usb wireless-N para ubuntu 9.04 ?

GaTToO

hola buenas me voy a poner un ordenador en el salón con esta nueva versión de ubuntu y me gustaría tener un adaptador wifi usb que siempre son muy útiles, pero el problema es que no encuentro ninguno con drivers para linux.
el rooter emite 802.11N

alguien sabe algo?

gracias de antemano _

NeO_PedritO

Yo con mi Asus eee1000H tengo en ubuntu funcionando el wifi en modo n, usando un kernel adaptado y unos paquetes especificos para el.

La tarjeta es una ralink RT2790, y en su web dan soporte para linux. Desconozco de otras marcas y modelos, pero al menos la mia si me lo soporta y ahi aparecen otros modelos por usb.

GaTToO

yo habia pensado en algo como esto

spoiler
NeO_PedritO

Lo puse porque en la pagina salen algunos modelos que dice al lado usb, pero realmente no se como son :S

Seguro que hay muchos soportados, porque es algo que se usa bastante. Solo hace falta encontrarlos xD

erdanblo

Busca alguna con chipset Atheros/Ratlink.

PD. avia del bervo habiar como la gripe.

GaTToO

Al final me voy a pillar este: http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-smc.-adaptador-usb-11n-300mbps-smcwusb-n.php
que los drivers están en la pagina inglesa

Get

drivers???
diras modulos

GaTToO

en la pagina pone SMCWUSBS-N Driver Linux

pero si se llaman modulos yo me lo apunto porque me va a tocar leer un rato para hacerlo funcionar todo perfecto

10 días después
GaTToO

menudo cacao para instalarlos
mi primer contacto con linux ha sido fuertecito

no podia instalar los drivers para la rt2870 que lleva la usb wifi esta

y despues de descargar los drivers he tenido que hacer esto

spoiler

y ya me salia el icono de las conexiones al lado de la hora

espero que le sirva a alguien con mi mismo problema _

gracias google

7 días después
Get

eso es un lio? eso es la manera correcta de instalarlo, si abres el makefile, busca tambien si existe la entrada que hace referencia al modo promiscuo y se lo activas tambien.

make; make install; depmod -a y levanta la intefaz

Usuarios habituales

  • Get
  • GaTToO
  • erdanblo
  • NeO_PedritO