Usar extensor USB causa input lag?

Anatomic1

Pues eso, necesito extensores y estoy entre usar un hub de 1 USB a 4 puertos o extensores individuales.

Tendré que preocuparme de inputlag en alguno de los casos? o de algún problema extra que desconozco?

Gracias por la ayuda!

cortes

Mas que imput lag, si usas un extensor de 100m, ni te funcionara el dispositivo, por que al ser 5v el usb, tiene caidas bruscas conforme aumentas el cable.

Input lag dudo que sea apreciable.

2 respuestas
Anatomic1

#2 Correcto, gracias por la respuesta.

Mirando por los suburbios de internet, encontré varias contestaciones bastante extensas y física (gente haciendo cálculos con la resistencia del cobre xDD).

El resultado es que SI, causa input lag. Cuanto? 0,0000000x dependiendo de la longitud del cable. Asi que para 2 a 3 metros que voy a poner, ni me preocupare.

Ahora lo que estoy decidiendo es si me pongo el HUB de 1 a 4 puertos (en los que conectare teclado - raton - usb incorproado del teclado y algún pendrive esporádicamente...) o 3 cables extensores :/

1 respuesta
nerkaid

#3 Te resumo:

Un cable más largo normal y corriente no causa input lag, la señal es la misma y viaja a velocidad luz, luego no hay retraso perceptible, como mucho te falla por la pérdida de potencia como comenta el compañero #2.

Un cable largo que lleve un retroalimentador (una especie de """repetidor""" que aumenta la distancia que puede recorrer la señal) causa input lag, ya que la señal no viaja directamente por el cable, si no que del emisor va hasta el repetidor y allí se "reenvía", y es este proceso el que te puede generar unos ms de lag.

Fin.

1 respuesta
Anatomic1

#4 Hummm esto me deja con la duda del HUB entonces :/

Tendre que descubrir si actua como "extensor de cable", "amplificador" o "intermediario"...

1 respuesta
cortes

#5 si tu hub no tiene enchufe, no te preocupes, y si tiene enchufe, tampoco te preocupes xDDDD

En serio, no vas a notar input lag, no te mates la cabeza.

Usuarios habituales

  • cortes
  • Anatomic1
  • nerkaid