Va de servidores (2003)

Shaka

Bueno a ver si me explico bien y sabeis ayudarme un poco.

En una empresa tenia montado un equipo con windows server 2000, y el cliente ahora ha cambiado de servidor y con windows 2003.

He instalado el active directory, el dns, servidor de impresoras, servidor de datos, dhcp y poco mas.

El caso es que todos los equipos de la red se logean perfectamente, hacen ping perfectamente al servidor. Peeeero, ninguno ve al servidor por entorno de red, ni buscandolo.

Y claro no puedo compartir carpetas ni impresoras.

He tenido otros problemas, y ahora toy un poco embotado y estoy bloqueado. A ver si alguien me abre la mente.

Por cierto logeandome con usuario "administrador" tampoco ve nada.

n40k1

¿Pero no se ven en el grupo de trabajo o en el dominio?

Shaka

Active directory lo llevo con dominio.

Baptiste

Es raro eso. Sobre las impresoras prueba a publicarlas en el domino, con eso deberian aparecerte. Sobre lo de las carpetas, comprueba que las maquinas se registran en el DNS correctamente.

Tambien puedes probar a compartir un recurso y al explorar la ip abrirlo, despues desde esa misma maquina mira a ver si localizas la otra desde entorno de red o mis sitios de red que es desde donde se cachean los ultimos acceso de red.

Tiene un o varios Dc's ?

Shaka

Las impresoras ya las tengo publicadas en el dominio.

Supongo que se registran correctamente en el dominio, porque al conectarse con, al hacer login, es a mi dominio nuevo. Y mas que nada porque les veo en AD.

Al buscarlo por la ip, no me deja entrar en el servidor. Probe utilizar la cuenta administrador del dominio y del usuario del servidor y tampoco me deja acceder.

Es el unico dc que tengo en la red.

Sinceramente no entiendo como un usuario administrador en la red no puede aceder al servidor desde la red.

Por si t sirve, el server es 2003 y los clientes 2000 profesional

Gracias

edit2: el firewall de windows desactivado y el antivirus tb
Editado: una cosa, el dhcp realmente no lo estoy usando por ahora (es para cuando venga algun portatil), puede molestar esto ??? es que he leido gogleando que puede fastidiar. Leo tantas cosas que ...

Baptiste

El dhcp no tendria que dar problemas en principio, a no se que tuvieras configurado el ambito con ip's que tengas en uso como fijas.

Revisa los eventos del dc, replicas y demas.

Revisa los registros dns, si lo tienes en automatico revisa que cada maquina que des de alta en el domino se registra correctamente en el dns.

tiene pinta de problema con el dns. Prueba a hacer ping al nombre netbios a ver si te resuelve. Despues prueba con el nombre dns completo.

Si el Dhcp aun no lo vas a usar, paralo hasta que te funcione el resto bien. despues pruebas a ponerlo en marcha con un ambito limitado de ip's

saludos

Edit: comprueba los Services Pack, sobretodo en los clientes SP4

Shaka

Vaya tenia que ver con las dns que no estaban del todo bien.

Es que me fie del antiguo administrador que no usaba dns del servidor y directamente utilizaba dns externas (80.58.61.254) y claro no tenia ni servidor dns activo, algunos equipos estaban en grupos de trabajo y demas. Vamos una chapuza. Total que me dio por poner de dns externas tb, en cuanto puse la dns de mi nuevo servidor todos podian acceder a los datos y ya todo lo tengo configurado. A falta del conta plus que ahora llamaremos al servicio tecnico por tlf, ya lo he hecho otras veces pero mas vale prevenir y ser guiado jejeje.

Gracias tio y un saludo.

Baptiste

Hay que me lol

... las dns de timofonica para la red local .No comments.

Me alegro que ya rule ;)

radykal

Eso te iba a decir yo, que las DNS no estarian bien, la primaria asignada en el DHCP debe ser siempre el propio servidor de AD. De secundaria puedes poner directamente alguna DNS de algún ISP o ninguna, ya que los redireccionadores de DNS tambien debes configurarlos en el servidor de DNS.

Shaka

Esa duda tb la tenia,puedo poner de primaria la de servidor de AD vale eso bien, peo poniendo de secundaria alguna externa, tendrian internet por cuenta ajena y al mismo tiempo verian la red correctamente verdad? es que he notado que internet va un poco lento. Ellos desde luego no se han quejado, el correo va bien y navegan (lento pero navegan).

ElRuso

#10 Normalmente se tiene por lo menos dos DC (cada uno obviamente con DNS), DC=Domain Controller.
De DNS primario se pone la IP del primer DC de DNS secundario se pone IP de secundo DC. Los dos DNS redereccionan a DNS externo para poder resolver los nombres de otros dominios.

En este caso, si ninguno de los dos DNS internos funciona, muy pero que muy probablemente tienes problemas mas grandes que el accesso a internet ;)

Ademas si pones de DNS secundario un DNS externo, este solo va a estar activo cuando tu DNS primario no funciona, por lo tanto vas a seguir usar tu DNS interno para internet. Ademas puede pasar que un ordenador al usar DNS externa cacheara las IPs y luego tendras quejas, y problemas inesesarios.

En concluccion, has Segundo Domain Controller, son todo solo ventajas. Y usar DNS externo como secundario va a causar mas estragos que beneficios.

Shaka

ok ok gracias, entonces se quedara como esta que todo funciona de pm.

Thx 4 info jejee

erdanblo

¿Cuando incorporas los clientes al dominio como lo haces entonces? O_O

Supongo que en vez de poner dominio.local pondrás la dirección IP, porque sino ¿como te hace login?

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Shaka
  • ElRuso
  • radykal
  • Baptiste
  • n40k1