USB O PS/2

niCr0

mee comprado un raton y los puedo por por USB y PS/2 Q ES MEJOR CUAL ES MAS EFICAS Y CUALBA MEJOR ???????

AiToRmEnTa

en teoria el USB

I3erseker

buen thread

Frost

tengo entendido ke el ps/2 tiene mayor frecuencia de refresco (io la tengo a 200) mientras ke el USB es de apenas 60 hz. ke me corrija alguien si me ekivoco, pero teóricamente un mouse rinde más en el puerto PS/2

I3erseker

segun tengo entendido el usb son 120 hz pero son constantes , lo malo es que consume mas recursos , el ps2 son 200 pero no es constante lo mismo te da una subida a 200 q lo mismo t baja a 60 . Yo tampoco estoy seguro :> , uso usb y m va bastante bien .

AiToRmEnTa

pos yo pensaba q era al reves

JaMaN

El puerto PS/2 permite (tras la aplicacion de un pequeño programa y si tu raton lo rinde) llegar a los 200hz de refresco, USB esta en los 120hz sin posibilidad de cambiarlo, el Serie no pasa de 60hz hagas lo ke hagas por tanto no es recomendable para juegos FPS.

P.D EL USB permite conectar y desconectar el raton sin necesidad de reiniciar cosa que no sucede con el PS2.

P.D2 Ponlo en PS2 y prueba cuantos hz te da, si no supera los 120 ponlo en USB.

AiToRmEnTa

http://www.media-vida.net/manuales.php?id=3

sharkdark

a mi con el USB me llega el mouse hasta 145 hz y con el ps/2 no me pasa de 90
asin q USB ro0lz

incadeath

USB son 125 Hz, contra los 200 de PS2, eso es correcto, al igual que el usb es mas constante.

En teoria, te ira mejor el usb. Y tranquilo k esos 125 Hz ya no te los acabaras.

Lo mejor es que pruebes los dos, y tu decidas, yo lo note diferente almenos.

Tambien decirte que en ratones usb ponerlos a ps2, por general van bien, pero tambien algunos no van tan bien dando problemas como que cuando lleva segundos sin usar, necesita un movimiento para activarse y otro para moverse... (solo en algunos ha visto ha pasado, por si alguno ya se quiere tirar al cuello que a el no le pasa, ya digo, en raras veces.)

R

yo con el PS2 por k cambie la frecuencia d este puerto y la puse a 200 , aunke d poco m sirver con un pobre genius... :(

NoRth_FaCe

se supone que usb es mejor pero la verdad no creo que influya mucho
;)

Letto

Siutilizas el bsucador erás que ya se ha discutido bastante veces este tema.

Sobre los 125 hz vs 200 hz repito lo que ya puse en otro post:

Luichin para explicarlo fácil son algo/seg (por eso tiene unidades de seg elevado a la -1) por ejemplo en un monitor si te dicen que tiene 85 Hz a 1024*768 se está actualizando la imagen 85 veces cada segundo.

En los mouse se refiere al número de actualizaciones del mouse al PC. Con ps2 se puede llegar hasta 200 veces segundo y en USB son 125 fijas.
Inalámbricos entre 40 y 60 (excepto el Logitech mx500 k se supone k seran 125) y en los serials 40 Hz.

A efectos prácticos que es lo que interesa significa que si usamos un ps2 sin subir los hz o un serial cada 25 milisegundos el mouse envía al PC su posición.
En un USB el mouse le envía su posición al PC cada 8 ms (una diferencia nada despreciable respecto a los 25 ms)
Y en PS2 a 200 Hz (que no suelen ser 200 constantes) cada 5 ms.

Conclusión: La diferencia entre PS2 y USB no es muy grande, aunque en PS2 no consumes recursos de CPU mientras que en USB si (aunke pocos). En algunos mouse de Logitech como el dual y el wheel mouse Optical solo aprovechas los 800 DPI's si los conectas en USB. En Ps2 tienen 400 DPI's como todos los mouse.

mmm pekeño rollo técnico sobre el USB vs PS2.

Consejo: Prueba los dos y kédate el k te vaya mejor y si no notas diferencia (como es habitual) el k te sea más cómodo.

Usuarios habituales