Va de overclock...

kyrsiN

Buenas, aqui estoy que me he vuelto a poner con los benchmarks y tal ( no se porque pero cada verano me da por hacerlo ) y es que se me ha olvidado bastante de OC.

Tengo mi viejo e8400 aqui y no me acuerdo de TODO, es decir que tengo algunos detalles que os agradeceria que me aclaraseis.

Para un OC "basico" a 3.6ghz, necesito tocar el voltage ? Lo tengo actualmente ( segun cpu -z a 1.168v )

Que es lo que REALMENTE y UNICAMENTE hay que cambiar ? porque me he puesto a toquetear cosas y a ver si no he subido algo que no deberia.

  • el FSB a 400 y el multiplier a 9, basta para llegar a 3.6ghz, segun mi memoria -

Ahora el CPU-Z se me queda asi:

Core Speed : 3.6
Multiplier: 9
Bus Speed: 400
Rated FSB: 1600 ( esto es normal ?)

Ya de paso, tengo un noctua 12p en el CPU, queria saber cual es la temperatura maxima RECOMENDADA ( o sea no maxima del extremo infinito antes de que se derrita ) en FULL.
Mas que nada para saber si lo subo mas o algo.

Muchas gracias.

RPV :
-Para un OC "basico" a 3.6ghz, necesito tocar el voltage ?

-Esta informacion es correcta ? :

Core Speed : 3.6
Multiplier: 9
Bus Speed: 400mhz
Rated FSB: 1600mhz ( esto es normal ?)

-Temperatura maxima para un e8400 en full ?

Heatseeker

Pues hombre... depende de la placa... de las memorias que tengas... que voltajes puedas tocar... lo suyo seria intentar que te hiciera los 3.6 con el vcore mas bajo posible. Al menos yo dejaria todos al minimo (vcore, NB, SB, GTL's...) menos el de la ram que le cascaria el que te diga el fabricante y ale, a pasar test a ver si awanta.
Con una temp ambiente de unos 30º yo tengo unos 40º/42º sobre un E8500 a 4Ghz (1.216 vcore) en idle y no pasa de 46/47 jugando a saco durante horas.

PD: Mira que VID tiene, y lo suyo seria, al menos, que te dejara hacer los 3.6 con ese VID sin tener que subir mas. Pero eso depende de cada micro.

wh1sky

#2 Con el vid que trae, no le va a dejar subirlo a 3.6mhz sobre todo si es como dice el TAN VIEJO ( ya que sera de la revision C0).

Ves probandolo subiendolo poco a poco, hasta que sea estable a esos mhz.

Controlale la temp con el CoreTemp y hazle test para ver si se cuelga.

Suerte.

PlrA

http://foro.hardlimit.com/overclock/t-guia-overclock-intel-c2d-e8400-54768.html
Para que te sirva de breve guia, pero esto sigue siendo como siempre, un metodo ensayo-error, paciencia.
Yo he llegado bien a los 4ghz con el disipa de serie, pero cuando lo vi llegar facil a 68º pues...
A ver si me compro ya un buen disipa xddd

Demitz

Yo tambien estoy muy interesado en #1 , por que en 1 semana me compro dicho micro.

El caso es que esa guia ya la conocia, pero me asalta una duda :

  • "Para aquellos que quiera alcanzar los 4Ghz con DDR2-800 necesitarán bajar los timins de la memoria. Por ejemplo los que la tengan de fabrica a CAS 4-4-4-12 necesitarán ponerlas a CAS 5-5-5-15. Así mismo habra que incrementar el voltaje de la RAM a 1.92.1v."

Yo me comprare 2 modulos de ram , con un voltaje, que segun el fabricante es :

Voltaje de alimentación 2.3 V
Velocidad de memoria 1066 MHz (PC2-8500)

Modulos en cuestión

Tendre que bajar o subir timins ( lo cual en lo que estoy muy verde ) para poder subirlo a los 4Ghz?
Decir que le meter un OCZ Vendetta 2 como disipa, y no creo que tenga problema de temp, por lo menos hasta los 4 GHZ.

Gracias

kyrsiN

Con el intelburntest a MAXIMUM me llega a 65º el CPU tras un buen rato. Con el CPU a 3.6ghz sin tocar el vcore ni nada.

Creo que es mucho sabiendo que tengo un noctua guapo.. A ver si me motivo y le pongo artic silver correctamente, que fijo que he puesto demasiado la ultima vez.

wh1sky

La Artic silver es buena pasta, te ayudara.

zellverin

#5, a estas alturas pillate un buen quad tipo q9550 por dios xD

kyrsiN

No si la Artic silver es la que llevo puesta eh ? Lo que pasa es que he tenido que poner demasiado ( claro las primeras veces dices.. la gotita esta no va a basta y pones 4 gotazas xD ) no me acuerdo muy bien de cuanto puse pero me parece que demasiado, poniendo una capa mas fina seguro que baja la temperatura :) Lo que me da palo limpiarlo ahora.

Por cierto que usais para limpiar bien la pasta termica ? alcohol 90º + pañuelo o ?

wh1sky

Alcohol+papel higienico.

kyrsiN

Papiel higienico doble capa o normal ? Sabor vainilla o normal ?

wh1sky

Pues mira, doble capa o normal es lo mismo.. y si lo quieres con sabor, pruebalo despues de haberte limpiado seguro que esta riquisimo.

kyrsiN

Ok mañana lo limpio
PD: no encuentro mi tubito de pasta ANDEANDARA?

Demitz

#5 alguien le ayuda por favor¿?

wh1sky

#14 Una cosa es ayudarle y otra cosa, es darselo en la boca, triturado.
http://foro.hardlimit.com/overclock...e8400-54768.html
Con eso vais sobrados. Lo demas como os han dicho es prueba-error-reintenta.

23 días después
Demitz

Resucito este post para no hacer uno nuevo :

Ya me compre el pc y estoy bastante contento. Voy a intentar explicaros con la mayor claridad.

Cuando pongo el pc por defecto, me viene con un voltaje ( trabajando a 3.0 ghz ) demasiado alto creo yo , por que el micro cuando llevo mucho tiempo se me pone casi en 70º.

Pues bien, haciendole OC, subiendole poco a poco, y bajandole el voltaje para controlar la temperatura, lo llege a poner a 3.6 y tras 14 horas estresando el CPU no dio error ninguno.

el problema viene en que lo puse a 3.7 y le mantube la frecuencia y al pasarle otro test durante 4 horas no dio problemas.

Pues bien, luego al ponerme a jugar al crysis, tras un par de horitas, el pc dio un pantallazo azul y se reinicio. Cual fue mi sorpresa? que NO RECONOCIA NINGUN HDD.
Era bastante raro, no reconocia ni el primario ni el segundo...
Despues de un rato sin yo hacer nada y tener los cojones de corbata , me reconocio los 2 pero no me dejaba entrar en el primero ( windows 7) y si en Win xp que tenia en el secundario.

Me decidi en reinstalar windows 7 pero mi sorpresa fue que cuando reinicie de nuevo no me reconocio SOLAMENTE el primer disco duro, y me seguia saliendo el secundario con win xp.

Tras mucho acojonamiento decidi poner la placa default, y dejarlo todo de base.

Alguien tiene idea que ha podido pasar? por que no me atrevo a tocar absolutamente nada por miedo a cagarla. Prefiero no hacer OC a liarla

Usuarios habituales

  • Demitz
  • wh1sky
  • kyrsiN
  • zellverin
  • PlrA
  • Heatseeker