Uso de Gráfica

Beckem88

Hola chicos, supongo que esto será una pregunta de soporte técnico, pero tampoco estoy seguro al 100% sin embargo, a ver si se puede solucionar o algún consejo que me podéis dar.

Resulta que tengo portáti (Asus A55V Series) desde ya hace un tiempo y tengo dos tarjetas gráficas, una integrada en el portátil y una Nvidia GeForce 610M 2GB.

Juego a algunos juegos que no me piden un gran rendimiento, como League of Legends, Portal 1 y 2 o CS GO. Sin embargo, desde hace ya un tiempo hay veces que se me congela la pantalla o incluso me bajan los FPS, teniendome que bajar los gráficos al mínimo y no pudiendo disfrutar del todo de los juegos.

Si abro la opción GeForce Experience me dice más o menos la configuración óptima con la que puede rendir cada juego y en muchos casos es superior a la configuración que yo le he puesto para que vaya bien. Viendo esto, ¿qué puedo hacer? ¿por qué se me congela la pantalla y a veces me da tirones si supuestamente la configuración óptima que debería tener es superior a la que llevo yo ahora?

Muchas gracias por todas las ayudas que vengan ;)

amigos895

#1 Instala el msiafterburner y juega al lol vs bots o al que quieras y pon tu temperatura máxima de la gráfica y cpu que te sale a la derecha del programita.

2 respuestas
Beckem88

Bueno ya he probado una partida entera contra bots Max de temperatura de la GPU1 me pone max: 64 min 42

Sobre la CPU max 74 min 47

No sé si esas temperaturas son óptimas o no #2 pero yo no noto el pc caliente

1 respuesta
Beckem88

#2 Por cierto, quiero decir que la pantalla se me congela a veces con alguna animación del Hearthstone que lo acabo de instalar

B

#3 Al ser un portátil, no son malas temperaturas la verdad.

1 respuesta
Beckem88

#5 Jolín, pues entonces no sé por qué me da esos parones >.<

1 respuesta
B

#6 la cuestión es. ¿mientras tomabas esas temperaturas que nos has mandado
"GPU 64 min 42 ,CPU max 74 min 47" te bajaron drásticamente los fps?

Cuando tienes que revisar las temperaturas es justo antes que te sucedan esas bajadas de fps, controla el gpu usage antes de las bajadas, y después. y lo mismo con la cpu, abriendo el admin de tareas de windows, pestaña rendimiento.

1 respuesta
Beckem88

#7 La verdad es que en esa partida el único momento en el que me pegó bajada de FPS fue cuando minimicé un momento el lol para ver como iba lo de las temperaturas. En ese momento mis FPS bajaron a 30 pero luego se restauraron de manera normal.

No había pensado en lo del admin de tareas, igual tengo algún proceso que me chupa demasiado y por eso se congela.

1 respuesta
B

#8 es basicamente para ver si en algun momento tu cpu o gpu estan saturadas
en msi afterburner puedes ir viendo si la frecuencia de funcionamiento es correcta.
en admin de tareas solo el % de cpu usada, no te muestra mhz, tendrias que usar otra cosa, el cpu-z solo muestra los mhz actuales no el historial, y normalmente la minimizar juegos baja el cpu usage y tambien la frecuencia, así que necesitas algo para ver el historial, porque si tienes sobrecalentamiento de cpu salta un sistema de proteccíon que reduce tu multiplicador de la cpu y la frecuencia del mismo.

resumiendo tienes que ver si las temperaturas y frecuencias de funcionamiento en cpu y gpu son correctas justo antes de que te pase eso, y justo despues

Usuarios habituales