Va de portatiles

soulripper

Esto va sobre portatiles, recienteme me e comprado un ordenador portatil, mas en concreto un intel pentium centrino 1.6 de esos con mazo cache (2mb tengo entendido), 512 de ram, y 60 gb de disco duro,grabata de dvd, wireless y toda la pesca... (por cierto, me lo e sacado mazo barato)

Lo que no me gusta de este portatil, es la tarjeta grafica, es la mitica tarjeta grafica esa intel extreme, esa de 64mb integrada en la placa, el caso es que en un portatil, exactamente como el mio instale el warcraft 3.... y va de puta madre... hasta cuanto podria aguantar este? Supongo que al doom 3 no verdad? xDDDD
Bueno, tampoco le voy a usar para jugar, por no soy muy jugon, algunos vicios al never winter nights y poco mas.

Bueno, las dos dudas serian las siguientes, el tema de la grafica y tal, tira mas o menos decentemente? o es una mierda pinchada en un palo?? Que juego asi podria mover bien?

La otra duda es lo del wireless, el portatil, ya lo trae, asi que solo seria necesario, poner un punto de acceso, es decir un router inalambrico, no es asi?
Cuanto llega un router, mas o menos bueno? Es que vivo en un chalet bastante grande y tengo miedo que solo lo pueda usar en un ratio bastante reducido...ademas tengo que conectar (fisicamente espero, por rj45 otro ordenador de sobremesa que esta en mi cuarto)

Me han hablado de que hay antenas amplificadoras, que se conectan al rj45 del inalambrico para amplificar la señal....
Podria captarse bien la señal a 20 metros con alguna pared que otra? Tampoco hace falta que la conexion rinda como en el de mi cuarto, pero si que chute decentemente.

Gracias de ante mano a todos

Ko3iGoN

pues el otro dia estuve mirando una review del "ASUS v1000" (creo que es el nombre del modelo ¿?) y con una grafica similar a la tuya daba 80 fps en Doom3 y sacaba sobre 11000 en 3DMark2001 SE.
supongo que el tuyo aguantara bien el NWN, casi lo aguanta mi Toshiba P4@2,8 con 512MB DDR y una mierda de CyberALADDIN 32MB (se ve bien y se mueve fluido, salvo las texturas.. los personajes no tienen, jajaja) y por lo visto un Centrino 1,6 con 1GB DDR y una Radeon 9700 64MB aguanta el Vice City y el Hitman.

SpLaSh

yo tengo pensado piyarme el Acer Aspire 1683 WMLI

Centrino 1'7 ghz(Wireless integrado)
aTi radeon 9700
512 ram
80gb disko duro

Y bueno... esto por 1100 € me parece muy buena eleccion, que pensais vosotros?

AnToNiMo

#3 NO TE PILLES CENTRINOOOO es el peor precesador que hay en el mercado, te lo garantizo, yo soy un arrepentido...

#1 en cuanto a los juegos pues yo creo que es bastante evidente... te lees los requisitos del juego y siempre que no excedan de los 64mb de targeta te van a funcionar... es simple.

En cuanto a los wireless creo que por normal general son 100 metros de alcance en terreno valdio y 50 metros con paredes y demas travas a las ondas desde el punto de emision.

WaaghMan

#3 pasa de #4, los Centrino son más ligeros (y créeme que se nota si de verdad lo vas a llevar de un sitio a otro), y se comportan muy bien tanto en modo bajo consumo (funcionando a 600MHz) como en modo alto consumo (a su velocidad). Y la wireless integrada, otra ventaja :).

Sobre la Radeon 9700, también se comporta bastante bien, aunque su modo bajo consumo es caca, ya que tienes que cambiar el detalle según el modo activado...

Donde veo que falla un poco es en el ancho de banda de la memoria, que parece que no es mucho (DDR333Mhz)

PD: Tengo un ACER 4002WLMi, que equivale a un Aspire 1681 WLMi.

AnToNiMo

#5 que los centrinos son mas ligeros¿? y eso de donde te lo sacas... como si el procesador fuera lo que determina el peso :D :D
P.D. Lo que hay que ver...

3# he tenido 3 portatiles dos toshibas (PIII y P4) y de puta madre, el tercero, un packard centrino y es lo lo mas lento que te puedas echar a la cara al maximo rendimiento y siendo el mas nuevo de los tres. Es mi empirica opinion.

az0te

#1

Sobre la gráfica: depende de la versión. Las 800 (855, 865...) son una soberana porquería. Calculando calculando no llegan al nivel ni de una G2MX (es posible que ni se le acerquen). Si es el nuevo 915G la cosa cambia... porque este podría estar al nivel (o ligeramente por detrás) del chip gráfico integrado que viene con el NForce2, que es el g4 Mx.
Estas consideraciones las saqué yo de cruzar varias comparativas de chips gráficos integrados en placa. Por tanto no es un dato 100% seguro pero creo que es una aproximación aceptable.

Que te de un buen rendimiento en warcraft3 (o w0w) es debido a que son juegos con gráficos ya anticuados que tiran básicamente de microprocesador. Y de eso vas sobradísimo.

Y sobre el wireless solo te digo una cosa: si te compras un punto de acceso mierdoso no te va a pasar de la esquina. Yo he probado dos de esos que solo traen una antena y menuda decepción.

Alexkapi

sobre el wireless...

Yo me decantaria a escojer un router inalambrico dlink, ya que los linksys dan btes problemas e identicos modelos de estos funcionan mal o bien con distintos firmwares (sufren btes cortes).
Si ya tienes router, puedes conectar simplemente un punto de acceso a una de sus tomas, si quieres aprocecharlo.
De un piso a otro no tendras problema, y los 20m en atravesar paredes, no creo q tengas problemas pq no es mucha distancia y a no ser q las tengas forradas de aluminio o sean muy gordas, te llegara señal xD.

Para aumentar la señal de tu router o Ap, lo mejor es cambiar la antena q llevan de serie (suele ser de 2.5 - 5 dbi) por una mas potente.
Si no te gusta dlink, no te vayas de las marcas conocidas.. . antes de elegir algo date una vuelta por los foros de adslayuda, que tienen un rincon para cada modelo de router y otro para wireless y asi te cercioras.

saludos.

EiNh4nDeR

#6,no estaras confundiendo centrino con celeron

#8 totalmente de acuerdo.Recomiendo DLink,yo la uso y funciona perfectamente.

SpLaSh

#6 lo que dicen por ahi... me da que te ekivokas... tu hablas del Celeron, el centrino dudo que sea tan lento como dices xq éste, a 1'7 ghz en los analisis supera en rendimiento a los p4 2'6 ghz ( No me digas donde lo he visto, mete en google Centrino vs p4 y lee) Otra cosa, compara el tamaño y peso de los que llevan p4 y los que llevan centrino :D y luego hablamos de "portátiles".

En cuanto a lo que decis de los modos de bajo consumo que es eso?

#5 como sabes que es DDR333? Te rula a ti bien el tuyo? La bateria sabes si es de 4 cell o 8 cell?

Y luego otra duda, Centrino o AMD Sempron, pr0s & contras de cada uNo?

Thx ;)

tgr_negro

yo me compre un portatil este verano de 2.8Ghz 512ram 40disco duro y 64mb de grafica
y tedigo el wireless sin accespoint no me llega de una puta a optra de la casa que tendra unos 10 metros de largo luego los juegos que estan sacando no van ninguno practicamente o de los lentos que van se hace imposilbe el juego... por lo demas van bien

Usuarios habituales

  • SpLaSh
  • EiNh4nDeR
  • Alexkapi
  • AnToNiMo
  • WaaghMan
  • Ko3iGoN
  • soulripper