¿Usar 800x600 y 640x480 de resolución puede ser malo para el PC?

B

Últimamente estoy usando una resolución de 800x600 en Windows 10 y de 640x480 en Windows 98 (a través de VMWare Workstation Player). De momento estoy contento con el resultado, me gusta mucho como queda, pero como no tengo ni idea del tema me preocupa que usar una resolución tan por debajo de la "natural" (el equipo lo compré hace unos 10 años, y la resolución recomendada es de 1440x990) pueda dañar el aparato de algún modo. Ya sea al monitor, o la tarjeta gráfica, o el propio sistema operativo, o cualquier otra cosa.

Básicamente, tengo tres dudas, aunque vienen a ser la misma:

1) ¿Usar una resolución de pantalla de 800x600 puede dañar el aparato de alguna manera?

2) ¿Usar una resolución de pantalla de 640x480 puede dañar el aparato de alguna manera? Ni siquiera viene en la pestaña desplegable de resoluciones de pantalla (la más baja es 800x600), pero la he encontrado en Configuración de pantalla avanzada > Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1 > Mostrar todas las propiedades, y no sé si está pensado para ese uso. Además pone 640 x 480, color verdadero (32 bits), 75 hercios, y mi equipo es de 64 bits.

3) ¿El andar cambiando de una resolución a otra cada vez que enciendo y apago la máquina virtual puede dañar el aparato de alguna manera?

Si me podéis sacar de dudas os lo agradecería. A ver si con un poco de suerte son paranoias fruto de la ignorancia, porque para mi gusto todo se ve mejor así que en pequeño y panorámico.

B

No...

B

800x600 y 640x480 solo hace daño a tus ojos

5 1 respuesta
B

#3 Para nada, como los textos son más grandes y anchos hay que esforzar la vista menos. ¿O lo dices por la estética? Eso ya es subjetivo, a mí me gusta mucho cómo queda.

2 respuestas
B

#4 Para eso existe el cambio de tamaño de fuente, yo lo tengo a 115% (creo recordar) y el navegador a 150% pero sigo aprovechando la resolución de 2560x1600 para tener por ejemplo dos ventanas abiertas al mismo tiempo en paralelo, ver un lienzo completo en PS ...

1 respuesta
n3krO

#4 Lo dice por los aliasing de los pixelotes.

No hay daño ninguno en usar la resolución que quieras. Antes en el cs1.6 todo el mundo iba a 640x480 incluso cuando ya estaban de moda los monitores de 1920x1080. Eso si, cuando estaba resfriado era imposible jugarlo porque me ardian los ojos (por la resolucion)

1 respuesta
Roofbreaker
#1BustrMachine:

Configuración de pantalla avanzada > Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1 > Mostrar todas las propiedades, y no sé si está pensado para ese uso. Además pone 640 x 480, color verdadero (32 bits), 75 hercios, y mi equipo es de 64 bits.

Una cosa son los bits de colores representables en pantalla (32bits es lo suyo) y otra los bits de representación en memoria principal 64 bits será tu caso.

1 respuesta
SpiuK

Puede que el computador desarrolle el mal del pixel, ojo.

1 respuesta
Huk

Además pone 640 x 480, color verdadero (32 bits), 75 hercios, y mi equipo es de 64 bits.

Posiblemente tengas el bus de la ram mal sincronizado con la tr0cola

1 respuesta
B

#5 Bueno, mi monitor no da para tanto, y aunque lo hiciera nunca me ha dado por ver dos ventanas en paralelo. Prefiero que la vista sea como más centrada y simple.

#6 Estoy mirando qué es el aliasing, pero no me queda claro cómo se traduce en este contexto. ¿Es lo de que se ven los textos y las imágenes como un poco más pixelados? Ya lo había notado, claro, pero lo encuentro agradable a la vista, por el aire retro y porque no es algo que me haga esforzarla, creo. ¿Puede variar el efecto de persona en persona, o lo hace dependiendo de la aplicación? Adjunto un par de capturas de pantalla para mostrar cómo se ve.

#8 ¿Es una broma o una forma de llamar a un efecto real, como lo del aliasing u otra cosa?

#9 ¿Eso es malo? No sé qué significa, pero eso de que esté mal sincronizado suena mal. ¿Habría que reparar algo?

#7 ¿Eso contradice #9 o aunque no sean lo mismo puede ser indicio de una mala sincronización?


1 respuesta
n3krO

#10 8 y 9 estan troleando.

Aliasing es el efecto de pixelado, que en vez de ver lineas continuas ves puntos haciendo escaleras.

Lo de que sea agradable a la vista... A mi no me parece, y ya te digo, que cuando estaba enfermo al tener la vista un poco mas sensible ya directamente me ardian los ojos y no podia jugar XD

bloodhound

Si usas Windows 10, ¿por qué no activas el escalado a 200% o más y de paso aprovechas toda la pantalla?

vicent666

800x600 en 2021 lul

Huk

Máxima calidad te felicito a tus pies

n3On

Q buenos tiempos aquellos

2
garlor

no
no
no

Usuarios habituales