¿El upload influye en la descarga?

MikLoN

Hola, tengo cable oNo 150 y queria saber si el upload influye a la hora de descargar a tope de velocidad.

Yo descargo a 18 kb/s máximo y subo a 6 kb/s. Entonces, ¿puedo estar descargando a tope de velocidad y subiendo a tope tambien, o influye proporcionalmente de alguna manera? Thx

DYe

depende de la linea. hay algunas q no dependen en absoluto, pero aki en españa, q yo sepa a nivel d usuario nanai

asiq si tienes por ejemplo 128k d subida y bajada, y tas subiendo a 4k/s, pos bajaras a 12k/s como mucho (ojo, el ejemplo es en "teoria". las lineas nunca se usan al 100% :P) tb e verdad q la linea cede mas banda si en vez de usarla al 100% bajando se reparte en subida y bajada

saludos

MikLoN

Hombre yo esque tengo cable oNo 150 kbps y en eMule veo que esta subiendo a 5,5 kb/s y bajando a 13,5 kb/s... y parece no subir mas la descarga, entonces he pensado que debe ser por culpa del upload xD

Death_Master

La subida y la bajada son independientes. Tu conexión tendría un límite teórico de 18.75, el cual nunca alcanzarás porque el propio protocolo consume parte de esos recursos, el sistema operativo... Vamos, que con 13 está bien para tu conexión. No creo que a FTP bajes a más de 16 ;)

PeLu

y piensa k no llegarás tampoco pk son archivos de otros usuarios, q no te lo estas bajando de un buen servidor de internet, sino de un ordenador particular...

DYe

con 13.5 ya puedes star haciendo palmas. yo con 256kb pillo 20-21k/s y con suerte pikos d 24k/s, subiendo a 8k/s mas o menos. jamas podria pillar 32k/s

y x cierto death... prueba a descargarte algo d web al maximo q de tu conex. mientras tanto, pilla un ftp y subele algo. comprobaras q repercute y bastante

saludos

S

Siempre se limitan en cierta medida: toda transmisión "unidireccional" requiere uso de ancho de banda en el otro sentido para su control. Si subes y bajas a la vez, los paquetes de control te limitan ligeramente ambas.

LoRTH

Siempre puedes delimitar en el emule la velocidad maxima a la k deseas enviar.....

H

La subida y la bajada son dependientes en protocolo TCP/IP siempre que se mandan datos recibes información de donde ha sido enviado, lo que ha tardado, si ha llegado bien ... con lo que son dependientes pero no delimitarían mucho, tal vez algun kb

T

Hay algunos programas que tienes problemas en mayor medida y otros en menor medida. Por ejemplo con Ono 150 ks y overnet bajo 17.5 constantes y subo 6 constantes. Nos obstante con bit torrent con algunas velocidades de subida cercanas a la máxima capacidad de la línea, repercute negativamente a la velocidad de descarga.

Usuarios habituales