Upgradear procesador y gráfica

st1w

Necesito recomendaciones. Se me ha jodido el procesador y la gráfica (por alguna razón no dan el rendimiento que me daban hace un mes).

La cuestión es que Amazon me devuelve en forma de cupón el precio de éstas pero no le quedan más unidades de lo que devuelvo:

  • AMD FX 8350 4.0 GHz (168,11€)
  • Amd Radeon Sapphire R9 280 (193,90€)

Necesito que me recomendéis algo que por ese precio que me devuelven sea mejor o al menos similar. Muchas gracias.

st1w

¿Nadie? Necesito ayuda urgente please...

También me gustaría al ser posible dar el salto a Intel y Nvidia, muchas gracias de antemano.

Añadir que mi placa base para la compatibilidad del procesador es esta:

MSI 970 Gaming - Placa base (Phenom II / Athlon II / Sempron, Socket 942 (AM3+), ATX)

pantocreitor

Para dar el salto a Intel tendrías que comprar otra placa y RAM DDR4 (si vas por modelos actuales) y si vas por algo un poco más antiguo pues te podría valer la DDR3 que tengas

Pero vamos, más de lo que tienes de saldo en Amazon seguro que te sale.
Cuando llegue a casa te paso algunas piezas y tal y ya vas evaluando.

EDIT: CPU como no te vayas al FX9590 poco vas a encontrar en AMD y gráfica pues algo del estilo 1050ti o R9 470

2 respuestas
st1w

#3 Creo que la mejor opción es como dices, subir de gama en el procesador y buscar una tarjeta gráfica de Nvidia que seguro que da mejor rendimiento que las radeon. ¡Espero tu respuesta, muchas gracias!

1 respuesta
LoTioN

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition 150€
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 232€

Y a correr, los precios son de PCC.

1 respuesta
Retrete

#4 Tu placa no aguanta ese fx9590, aparte que es exactamente el mismo procesador que tienes pero subido de vueltas y con un tdp absurdo.
Lo más sensato en tu caso sería comprar un fx8 de 2ºmano y el resto dejártelo en gráfica. Una rx480/470 o nvidia 1060

1 respuesta
st1w

#3 #5 #6 Entonces en definitiva, mantengo mi procesador y compro una gráfica superior. ¿Verdad?

SAPPHIRE Tarjeta gráfica Radeon RX 470 NITRO+

He encontado esta pero no la "Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 232€" que dice LoTioN. ¿Son mejores que las Nvidia?

2 respuestas
pantocreitor

#7 básicamente. Si ya quieres pasar a algo mas gordo sería renovar prácticamente todo.

Retrete

#7 en dx11 algo peores, en dx12 mejores. Depende de cada juego claro está
https://www.amazon.es/dp/B01IQS6QE6
Ahí tienes la de 232€, no vas a encontrar nada mejor en relación calidad&precio.

1 respuesta
st1w

#9 Y específicamente para Overwatch, ¿sabes que DirectX utiliza? Al fin y al cabo el uso que le voy a dar es para este juego y no encuentro exactamente que dx utiliza...

La diferencia de precio tan abismal a que se debe, ya que en la imagen no aparece la caja de la tarjeta gráfica ni nada solamente el código de fabricante.

1 respuesta
RubaPowa

" Se me ha jodido el procesador y la gráfica (por alguna razón no dan el rendimiento que me daban hace un mes)."

No lo entiendo.

1 respuesta
Retrete

#10 Para overwatch vas sobrado, utiliza directx 11 así que probablemente la gtx1060 tire mejor que la rx470/480.
No hay diferencia de precio abismal por ningún lado, la versión de 4gb rx480 vale eso en más páginas web.

1 respuesta
_LuZBeL_

como consigues que te devuelvan el dinero de un procesador y una grafica solo diciendo que te a bajado el rendimiento?

1 respuesta
st1w

#11 Hace 1 mes Overwatch no me bajaba de 150 fps. Ahora no me pasa de 120 y he hecho mil cosas para intentar arreglarlo así que no me queda de otra.

#12 Entonces si es para Overwatch lo ideal es que compre la Nvidia. La diferencia de precio lo digo por esto:

1. 307,92€

2. 232,00€

#13 Política de garantía de devolución de Amazon.

1 respuesta
Retrete

#14 Son 4gb extra que la verdad, ahora mismo no tienen mucho uso salvo juegos contados. En un futuro pueden venir bien, pero sinceramente no merece la pena ese sobreprecio (aparte que cuando los juegos pidan 6-7gb probablemente se quede corta de músculo).
Si vas a comprar nvidia, que sea la 1060 de 6gb, no la de 3gb. Si no te quieres dejar más de 230€, la rx480 que pones arriba es perfecta.

1 respuesta
Ensorcelor

Yo me pillé la 1060 hace dos meses porque me cascó mi tri-x y no veas. Mi procesador es el que te han dicho por arriba, el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition, le metí un Noctua NH-D14 porque mi casa es un puto horno en verano y dpm todo, la verdad.

1 respuesta
st1w

#15 #16 Estoy pensando esperarme al black friday del 25 de noviembre y pillar la 1060 de 6gb como dices, ¿como lo veis?

Usuarios habituales

  • st1w
  • Ensorcelor
  • Retrete
  • _LuZBeL_
  • RubaPowa
  • pantocreitor
  • LoTioN