va de fuentes de alimentacion

ch3ris

Pues os comento un strat que he comprado por 160€ ~ :

placa base: abit KN9 SLI AM2
procesador: AMD 64 x2 6000+ 3ghz
tarjeta grafica: asus EN9500GT 1gb
disipador artic freezer col 64 para el procesador
2GB ram kingston 800mhz hyperX (que si descubro como funciona el dual channel seran 4)

  • un disco duro de 180GB

como es la primera vez que le voy a cambiar algo de mi viejo PC de serie no tengo ni idea de la corriente que chupara, asi que no si se me va a valer con una fuente de alimentacion de 550W o voy a necesitar algo mas grande, con 600W me valdria la cosa?

porcierto, compre la ram hyperx porque valia solo 1 euro mas que la ramvalue y en realidad no se que quiere decir, pero supongo que algo bueno sera no?XD hyperx mola mucho xd

me vale con una fuente standar como esta? http://www.pccomponentes.com/FUENTE_ALIMENTACION_ATX_600W_SILENCIOSA.html porque el precio es tan distante si solo varian unos pocos W? acaso esa fuente hace mucho ruido o se rompe facilmente?

otra pregunta: si le pongo a ese strat una fuente de alimentacion de 300W por ejemplo, que pasaria? se sobrecalienta y se quema todo? no arranca el PC? va todo mas lento? se rompe sin mas? explota la tierra?

1nn7eRplaY

xD no pasa nada con la 300W te ira justito o bien pero 600W para eso es mucho xD

Kayder

Pues en principio la de 550W debería ir de sobra pero si es muy mala pues quizas deberías cambiarla. En cuanto a meterle una de 300 no te lo recomiendo porque puede quedarse corta.
P.D.: No explota no te preocupes, lo más probable es que empiece a emitir un zumbido y se queme.
Mira aquí de todas formas

ch3ris

pero si pones una mas grande no pasa nada tampoco no?

cortes

con ese pc, con una fuente de PFC Activo 300W ira sobrado.

Por ponerle una fuente mas potente no pasara nada, solo que consumiras mas energia, no 600W, si no, por ejemplo, si el pc consume 150W, en vez de consumir 160W con una de 300W, consumira 170W. (son temas de curvas de eficiencia energetica que tienen las fuentes de alimentacion, que ademas, contra mas calidad, mejor eficiencia tienen.)

ch3ris

voy a comprar algo que asi:

http://www.pccomponentes.com/NEXUS_NX_5000_REAL_SILENT_500W.html

no creo que me de ningun problema no? esque no encuentro ninguna activa de esas que dice cortes y paso de calentarme la cabeza en algo tan basico como una fuente de alimentacion.

porque no puedo dejarle la fuente del pentium IV XD

PD: no hay forma de encontrar tiendas donde vendan una fuente de 300W ~ con PFC activo

Aziwar

yo tras cargarme 3 fuentes genéricas (la última me duró nada, 1 mes o así, la quemé jugando durante todo un dia al crysis omg xD) he decidido q sale más rentable comprarte alguna que cueste un poquito más pero que te traiga protecciones y cosa así xD.

Una Tancens RadixII o algo así tengo ahora que me costó en su momento 40 y pico o 50 en app

Prava

Juas, la Tacens no llega a genérica pero casi...
Lo mejor es agenciarse una Corsair que a parte de ser de las mejores llevan 5 años de garantía.

ch3ris

#8 pfff eske una de esas me cuesta lo mismo que el procesador xD yo no voy a quemar el PC, me apaño con una normalita.

cortes

#9 una fuente buena no es solo para no quemarla tan facilmente, si no para consumir menos energia, y tener una mayor proteccion tu pc contra subidas de tension, cortocircuitos y demas.

ch3ris

#10 no se, si me das alguna razon capital para poner una fuente de alimentacion que me cueste casi la mitad de mi presupuesto actual para informatica lo hare, sino me quedo con la DELUX 550W por 21€ sin PFC ni pollas, en mi casa en 9 años que tengo ordenadores solo me han dado problemas las fuentes de alimentacion 1 vez y fue cambiarla y hasta hoy, ni por subidas de tension, ni por usar mucho el PC, ni por nada de nada.

el tema que dices del ahorro de electricidad es un poco relativo, va en proporcion a tener 2 bombillas o 4 y la verdad, para lo que yo utilizo el PC apenas lo voy a notar.

cortes

hombre, si el pc no es muy caro, y lo usas poco, pues con una chustera ira, pero si es un gran pepino de 1200€, y que lo usas tambien como servidor de descargas pues...

Aziwar

yo es que paso de pagar 150€ o más por una fuente de 550W...

A mi la Tancen me va bien, Žno me ha dado ningun fallo

cortes

150€ dice...xD

con una VX550 de 70-80€ tienes fuente para muuuuuuuuuuchos años.

Kayder

Yo recomiendo la Tacens Radix II smart, cuesta 60 € y es modular

cortes

hombre, para dejarse 60€ en una tacens, antes se mira uno una Corsair VX450 o VX550, que en calidad es muy superior.

PD: LOL? nueva fuente corsair, barata, y de la gama HX.
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX450_MODULAR_450W.html

ch3ris

#12 con 110GB de HDD poco servidor voy a montar descargando xDD yo quiero el PC para el mail, ebay, paypal, msn y juegos tipo HL2, oblivion, Dark mesia,L4D, shoter en general, y algun prehistorico como el warcraft3 rulara tambien.

PlrA

Señores mirad el presupuesto y el pc que va a montar, yo he tenido varias tacens y sin problemas (por su relacion ruido/calidad/precio)
Sin duda yo cojeria la corsair hx que ha puesto cortes, pero a eso sumale portes y todo, en un pc montado con 200€ aprox.. Es como si le aconsejase mi seasonic (para mi lo mejor.) a ese presupuesto...

Prava

No es "como" una Seasonic sino que es "una" Seasonic (las HX450, HX520, HX620 están hechas por Seasonic. Hay otra pero no sé cual es...).

ch3ris

al final compre una fuente de 550W con PFC pasivo pero con solo un 30% de perdida, es de la marca Delux con lo tipico, celda de abeja, super silenciosa, 120mm y segun la caja todos los sistemas comunes de seguridad and stuff, aun no tengo montado todo lo que compre (procesador etc) por falta de tiempo pero la fuente es un segundo y queria ver una cosa que me lleva mucho tiempo tocando la moral y es que la anterior fuente que tenia hacia un ruido infernal, aveces hablando por TS la gente la escuchaba y todo, al arrancar incluso tenia que darle un golpe para que dejara de hacer un ruido que se asemejaba al ladrido de un guauguau xDD el caso es que ahora solo se olle el ventilador del procesador (porque mi grafica nvidia6200AGP lleva como un disipador negro sin ventilador y no hace ruido) se me ha ocurrido parar el ventilador con los dedos y es una gloria no oir mas que el revoloteo de una mosca xDD

DjinnSade

Yo porque aún no quemé ninguna, toco madera, pero haría caso de #8 y go Corsair.

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • ch3ris
  • Prava
  • cortes
  • Kayder
  • Aziwar
  • 1nn7eRplaY