Uso de gráfica en algunos juegos (1080 ti)

dantee

Buenas a tod@s

El caso es que llevo una 1080ti + 8700k + 16 gb ddr4 3000mhz con un monitor a 1080p 144hz para aprovechar los hz al máximo pero en algunos juegos mi gráfica no rinde como debería lo cual no es lógico...me explico:

En ACOrigins va todo perfecto la gráfica trabaja siempre al 99% con el uso del reloj a 2000mhz (tengo algo de oc en la GPU) pero en algunos juegos más antiguos la cosa no es así y no se que cojones pasa...

Con la compra del FarCry5 nos dieron el farcry 3 classic edition y me dije pues voy a pasármelo de nuevo que tengo ganas.

Llego al primer poblado de fc3 y veo que tengo 50 fps :man_facepalming: como es algo que no es normal y menos jugando a 1080p me pongo a monitorizar mientras juego y veo que cuando los fps me bajan a 40/50 el uso de la gráfica está al 30% con el reloj en unos 1300mhz xDDDDD

Hay alguna manera de que mi gráfica no se duerma en los laureles con juegos más antiguos? es bastante desesperante tener que jugar a tan pocos fps cuando ves que la GPU casi trabaja más viendo un video en youtube :S

n3On

Mirate por dentro de la configuración del panel de nvidia si hay alguna opcion de "rendimiento" por asi decirlo para que siempre este trabajando al 100%...

1 respuesta
dantee

#2 Gracias por responder

Que va...está en máximo rendimiento y en la confguración de energía de windows igual :S

No sé...es como que al ser un juego tan antiguo mi gráfica dice de no trabajar por sus cojones y tan campante se queda xD

Ephectx1

#1 Si tú supieras la cantidad de horas que le metí al FC3 intentando que los fps no bajaran en determinados sitios (especialmente en el primer poblado)... el uso de la gpu descendía y con ello los MHz a los que trabajaba también, lo probé en su momento con una 5850 y luego con una 970. Es simplemente la optimización del juego, puedes jugar con los gráficos y los filtros para intentar que la gráfica no se toque tanto los cojones pero vamos, no creo que consigas rascar mucho. xDD

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • dantee
  • n3On