Se va la luz y el monitor no enciende

Dante88

Hola,
He tenido un problema hoy. Han saltado los plomos por enchufar demasiadas cosas al mismo tiempo y cuando he vuelto a poner la luz el monitor no enciende.

Me cuesta creer que se haya roto por una subida de tension o algo similar. Que puedo hacer? Conoceis alguna forma de arreglarlo o de saber si esta jodido de verdad? :/ pensaba que lo de la subida de tension era mas bien una leyenda.

No es nuevo, pero es un buen monitor y iba genial.

pJ_KoKo

Es de los que lleva transformador aparte o lo lleva integrado el monitor? Si es de los que lo llevan aparte puedes mirar con un tester si saca tensión.

1 respuesta
Macharius

A mi me pasó con una nevera se fue la luz y gl con la placa de la nevera, te podría decir que pruebes el monitor en otro enchufe...

1 respuesta
Dante88

#3 #2 he probado con otro cable y con otro enchufe y sigue sin ir. El transformador debe estar dentro, por tanto, porque es un cable de corriente estandar como el del pc.

He leido que si no enciende el monitor suele ser el capacitor y que cambiarlo es muy barato. Alguna referencia en cuanto a esto? :/

3 respuestas
pJ_KoKo

#4 Puede que haya petado la fuente de alimentación que irá integrada, lo que tu dices de los condensadores es mirar si tienes alguno mal, ver la capacidad ir a una tienda de electrónica, comprar los condesadores que van a céntimo, desoldarlos y soldar los nuevos xD
O bien llevarlo a alguna tienda que te lo arreglen pero te cobrarán 40-50e

Aegar

#4

suele ser el capacitor y que cambiarlo es muy barato

Hace poco lo cambié porque no me encendía, 50 € y problema resuelto.

Mafioso14

#4 Yo daría parte a Endesa o con quien tengas la electricidad, incluso el seguro de la casa que suele cubrir estas cosas.

1 respuesta
Mnotauro

#7 Suerte con el año y medio de espera.

1 respuesta
huelmo

#8 a mí la última vez me lo ingresaron en un par de meses el seguro del hogar.

#1 por desgracia es bastante común, comprate una regleta con protección para el futuro.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Mnotauro
  • Mafioso14
  • Aegar
  • pJ_KoKo
  • Dante88
  • Macharius