Upgrade pc: poner ram mas rapida?

Loler

Buenas tengo esto:

Caja: Cooler Master 690 III
Placa: Gigabyte GA-970A-DS3P
Procesador: AMD FX-8320 @ 3,5Ghz
Disipador: Raijintek Aidos
Gráfica: Nvidia GTX 960 2 Gb
Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
RAM: 2x4 Gb Kingston 1333 Mhz
HDD: WD Caviar Blue 500Gb Sata3 + Crucial MX500 500 gb.

Mi idea era cambiar placa ram y micro, pero recientemente me han dicho que igual la ram esta limitando mi pc e investigando un poco creo que puede ser verdad.

Ahora bien, la ram que tiene este pc es antigua (la compre en 2007), seria mas conveniente ponerle otra mas rapida (maximo 1866 que es lo que admite mi placa) o mejor ahorrar para cambiar a otro socket?

Nota: actualmente juego a monster hunter world y me petardea un poco, de ahi que me plantee cambiar componentes.

Saludos

Zaeril

Quizá te interesa más upgradear componentes antes que pillar RAM más rápida. Ahora mismo por unos 400 euros puedes tener Placa+procesador+RAM (16GB).

1 respuesta
Yekale7

MSI Afterburner y compruebas el uso de la CPU, GPU y RAM mientras estás jugando y te aseguras.

1 respuesta
fracarro

Te pasa lo mismo que ami que es de 2011, yo meteria algo de pasta y cambiaria placa cpu y ram y la grafica no se que tal te rinde

Loler

#3 gpu 100%, cpu por encima del 60% casi siempre, ram no me he fijado, pero aunque no use toda digo yo que la velocidad se notaria algo y alargaria un poco la vida de mi pc.

#2 mi idea tambien es vender micro placa y ram antes de upgradear, en cualquier caso no tengo pensado jugar a ningun otro juego mas, de ahi que ahora este pensando en seguir con este pc.

2 respuestas
BahamutxD

#5 #1 En primer lugar no te plantees el cambiar tu hardware en base a un juego mal optimizado, porque los problemas van a seguir estando ahi en mayor o menor medida independientemente del hardware que lleves.

Tampoco creo que cambiar la RAM te vaya a suponer un salto cualitativo teniendo en cuenta el desembolso que supone y que el dia de mañana no la vayas a poder reutilizar ya que hoy en dia el estandar es DDR4.

Si quieres mas rendimiento porque ves que te quedas justo en los juegos (no valores solo MHW), planteate en primer lugar mira una grafica mejor que te va a dar rendimiento puro y duro en juegos y ya despues planteate si quieres desembolsar 400-500-600€ en cambiar de plataforma (CPU/RAM/Mobo) para una ganacia de rendimiento mucho menor.

Yekale7

#5 No cambies nada, para meter 100€ y tener una mejora de 5 fps con suerte pues te compras una gráfica mejor.

perche

lo que te limita es la grafica no la ram, los fx no necesitan memorias ultra rapidas como le pasa a los ryzen, con esas vas que ardes.

B

Date prisa y vende esa 960 x 80 o 90€ y te pillas una 970 o 1060 de 3gb por 150 de segunda mano, si puedes pillar algo de 4gb mejor, creo que las Amd van mejor en ese juego, infórmate.
Esos petardos bien pueden ser por la vram o por la RAM, así que fíjate primero

Usuarios habituales