usuarios y contraseñas

S

wenas, necesito de vuestra ayuda
necesito crear dos usuarios en el pc (win xq pro), de manera que un usuario controle todo el pc como si fuese normal, y otro usuario de manera que solo pueda controlar una parte. por ejem, haber si me explico:
usuario "A", es el que controla el pc normal, incluso al otro usuario
usuario "B", es el que si yo estoy con el usuario "A", solo le deje controlar ciertos programas, ciertas carpetas, para que estando en el usuario "B" no pueda controlar por ejemplo las propiedades del disco duro, configuraciones del pc, instalacion o desinstalacion de programas....vamos, casi casi como hacen en los cibers.

he estado mirando crear dos cuentas de usuario, pero tanto con uno como con otro, puedo controlar todo el pc. con que programa, o de que manera puedo hacer lo que he explicado arriba?

muxas graxxx

RoseArcangel

Pues tu lo que pides es una cuenta de administrador y otra como usuario. Con la cuenta de administrador decidirás qué programas instalar etc... Pero no te creas que con Windows puedes hacer maravillas con las sesiones. Los que no sean administradores no podrán instalarse nada pero por contra el administrador no podrá controlar que todos los programas que instale lo posea en su perfil o aparezca en todos los perfiles (depende del SW, con el messenger por ejemplo olvídate de que solo lo tenga instalado x usuario porque se instala en todas las cuentas, al menos las últimas versiones de éste pues no te deja elegir la ubicación de la instalación).

Cada usuario tendrá una carpeta como propia que será mis documentos. Esa carpeta solo la puede ver él y el administrador de la máquina, para el resto de usuarios es invisible pues cada cuenta posee la suya propia.

El tema de compartir... sin comentarios.

Y bueno todo esto lo puedes controlar desde: Inicio - Configuración - Panel de Control - Cuentas de usuario. Ahora fijo estás como administrador de la máquina así que puedes jugar con eso.

De todos modos hay programas por Inet que permiten mayor control en este aspecto y que corren sobre Windows.

Espero haberte ayudado algo :P

S

grax, la verdad que me as aclarao algo, pero aber si entiendo, lo que me as kerido decir es que instale el programa q instale, saldra en todas las cuentas?
porque si es asi me da =, lo que me importa es que no pueda utilizar desde cuenta de usuario limitado algun juego o programa (si puede ser, que sea el administrador el que diga si lo puede utilizar o no)

me toi bajando el windsoft que an posteado en otros comentarios, pero aun me keda tiempo xa bajarlo, aber que tal se porta.

luego, haber, yo tngo como disco duro c:, desde el administrador se vera todo normal supongo, pero desde usuario, solo puede ver lo que ay dentro de la carpeta del usuario?, osea que no va a poder ver la carpeta "archibos de programa" o "windows" y esas carpetas importantes?

graxx

RoseArcangel

No, verás… Los usuarios pueden utilizar todos los programas que tengan instalados al entrar en su perfil. Las únicas carpetas privadas son “mis documentos” si quieres que un usuario no tenga acceso a x programa instalas el programa en tus documentos (a no ser que el SW te deje controlar este aspecto directamente). Todos los usuarios tienen acceso a los datos de C, pero no a todos los datos de otros usuarios guardados en Documents and Settings que es donde están datos de los perfiles de usuarios (el administrador por supuesto tiene control absolutamente a todo). El tema de restringir programas, carpetas y demás, tendrás que recurrir a programas externos, pues el S.O., ya te comento, en este aspecto está bastante limitado.

Creo que alguien nos bronqueará, porque estos temas no son para tratarlos en el foro de Hardware :)

S

ook gracias, ya esta entendido. ;)

Usuarios habituales