Unmountable_Boot_Volume y Grabadora

m0rG

Pues bien el otro día le puse la grabadora al ordenador viejo con el fin de poder instalar WIN (no tiene lector) para que lo usase mi hermana.Antes tenía instalados Debian y Windows2000 Pro en particiones diferentes que eliminé antes de la instalación.Hago boot con el CD de Windows XP Pro,borro las particiones,creo una nueva y la formateo usando NTFS (una única partición por que sólo va a usar WINXP).Tras un rato comienza la instalación,se instalan todos los paquetes y el reinicio rutinario.Sale el famoso logo del XP con la barrita de carga y plof,pantallazo azul con el mensaje del título.

Hasta ahí la introducción al problema.Como no me había pasado nunca algo parecido acudí al amigo www.google.com .Encontré varias soluciones entre ellas las que daban el soporte de Microsoft.Las que probé fueron:
Reinicio y en recuperación de sistema CHKDSK /F
Reinicio y recuperación de sistema CHKDSK/R
Hacer un FIXMBR (por si era problema del arranque)
Hacer un FIXBOOT (por lo mismo)
Tanto los CHKDSK como los FIX mostraban errores que supuestamente corregían pero nanai.

Como nada de esto funcionó probé a eliminar de nuevo la partición y crearla bajo FAT32 (que también la ponían como posible solución).Reinicio y más de lo mismo.Bueno después se fueron sucediendo varios formateos probando con un CD de 2000 Pro pero nada.Ya cansado instalé SUSE 9.1 que como era previsible funcionó a la primera y sin ningún problema pero mi hermana no es Linuxera :( .

Probé ya por última vez a instalar el XP y esta vez funcionó (esperando a ver cuanto tardaba en petarse).Instalo los parches de seguridad típicos(Blaster ,Sasser etc) reinicio y cuando está cargando en vez de salir el famoso pantallazo azul se reinicia el sólo.Ya mosqueado vuelvo a formatear y reinstalo consiguiendo lo mismo (reinicio por la cara mientras carga).

Ya cansado del tema compré un HDD nuevo (que por otra parte hacía falta por que el viejo era una mierda xD) concretamente un Maxtor 80GB ATA133 .Lo monto con todos los jumpers adecuados (MASTER en el IDE1) y con la grabadora en SLAVE (IDE1) ,es decir,la misma config que con el HDD antiguo(por cierto un Seagate 20GB).Instalo el XP y plof pantallazo azul,al final me quedé o_O .¿Dos HDDs jodidos?,¿los dos CDs petados en lo mismo? Ambas eran bastante poco probables.Así que probé a quitarle primero un módulo de RAM (64MB SDRAM) y lo mismo,probé quitándole el otro (128MB SDRAM) y el mismo pantallazo.Así que el fallo en las memorias quedaba temporalmente descartado.Como último recurso pruebo a desconectar la grabadora para ver si por alguna extraña razón funcionaba y ¡milagro! funcionó xD.

Como esto es una ciencia empírica y no me fiaba hice varias pruebas conectando y desconectado la grabadora antes del arranque y en todas ellas se llegó a la misma conclusión:
-Grabadora conectada al IDE1 - Pantallazo azul
-Grabadora OFF del IDE1 - Boot normal
Por ello la saco de la caja para ver si era un problema del jumper pero no,el jumper estaba perfectamente.Además la grabadora funciona (al menos como lector) ya que he instalado WIN desde ahí.Pero por alguna razón en el boot hace que pete.No la he probado en otro canal IDE por que me falta un cable que en breve compraré.Ahora bien ¿Por qué ocurre esto si aparantemente ambos dispositivos funcionan correctamente?,¿es un problema de soft o hard?,¿por qué en GNU/Linux funciona y en WIN falla?,¿tiene WIN algún problema en el boot con lectores en el IDE primario? (que no creo). De todo esto último no he podido buscar info por que me parece algo raro.

Siento que haya quedado tan largo pero así por otra parte podrá ayudar a otros que tengan el mismo problema.En principio el fallo de Unmountable_Boot_Volume (o Device en 2000 Pro) se origina o por un fallo en el sistema de ficheros o por un fallo de hard que puede ser:
-Se está utilizando un cable de 40 pines en vez de 80 (creo que era algo así pero no es mi caso)
-Un fallo con el DMA si mal no recuerdo que tenía la solución en la BIOS.
Ah se me olvidaba que en la BIOS probé con todas las Boot Sequences y con todas daba el error.Y repito que la grabadora funciona a la perfección.
Si necesitáis algún dato más ya os lo daré y enhorabuena si has leído toda esta parrafada...

P

sin grabadora, muy puta xDDD!

m0rG

Bueno he probado conectando la grabadora como MASTER en IDE2 y rula perfectamente y no da problemas en el boot.El problema está resuelto pero me queda la duda existencial de por que peta el arranque al estar SLAVE con el HD en el IDE1...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • piunch