn donde tengas los datos y desde la otra red te conectas via soft.
https://www.amazon.es/Mikrotik-RouterBoard-hEX-Dual-Core/dp/B01MSUMVUB/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520029938&sr=8-1&keywords=mikrotik

1 respuesta
garlor

#5 eso del escritorio remoto por vpn ... pffff
#4 la solucion es o utilizar una vpn soft usando dos ordenadores, o gastarse mas pasta en un router vpn bueno ( cisco, alcatel-lucent son los estandares de la industria, mikrotik es para entusiastas ), todo esto mejor hablablo con un informatico para que os haga una solucion a medida, ahorraras tiempo y dinero

1 respuesta
Daidum

#6 cual es el problema? De hecho, haciendolo asi te evitas tener abiertos puertos publicamente para el rdp.

1 respuesta
garlor

#7 si tu trabajas de tal manera, me parece muy bien, pero estoy seguro que nunca has tenido a nadie no informatico a quien le hayas montado el sistema que indicas, porque si lo hubieras tenido sabrias que no pararan de llover las quejas de esos trabajadores, por un lado por la inevitable latencia, y por otro a poco que la operativa sea un poco compleja o tengan que trabajar con ficheros, pues unos estaran en el ordenador remoto y otros en el local, no digo que sea inviable, pero en la mayoria de los casos es tremendamente incomodo y solo es una autentica alternativa en casos muy muy concretos

teniendo en cuenta los costes de ambas soluciones, donde hay que incluir el coste de formacion del personal y de perdida de productividad del personal mientras se habituan, vale mas la pena gastarse 2000 euros en dos routers potentes que hacer lo que dices

recordar que todo esto lo estamos hablando sin tener ni puta idea que que quieren hacer exactamente

1 respuesta
Daidum

#8 Creo que no estamos hablando de lo mismo, no estoy diciendo que una vpn sea la solución para mover ficheros entre redes, ni que la use para este fin. Me estoy refiriendo a aplicaciones cliente/servidor ya sea sql, access, etc que no puede o no debería usarse atrevas de una vpn, y si este fuera su caso, que use el rdp para usar la aplicación en un equipo remoto.

En la empresa donde trabajo nos hemos encontrado muchas veces con escenarios parecidos pero al final todo depende de las necesidades del cliente, a veces solo es acceso a documentación, otras para usar ciertas aplicaciones desde cualquier lugar..

1 respuesta
garlor

#9 tambien hay que tener en cuenta, que un rdp implica un windows server si quieres que mas de un usuario pueda usar el mismo programa, y memoria ram suficiente para cada una de las sesiones abiertas

1 respuesta
Daidum

#10 Exacto, y licencias de terminal server que son carisimas, aunque hay soluciones basadas en citrix 10 veces mas baratas que son exactamente lo mismo. Como bien dices estamos hablando sin tener idea lo que que necesita jaja

Y por cierto estas soluciones sirven hasta en un w7 por lo que necesariamente tiene que ser un windows server.

Usuarios habituales

  • Daidum
  • garlor
  • Wallcroft

Tags