USB3.0 y backups

mezod

Hola, estoy buscando algun disco duro y he visto sesto de los usb3.0 y no tengo ni idea de si son compatibles con placas que tengan mas de 18 meses como la Asus P5Q...o si son compatibles pero no se aprovechan etc...

Cuando necesitais hacer backups de fotos o cosas asi como soleis hacerlo? Yo usaba 2 hd de 640gb en paralelo pero se me han quedado pequeños....
alguna recomendacion?

H4z4rD

No, esas placas no tienen controladora USB 3.0, ahora bien, casi todos los dispositivos USB 3.0 se pueden conectar a un USB 2.0, lo que pasa que trabaja a la velocidad el USB 2.0

DiSKuN

Y de momento los únicos drivers para USB 3.0 están en Linux

neo-ns

Copia de seguridad por usb = nada seguro :D

ElRuso

#4 Y eso? Copia de seguridad es una copia de seguridad. Da igual si es en una cinta o disco duro interno o si usas SAN mirroring o disco externo por USB o eSATA.

Cada uno tiene su derecho a vida/uso con sus ventajas y desventajas.

Edit: #3,no es verdad. La controladora NEC de USB 3.0 trabaja en Windows por ejemplo.

neo-ns

#5 Pues por que el USB tiene mas posibilidades de que falle o tenga algun problema que con un sata.

Lo mejor es un NAS de red con raid1 y el cual puede hacer copias de este raid a un disto "eSata" externo para mas seguridad aun.

Antes de USB mejor eSata por fiabilidad y por rendimiento ya que simplemente es Sata2 o lo que tenga en su placa base.

USB 3.0 decente se gastara dinero.

ElRuso

#6 Quieres decir que el metodo de transporte de datos es menos fiable por USB que por un cable de red. Por eso mismo se usa la verificacion. De echo la verificacion se debe de usarse siempre siempre siempre cuando haces las copias de seguridad.

Y no hablaria de lo que es lo mejor. Depende de las nesesidades de cada uno, de la cantidad de informacion, de tiempo disponible para hacer la copia en si etc.. y obviamente del dinero disponible.

Porrete

estoy de acuerdo con #7

neo-ns

Si.... pero ya te digo yo que el USB el dia que te falle, te fallara todo como siempre passa, entonces ese dia.....

Y un servidor NAS con RAID1 te dara muchisimas mas garantias e utilidades que un simple disco usb 3.0

mezod

he encontrado un SATA2 western digital green de 2TB por 100€ q os parece? ya me va bien no me importa si es rapido o lento mientras me deje tranquilo

pd: #6 podrias explicar algo mas de ese "NAS" y el raid1? pensaba q no se podian hacer tales cosas ahi, quizas me vale mas la pena pillar 2 de 1tb en paralelo? sabeis donde puedo leer sobre esto sin que me tenga q tragar cosas q no se entienden?

erdanblo

#4 Que tontería, cuando hay unidades de cinta que van conectadas por USB al servidor.

ElRuso

#11 eso es un poco extreme, pero supongo para el "entrance level" y como mucho para LTO2 vale. No creo que hay alguna unidad LTO4 a USB2.0.

#10 Habla de tener un RAID1 accessible via red local. No hay nada particular en un NAS. Puedes montar un ordenador viejo con una controladora de RAID y alguna distrio linux y ya tienes "NAS". Tambien puedes ir a lo comercial ejemplos de NAS domesticos. Y luego dice hacer backups a un disco externo por eSata.

neo-ns

#11 si... y son una mierda :D

Esto es un servidor nas para 2 discos:

http://www.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=135

Con su cpu, 256mb ddr de ram, etc y puedes montar aplicacion web, ftp, torrent, rapidshare y todo eso, etc, etc.

Yo tengo el mismo pero para 1 solo disco.

A parte le puedes conectar impresoras, pendrive, discos usb.

Hace muchisimas cosas....

erdanblo

#12 Es un LTO2

ElRuso

Por ser un puto vago y no mirar antes cuantas cintas quedan tuve que hacer el backup de ayer a un disco esxterno USB2.0. Y me acorde de este topic.
Los resultados fueron bastante buenos. 400GB de datos en unas 8 horas eso inclue la verificaccion. La velocidad media 900MB/min.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • erdanblo
  • neo-ns
  • mezod
  • Porrete
  • DiSKuN
  • H4z4rD