Se va la luz y luego el iMac no se enciende

Ligia

Pues creo que el título lo dice todo: cada vez que se va la luz en casa (cosa que pasa a veces porque nos han cambiado la tarifa los de la compañía y nos han dejado menos potencia) el iMac se apaga (normal) pero luego no se vuelve a encender hasta pasado un buen rato. A veces es media hora, hoy lleva ya un par de horas y me estoy empezando a asustar.

¿Ideas de qué puede ser?

¿Soluciones? Supongo que comprar un SAI... ¿alguna recomendación?

Gracias o/

MegalomaniaC

Los mejores SAIs son de APC. Uno de unos 300W te basta para el iMac de soooooobra.

Ahora, con lo del iMac pues ni idea, llama a Apple a ver que te cuentan.

1 respuesta
R

Ahora vendran los haters a decirte que eso con PC no pasa y que iMac sux.

2 1 respuesta
Ligia

#2 Ya no lo tengo en garantía y ya sabes como son estos, que te cobran hasta por marcar su número de tlf :(

#3 Ya me lo esperaba, pero también puedo ir y contarles las penas de mi otro PC que se apaga cuando le da la gana tras haberlo formateado :D

2 respuestas
MegalomaniaC

#4 entonces te diremos que al otro pc le pasa algo con la fuente xD

Y posiblemente a tu iMac tambien. Te digo que llames por si es algun tipo de sistema de seguridad de Apple contra subidones o asi (aunque no deberia ya que llevan una fuente normal y corriente). No te van a cobrar por preguntarles eso.

1
B

#4 Dale con un secador por dentro antes de encenderlo.

Spanisher

#1 Desenchufa el cable de la corriente espera 5 segundos y vuelve a enchufarlo, de nada.

2 respuestas
Li3cht

Lo que te dice #7, ni más ni menos.

smoGG

Fuente de alimentación frita. Te toca llevarlo al servicio técnico mas próximo.

1 respuesta
Ligia

#7 Eso no funciona y obviamente ya había probado :/

GRACIAS POR NADA QQ

1 respuesta
Ligia

#9 Eso se puede cambiar en casa o hay que llevarlo al SAT? Paso de que me estafen :_

(sorry doble post D: )

2 respuestas
Spanisher

#11 Si eres una manitas y tienes tiempo, sí lo puedes cambiar tu misma, yo le he cambiado varias veces la batería a mi ipod.

Pero tienes que tener en cuenta que los aparatos de apple son un dolor de cabeza, si no sabes mejor abstente de tocar y llévalo al servicio técnico, en esta página encontrarás tanto las guías para realizar el cambio al power supply como el repuesto que necesites http://www.ifixit.com/Device/iMac_Intel

Este es un ejemplo de como cambiar la fuente a un modelo de imac en este caso el de 27" http://www.ifixit.com/Guide/Installing+iMac+Intel+27-Inch+EMC+2429+Power+Supply/7571/1

1 1 respuesta
W

En galicia padecemos de una intensidad poco estable en la corriente e- por las razones que sea: calidad, tormentas,... yo uso una regleta con fusible para evitar que las subidas quemen el PC. No evita el apagado abrupto como el SAI pero hace su función protectora.

#14 Por ahora ha funcionado...¿en serio? Entonces ¿para que tiene el fusible protector? No recuerdo lo que me costó pero por lo menos me tenía tranquilo con las tormentas :/

1 1 respuesta
B

#10 ¿has probado ya con el secador o no?

#13 En caso de sobretensión gorda la corriente se salta las protecciones igualmente GL

#13 Protege hasta cierto punto, pero a mi con eso ya me ha petado una placa xD la electricidad puede romper el aislamiento en ocasiones incluso con el interruptor apagado así que imagínate.

#15 Pues vale.

2 respuestas
Ligia

#14 No ¬¬

#12 Creo que no me atrevo :S parece demasiado complicado.

2 respuestas
Spanisher

#15 Parece complicado pero en realidad no lo es, una vez te pones a ello es bastante sencillo, la única problemática que tienen los productos de apple es que por dentro está todo muy conglomerado y tienes que tener un cuidado de la ostia para tocar algo porque la mayoría de las conexiones son de tipo impreso y como jodas una conexión de esas GL para poder reemplazarla.

Mira te dejo un vídeo para que veas que en la práctica tampoco es muy difícil, lo único lo que te he comentado con mucho cuidado y tiempo hay que ir.

1 comentario moderado
Ligia

ALBRICIAS! Se ha encendido \o/

Jotauvece

A mi lo que me pasa es que cuando hay microcortes tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar a la corriente para que se vuelva a encender, es como si el pc se quedara en un estado zombie, se apaga todo y el teclado queda encendido

Usuarios habituales

  • Ligia
  • LINCE1709
  • Spanisher
  • Bidroid
  • Li3cht
  • MegalomaniaC
  • r3s3r

Tags