Va de particiones

ManOwaR

Bueno a ver si alguien puede ayudar a un colega mio q le pasa esto, os pasteo toda la movida explicada por el xD:

Weno a ver si me podeis solucionar un pekeño problema que me esta dando por culo.

El otro dia fui a particionar de nuevo el disco duro ( 40Gb) con el partition magic 7.0 y al entrar dentro del programa me encuentro que la barra que me dice como esta organizado el disco duro me sale completamente amarilla como si no tubiera formato alguno(cosa que no es asi porque la tengo dividida en 5 particiones )

Weno pos pasando de esto me dispongo a particionar de nuevo el HD y me sale un error que dice Badmbr( a lo que yo me creo que kiere decir Bad Master Boot Record). Weno pos no me deja partitionarlo de manera alguna. Me he instalado el partition magic 8.0 y me dice que no me reconoce el disco donde esta instalado por lo que no se puede abrir la aplicacion.......... aki ya lo flipo mas.

Lo mas flipante es que puedo instalar cualkier sistema operativo menos linux ( que necesita la creacion de las particiones anterior a la instalacion).

Otra cosa flipante es que desde DOS no me reconoce el disco C: y d: ( en los que tenia win 98 y win XP )

La unica cosa que se me ha ocurrido es aprobechar la posibilidad que te da el XP de cargarse todas las particiones antes de su instalacion, pero necesito particionar el resto del disco ya que ahora solo tengo activo los 10 Gb que le he dao a Win XP, y lo demas no me lo reconoce porque no tiene formato, y me sigue sin reconocer el disco el partition magic.

1º-¿Sabeis otra manera de partionar disco?
2º-¿Tengo el disco duro chafado?¿Si es asi por qué cojones me deja instalar los windows?????
3º- ¿Alguna manera para hacer que me reconozco el disco el puto partition???

Asias de antemano

Patrix

A veces se le va la olla al MBR o a las particiones y pasan estas cosas.

Si es del MBR lo puedes intentar solucionar con un FDISK /MBR.

Si es cosa de que la particion esta corrupta, y el PQMagic no te deja borrarla, puedes probar con el FDISK, con la opcion de borrar particion no DOS, a veces cuela.

Ni MSDOS ni el Win95 reconocen la FAT32 (ojo, el Win95Sr si), es posible que por eso no vean tus unidades C y D.

Que Linux estas intentando instalar? porque practicamente todos tienen una opcion avanzada en la instalacion donde te permiten reparticionar el HD a tu gusto.

Usuarios habituales

  • Patrix
  • ManOwaR