Usar consola con monitor

Ivlas

Supongo que este es el sitio adecuado, espero no equivocarme, en caso contrario ruego a los admin sean bondadosos.

Tengo la ps2 aparcada en una estanteria, y me ha surgido una duda a la hora de querer jugar a un juego de la ps2 y no tener ninguna tele disponible.

¿Podría conectar de alguna manera la ps2 al ordenador?
Osea, puedo ver la imagen de la ps2 en el monitor? o tengo que desconectar el monitor del pc, y conectar la ps2 al monitor una vez desconectado del pc?
Es posible?

El monitor es un COMPAQ CQ1859s, asi a botepronto no creo que sea posible, pero por preguntar que no quede...
Digo q no creo q sea posible xq no tiene los 3 tipicos boquetes de colores pa los cables... sino que solo tiene 1 y el otro en el que solo entra este tipo de enchufe:

#2 osea que para que funcionase tendria q comprar un cable que tuviera un macho como el de la img y un hembra como el de la ps2 no?

Deoxys

Hay adaptadores, pero cuestan una pasta...

1 respuesta
koalas

#1 http://www.techstufftrading.com.au/images/univga1.jpg

1 respuesta
_dabla_

Sí que se puede conectar la PS2 a un monitor, pero para ello necesitas el cable VGA, cable que NO EXISTE oficialmente. Vamos, que tienes 2 soluciones:

1.- Hacerte tu propio cable VGA para la PS2, cosa medianamente liosa y complicada si no tienes ni zorra de electrónica, pero bueno es una opción y la dejo aquí por si ayuda a alguien

2.- Comprarte un VGA Box, que lo que hace es conectar por un lado los cablecicos normales de la PS2 (o de cualquier otra consola antigua, GC, Xbox, etc) y el cable como el que pones en tu imagen enchufarlo al monitor por un lado y al vgabox donde pone VGA out.

Es un cacharrito muy útil que en eBay ronda los 30 euros.
Ejemplo VGABox en eBay

PD: Eso a lo que llamas 'este enchufe' (xDDD) es la conexión VGA, síp.
AVISO: lo de #3 no funciona para la PS2, por lo menos hasta donde yo se.
Related: Link a EOL donde trataban el tema

Saludos!

1 1 respuesta
koalas

#4 en que te basabas para que no funcionara? xDDD todos los conectores de ps1 ps2 y ps3 son iguales xDD

1 respuesta
_dabla_

#5 Que físicamente sean iguales no quiere decir que funcionen igual. Si te lees un poco la info que pongo en #4 verás que este tema no es nuevo, y que ha dado muuuucho que hablar, ya que no era ni mucho menos tan sencillo. De hecho, en el enlace que das se ve que en la caja pone compatible con wii y ps3.

A parte de que gente por eol probó esos cables y adaptadores (de bastantes clases y modelos) y no tiraba ninguno, de ahí que el descubrimiento de los box estos sea un poco la panacea xDDD

#7 jajajaja xDD Ponla en CV xDDD

1 respuesta
koalas

#6 xDD yokseee yo tanta idea en eso no tengo xD

mira que tengo la ps2 con HD de 200gb con juegos metidos... y no la uso porque perdi el mando xD

la vendo por 10 euros.

#6 te lo digo en serio nose si venderla o tenerla hay para cuando me de por jugar otra vez, es de las gordas y nunca a tenido ningun problema, solo le tengo que calibrar la lente cada.... 4 años y son 20 euros xD

sigue estando nueva nueva xDD eso si ya un poco vieja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • koalas
  • _dabla_
  • Deoxys
  • Ivlas