Usar router Jazztel Wifi con Ono

ZaEk

Buenas gente, os comento:

Hace unos meses nos cambiamos a Jazztel pero de los 20 mb llegaban 3 o 4, tras mil peleas con operadores volvimos a ONO (12,5 mb de 12 contratados). El caso es que dejaron el router y todavia no han venido a buscarlo ( ni creo que tengan intencion, ya que hace meses de todo ). Por ello querria darle utilidad para crearme una red wifi en casa.

Os enumero los ingredientes, ya que es un poco complicado y no me aclaro muy bien con las redes.

Modem Ono:

Switch/router de conceptronic:

Router Wifi de Jazztel "HG536+"

Actualmente lo tengo conectado, del modem Ono al router de conceptronic, y de este ultimo 2 salidas (una ps3 y mi pc).

¿Sabriais en que orden o jerarquia conectar todo para crearme una red wifi en casa? Si quereis puedo postear imagenes de la configuracion del router e ir probando.

Gracias de antebrazo y a ver si alguien me ilumina.

Un saludo!

QueTzaL

No se ven las imagenes.

De todos modos si quieres que los equipos que se conectan por wifi tengan salida a internet sin un router o un equipo haciendo de puerta de enlace (proxy, iptables, conexion compartida a internet de windows etc), no vas a poder.

A no ser que "compres" mas IP publicas, ya que tal y como lo tienes ahora conectado se entiende que tienes 2 ips publicas contratadas (por defecto lo normal es que te den una sola, no se como va con Ono), una para el pc y otra para la ps3. Entonces necesitarias tantas ips publicas como equipos a mayores conectes por wifi. Si lo quieres hacer de esta forma (es una chapuza, en mi opinion) conecta el router de jazztel a una de las bocas del switch y desactiva el servidor DHCP del router de jazztel.

ZaEk

#2 no tengo 2 ips publicas, justo por eso me compre el router de conceptronic para con una sola IP publica poder usar 2 equipos a la vez. Puedo estar en internet en el pc y estar jugando a la ps3 online al mismo tiempo sin problema, al router de conceptronic que te comento le sobran 2 anclajes asi que podria conectar el router de jazztel ahi que tendria salida a internet.

p.d: ya estan bien las fotos xd

Get

con 1 sola ip publica le sobra.

La cual debe adquirirla el router, este en cambio reparte ips 192.x.x.x y hace nat. con lo cual, con 1 ip publica q tengas te sobra.

no, no puedes conectar el comtrend ahi, ya q no es un "NULL Router" sino un "Modem router"
necesitas un router neutro.

QueTzaL

Ah, vale, habia entendido que el conceptronic era switch a secas, entonces si, con conectar el router de jazztel al conceptronic y desactivar el DHCP del router de jazztel llega.

ZaEk

Probando probando, ahora os comento xd

#6 desactivo el servicio dhcp del router jazztel? entonces la ip de los equipos que conecte la pongo a mano no?

QueTzaL

#6 o la pones a mano o activa el servidor dhcp del router conceptronic

ZaEk

#6 pues ya esta, funciona perfectamente. Al final he reseteado el router, lo he conectado tal cual. He puesto en el movil la contraseña de fabrica y funciona :D. Tengo ps3, pc y movil/portatil conectado. Gracias!

QueTzaL

Pero has desactivado el servidor DHCP del de jazztel? pq si no la puedes liar teniendo el dhcp del conceptronic tambien activado, te pillara la IP del primer servidor dhcp que le de la IP y si es el de jazztel no vas a tener salida a internet.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • ZaEk
  • Get

Tags