usar punto de acceso para coger la señal wifi en un sobremesa?

homerbask

Buenas. En poco me tendré que cambiar a una habitacion y no creo que me dejen pasar un cable de red desde el router hasta mi nueva habitación y había pensado en usar mi punto de acceso huawei sw5200 para poder pillar la señal wifi del router y mandarla mediante un cable de red a mi pc de sobremesa. Es posible hacer esto? en ese caso como se podria hacer? tambien tengo unos plcs pero siempre me han dado bastante problemas seria mejor hacer la conexion mediante el punto de acceso o seria mejor usar los plc? (imagino que también dependerá de las interferencias por otras señales wifi de la zona etc aunque en un principio es una zona de casas bajas por lo que no creo que estén muchas redes wifi cercanas)

una ayudita please. soy un negado en esto de las redes jajajaja

kidandcat

Depende de muchos factores, lo mejor es que pruebes ambas soluciones a ver cuál te va mejor. Los PLC deberían ir mejor que usar el punto de acceso, pero lo dicho, mejor si puedes probar.

PD: si te llega algo de señal wifi, pillate una tarjeta wifi pci con una buena antena, mejor que el punto de acceso ese. Parece una tonteria pero las antenas hacen milagros.

1
ercabesa

a mi me interesa esto también, y poner una antena por pci no me viene bien ya que lo que busco es conexión por ethernet y a un switch para tener varios equipos

2 respuestas
Eckooo

#1 #3 Wifi Mesh

1 1 respuesta
preguntitas

#3 Los puntos de acceso normalmente solo tienen una salida eth, por lo que necesitarias conectarle ahi un switch. Y depende del software del aparato, te permitirá actuar como cliente wi-fi, que es lo que quieres, o no.

Yo lo hice con un router cutre al que le instale openWRT, configurando la tarjeta wireless en modo cliente, para así usarlo como switch inalámbrico. La verdad es que no iba del todo mal.

sONFIL

Puedes crear una red con los wifi mesh como te dice #4 , lo recomendable sería si tuvieras una roseta libre cerca de tu habitación y así luego pones el 2º en tu habitación y ganarias bastante. A las malas sino en el router y luego otro en tu habitación..

El wifi es una puta mierda hablando claro pero es un parche fácil. Un simple espejo ya hace perder intensidad de señal y como eso mil historias que te encuentras por casa.

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • preguntitas
  • Eckooo
  • ercabesa
  • kidandcat
  • homerbask

Tags