USB booteable linux no detecta disco duro interno en la instalación

covaga

Acabo de pillarme un portatil, Acer Aspire 3 sin SO instalado. Tal como lo encendi por primera vez sale el EFI Shell y el tipico menú bios no sale nada.
Simplemente solo puedo elegir el orden de arranque.

Me gustaria instalar Debian pero el problema es que no detecta el disco duro interno, por el momento voy tirando de windows 10.
He buscado las soluciones que hay por internet pero ninguna me ha funcionado.

-He flasehado con rufus la particion GPT.
-He intentado instalarlo desde el live USB.
-deshabilitar modo seguro en la bios despues de instalar windows.

Alguien a comentado que solo ha podidio instalar el fedora, probare esta opcion hoy.

Exor720

haz debloat a windows y ya esta, manco

1 respuesta
garlor

mirate las recomendaciones que hay en mi perfil, sobretodo creo que es el punto 8

1 respuesta
covaga

#2 Ya conocia esa oopcion, asi lo tenia en mi antiguo pc.

#3 ya lo he actualizado

1 respuesta
Exor720

#4 Me he equivocado de post menudo tard soy xDD

Mushuu

A mi me pasaba que solo me detectabada el HDD y no el SDD. Has probado a cambiar desde la BIOS (si puedes) de RAID a AHCI?

1 respuesta
covaga

#6 el menú estaba escondido, he buscado por internet y en la pestaña de Main hay que darle a ctrl+s.
He cambiado el valor y por fin a funcionado, gracias.

1 respuesta
Mushuu

#7 Denada señor! Yo tambien me tuve que dar de cabezazos para instalar Elementary OS (una distro de Linux).

Deberian de dar mas facilidades a nivel de hardware para instalar este tipo de SOs, cada vez que quiero instalar algo es una locura.

1 respuesta
covaga

#8 ahora me estoy rayando porque no detecta el movil cuando lo enchufo y tengo los drivers instalados. Seguro que será otra chorrada.

1 respuesta
Mushuu

#9 Es una de las cosas que se le echan en cara a Linux, la falta de compatibilidad con muchos dispositivos, en Windows todos son facilidades mientras que Linux hay que estar tocando terminal y demas. Busca por reddit, stackoverflow, suelen tener casi todas las soluciones a todos los problemas.

1 respuesta
covaga

#10 parece que es tema de la rom de mi movil, con windows tiene el mismo problema.

Usuarios habituales

  • covaga
  • Mushuu
  • Exor720
  • garlor