Usb deja de funcionar al entrar en windows

preguntitas

Tengo un problemilla en un ordenador

Windows 10 pro
Cpu: ryzen 5 1600
Mb: asrock b350m pro4
Memoria: 16gb ddr4 3200 corsair
Fuente: seasonic 650
Gpu: gtx1060

Durante el arranque, todo funciona, pero cuando entra en Windows, todos los dispositivos usb dejan de funcionar. Como yo no uso ese pc, no se si se ha instalado algo, si tiene virus, ni nada.

He intentado acceder al menú de recuperación para ver si puedo entrar en modo a prueba de fallos, para reinstalar los drivers usb, pero con el F8 no me deja. Supongo que tendré que usar un usb de instalación, esta noche probaré.

¿Alguna idea más? Preferiría no tener que formatear.

Gracias

Feldes

Prueba el administrador de discos a ver si es que no tiene formato el USB y debes darselo

alfema

Lo primero ver si en la BIOS están activados o si funcionan, si el teclado y ratón están conectados por USB en las nuevas debería funcionar, si es así, sí es un problema de Windows, en caso contrario es un problema de placa o configuración de BIOS, revisa primero y si no detectas nada podrías hacer un borrado de la CMOS (Clear CMOS), las placas nuevas tienen un jumper para ello.

Si es un tema de Windows, mira en Menú > Configuración > Sistema > Acerca de > Administrador de dispositivos, que no estén deshabilitados o con el símbolo de admiración por falta de controlador.

También puede ser que se establecieran políticas en el sistema para bloquearlos, mira Cómo bloquear los puertos USB en Windows 10 para hacer más seguro tu PC.

preguntitas

En el arranque todo va bien, me puedo mmover por la bios perfectamente, tanto con teclado como con raton. Es al entrar en WIndows que se apagan teclado, raton... No puedo hacer nada en windows.

1 respuesta
alfema

#4 Mira a ver si te sirve Opciones de recuperación en Windows 10, sino toca instalación desde cero.

1
preguntitas

Nada, he intentado con todas las opciones, y todas me dan algún error. La autoreparacion del inicio, el modo seguro me ha dado un "bad system info" Y Ahora no me arranca el windows

Y el sfc también me da un error de que no puede terminar.

Así que estoy formateando

Gracias por la ayuda chicos

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • alfema
  • Feldes