va de procesadores

DeCorZ

pues tengo pensado renovar mi pc ya he comprado 1 6600 GT , y ahora kiero poner un procesador , pero que no me cueste mucho tampoco , ahora tengo un AMD athlon 2200 mhz

Poisonous

Supongo que t dara igual el tamaño del zócalo, en tal caso te recomendaría de 939.
Suponiendo que sea para juegos AMD es la mejor opción.

Luego ya depende del presupuesto que tengas, por unos 200 tienes un AMD 3500+ Venice que estan muy bien, y con buenas espectativas de overclock.

Si tienes mas puedes optar por un dual core, y si tienes menos lo minimo que me pillaría yo seria un AMD64 3000+.

Venga espero haberte ayudado.

DeCorZ

muchas gracias tio , si algunos sabeis de algo mas :D

PlrA

lo primordial en estos casos
es saber tu presupuesto.

K

Como comenta #2 te recomiendo socket 939. Si puedes aportar más y decirnos de cuanto presupuesto estamos hablando te podremos hechar un cable :)

O

Buenas, pensaba abrir un hilo nuevo, pero creo que este va perfecto.

El tema es que tenia pensado renovar mi equipo para este verano (placa, procesador y grafica pci-e), pero, al ver otro hilo de este mismo foro he descubierto que existen placas base con agp y pci-e (ASRock 939Dual-Sata2), por lo que podria cambiar placa y procesador ya y aprovechar mi 6800gt (agp) hasta que me pille una en pci-e en condiciones mas adelante.

La cosa es que tengo dudas con que procesador elegir. Le he echao el ojo a dos, y quisera pedios consejo sobre cual me conviene mas. Uno es un Athlon 64 3800 "venice" y el otro un Athlon 64 x2 3800 "Manchester". El tema es que la diferencia de precio es muy pequeña (apenas 10€) y no tego ni idea de que procesador me iria mejor.

Mi uso principal, juegos y programas de diseño grafico, ademas de algun experimento con videos en alta definicion(que chupan procesador pa to sus m......). Sobre el tema OC, pues de momento soy bastante inesperto en esos temas y no tengo mucha intencion de arriesgarme a cargarme algo.

Gracias por los cosejos

O

Venga gente, una ayudita plis, que estoy impaciente por hacer el pedido, XD.

DeCorZ

juer , mi presupuesto es de 150 / 200 € :D

Amkam

sin lugar a dudas, entre un athlon64 3800 "venice" y un Athlon x2 3800 "Manchester" has de escoger el x2 "manchester". Tendras dual core, y hoy en dia poca diferencia notaras, aunque el 3800 venice con programas que no aprovechan el dual core rendira levemente mejor. Eso si el 3800 manchester tiene dual core, con lo que en un futuro proximo sera muchisimo mejor

O

Gracias tio, ya tenia pocar esperanzas de recibir respuesta,XD.

Por cierto, mejor el Athlon 64 X2 que el PIV 651??? Perdonad mi ignorancia en estos temas.

Un saludo

LSB

Ha dicho q quiere cambiar el procesador, y ese athlon es socket 939 o socket A?, si no es 939 tb tendrías q cambiar la placa

LSB

Yo me compraría antes el x2 q el pentium.

O

Ya ya, de lo de la placa estoy al tanto. Mi intencion es cambiar placa y procesador. Tanto en el caso del Athlon (s939) como del pentium (s775) hay una placa Asrock dual que podria utilizar.

Gracias de nuevo

E3-NeOz

Decorz contando k tu presupuesto es un poko ajustado (150 -200 € ) iria a lo sencillo , o sea un procesador AMD Sempton 64 3000+ . no te dejes enganyar x que ponga sempron xq la potencia de estos procesadores es inigualable , yo mismo sin ir mas lejos llevo un sempron 64 2800+ cuya velocidad "real" es de 1.6GHZ , xo solo con refrigeracion x aire (thermaltake silent tower) , anda perfectamente a 2.6 GHZ , a 30 grados , tambien decir k el procesador vale tan solo unos 85 € y que lo vas a poder encontrar en cualkier sitio , en cuanto calidad precio , te diria k es la mejor opcion ( x ultimo decir k el socket k utiliza es el 754 ^^

LSB

Yo no soy muy partidario de asrock, pero los expertos te podrán decir mejor que yo sobre la placa.

O

Si la ventaja de Asrock es sencillamente que no me obliga a hacer la compra de placa, procesador y grafica de una vez (porque ya que cambio placa, mejor es hacerlo a pci-e, creo) y echar a perder mi 6800gt (agp).

Con la Asrock puedo comprar solo placa y procesador, y mas adelante comprar una grafica en pci-e en condiciones. Si la Asrock me sale bien pues perfecto, y si me sale rana pues mas adelante la cambio y ya esta. En este caso perderia los 70€ pero ganaria el poder hacer la renovacion del ordenador en dos etapas en lugar de una, con lo que llevaria el presupuesto mas suelto, ademas de sacarle mas partido a mi grafica, dandole tiempo a la nueva generacion a bajar de precio.

Con un poco de suerte los 70€ que pagaria de mas por la placa en el peor de los casos, me los ahorraria en la grafica que en lugar de comprarme ahora me comprare dentro de unos meses.

PlrA

Si tienes una 6800GT en agp (igual ke yo XD) sin duda tu opcion ahora mismo si no kieres gastar una buena pasta es cojerte la asrock, su chipset va mucho mejor ke no la opcion nforce3 en 939 y agp, y encima es muy barata, sin duda es lo ke yo haria ;)

DeCorZ

gracias Plra :D

Usuarios habituales