Usb de ordenador MUY lento. 3.0 y 2.0

l3l3l3

Buenas, tengo un ordenador bastante decente, jamas le habia prestado atencion a la velocidad de escritura de los usb ya que supuse que seria normal, hasta que me he dado cuenta que obviamente no es normal lo que me pasa, veamos:

Desde hace tiempo tengo en mi poder varias memorias usb 2.0, las cuales SIEMPRE que las uso nunca jamas pasan de 3-4mbs de escritura y lo mismo practicamente para lectura. Supuse que podria ser problemas de las memorias, ya que son memorias, digamos, algo cutres sin marca.

Ayer fui a comprar un ssd y aproveche y compre una kingston de 32gb 3.0, frotandome las manos pensando que ya se iba acabar el estar esperando 1 hora para que se pase una pelicula de 5gb, nada mas lejos de la realidad, con el usb 3.0 este nuevo que he comprado me escribe y lee a un maximo de 7-8mb, practicamente igual que con las otras memorias. Obviamente, problemas del usb no es.. porque no es que solo me vaya mal este, si no que los otros, por lo que he leido por internet, deberian pasar a, minimo, 15-20mb.

Tengo un pc bastante decente por lo que dudo que sea problema de mi pc, drivers actualizados, recien formateado(formatee 2 veces, una con windows 7 y otra con windows 10) y nada, os pongo las caracteristicas para ver si podeis saber ''porque puede ser''

i5 4690k
ga-z97x-ud3h-bk
16gb
gtx 1060

Me tiene bastante rayado, he seguido varios pasos para intentar que vayan mas rapidos, tipicos videos de youtube, pero nada, todo va igual de lento, desconozco si tengo que actualizar algo en la bios.

Antes de nada, decir que el usb lo conecto en la ranura que debe ser, tanto en la de la torre como en las de la placa, todas 3.0, y nada, da igual que lo conecte en la ranura 2.0 y 3.0 que la velocidad siempre es la misma.

https://imgur.com/a/sjFyaA3

Uneim

Va lento porque el pendrive es una mierda, sin más.

Habrás pillado el mítico datatraveller blanco y rojo de 32gb, compatible con usb3.0, pero con velocidades del siglo pasado.

10mb/s de escritura y 40mb/s de lectura.

l3l3l3

El problema es que pasa lo mismo con los otros usb 2.0 que tengo y no, no es el blanco y rojo, es rojo y negro y pone DT106 32gb

1 respuesta
Uneim

#3 ¿Está en formato FAT32 o NTFS? Si es lo primero, ¿has probado a formatearlo a NTFS?
Edito: si viene en exFAT, también vale.

E

Me pasa exactamente lo mismo que a #1 .

l3l3l3

He probado todos, fat32, ntfs, todo lo que hay y nada, no hay forma.. puedo asegurar que el usb no es, porque he probado mas de 4usbs distintos y TODOS van a la misma velocidad...

1 respuesta
ankris14

#6 Vamos a ver... El DT106 vale 6 euros, ¿qué esperas? Para tener velocidades decentes, necesitas USBs decentes. Aqui tienes un top Sandisk Extreme Pro. Yo tengo la versión anterior y está por los 200Mb/s de escritura secuencial, en cuanto pasas a escritura aleatoria baja a 25Mb/s o así, por lo que es lo normal.

EDIT: Si quieres hacer tests, tienes el CrystalDiskMark, que hace pruebas secuenciales y aleatorias de escritura/lectura.

1 respuesta
l3l3l3

#7 Pues la verdad que por muy poco que valga, he visto reviews y opiniones de gente donde, ni por asomo, les va tan lento como a mi, llegando a mas de 70mb/s como poco, por lo que no creo que sea problema del usb; cuando ya he dicho que me pasa absolutamente con todos igual y con un usb 2.0 solamente me escribe 2mbs menos.. por lo que dudo muchisimo que sea del usb..

Sin ir mas lejos mi hermano tiene un sandisk tambien barateiro de 8€ y le escribe a mas de 30mbs, por ejemplo.. con un ordenador mucho peor que el mio.

Prava

¿Qué archivo pasas de un lado a otro? Lo suyo para poder comprobar si es rápido o lento es pasar pocos archivos super grandes. Solo así conseguirás las velocidades que te "venden".

1 respuesta
l3l3l3

#9 Pues ayer mismo, descargue una peli y la pase al usb, lo maximo que vi pasar fue a 7mb/s, de ahi para abajo, 6-7-5.. entiendo que sea un usb barato, pero ''creo'', sin ser experto, que al menos deberia pasar a 20-30mbs, no?

1 respuesta
Prava

#10 ¿Cuánto ocupa la película y cuántos archivos son?

1 respuesta
l3l3l3

#11 1 archivo de 5gb

l3l3l3

Pasando desde el usb al ordenador:

https://imgur.com/a/3BRgDGN

Pasando desde el ordenador al usb:

https://imgur.com/a/fPvN9AU

SaKio

Pasa un CrystalDiskMark y sales de dudas

No entiendo la gente que piensa que todos los pendrives son superrapidos, cuando dependen mucho de lo que llevan dentro, no puede ir igual de rapido un kingston de 6 euros que un corsair de 15

Usuarios habituales

  • SaKio
  • l3l3l3
  • Prava
  • ankris14
  • Esc0rpio
  • Uneim