upgradear Pentium D 930

N

Buenos días a todos,

tengo un viejo P4 en la casa del pueblo, que de momento me va bien para jugar a viejas glorias que aún no había probado (como Halo 1, Farcry, RTCWolfenstein, Oblivion, etc...)

El caso es que me gustaría sacarle el máximo jugo a ese viejo PC, porque en los juegos antiguos no me va nada mal, pero creo que aún podría darle algo más de rendimiento (ver esos mismos juegos antiguos pero con todo al máximo, ahora mismo los veo al 75% de media).

La placa es una Lakeport de 2005, lo siento, no se el modelo.
Procesador Pentium D 930 a 3.0hgz
Tarjeta gráfica Nvidia 210 Silent con 1gb (overclockeada hasta los 710mhz)
Memoria Ram 4gb ram 667 DDR2 (sólo me reconoce 3,13 por el tema de tener el XP)
fuente de alimentación de 400W
Nota: con esta configuración estoy jugando al primer FarCry con una media de 48-50 fps, sin embargo Oblivion me va un poco lentillo en campo abierto.

Así a grandes rasgos es lo que tiene. Como veis, de ram ya está bien y creo que no hay que tocarla. Así que había pensando en cambiarle el procesador por un P4 3.6 (ya que el FSB y el nivel de caché de los HT es superior y no me lo aceptaría la placa), ¿o creéis que es mejor cambiarle la tarjeta gráfica para mejorar fps's?

Si fuera así, debería vigilar no ponerle una tarjeta tan potente que me haga un cuello de botella alucinante, y la verdad estoy perdido, no sé que tarjeta mejor que una 210 (que seguro que hay muchas xD) ponerle a un P4 con estas características.

Muchas gracias a todos y un saludo

maproce

No invertiría dinero en ese equipo. Pero si te empeñas en cacharrearlo tiraría por cambiar la gráfica. Una hd6450 por 30 euros rinde el doble que la tuya o para tirar la casa por la ventana una hd6570 por 60 euros.

Para que te hagas una idea de la diferencia de rendimiento entre la gt210 y hd6450:

Compárala las dos con la hd5450.

1 1 respuesta
N

#2 Gracias, la cosa también sería saber si crees que esa hd6570 me haría cuello de botella en semejante birria de procesador y también tendría que subirlo a un 3.6 por decir algo.

por cierto, mi 210 es una silent pero tiene 1gb, no 512mb. en la gráfica que has puesto aparece la 210 con 512mb.

maproce

En esas tarjeta gráficas de gama baja tener mas de 512mb es marketing si mejora en algo el rendimiento será en 1% o 2%

Busqué información por lo del cuello de botella con tu procesador y la hd6570, según estos posts no tiene o en juegos cpu dependiente muy poco.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/385188-33-pentium-bottleneck
http://www.overclock.net/t/1241884/the-best-gpu-a-pentium-d-wont-bottleneck

1 1 respuesta
N

#4 Ahora me queda clarísimo, me imaginaba lo del marketing de los 512, muchísimas gracias por la información, creo que aún puedo estirarle un par de añitos más de vida a este dinosaurio hasta que finalice con las viejas glorias que en su día no pude jugar.

un saludo

gfcn

Pentium D = Horno industrial

SniperRata

Como te han dicho es tontería invertir dinero en ese equipo, una placa nueva por 30 pavos,procesador nuevo por 30 pavos,y ram por algo mas.. ya tienes un equipo varias veces mas potente que lo que tu tienes,incluso con gráfica integrada

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • gfcn
  • Newspapers
  • maproce