vale la pena...

deathmaggot6

estoy entre 4 amd por decidirme, es el primer amd k pillo asi k hechadme un ojo a ver si pillo algo decente de gama alta

kisiera saber si vale la pena la diferencia de precio entre estos 4

AMD Athlon 64 4000+ San Diego 1GHz FSB Socket 939 Processor Model ADA4000BNBOX -> $334.00

64 bit Support: Yes
Cooling Device: Heatsink and Fan
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 64KB+64KB
L2 Cache: 1MB
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW! Professional
Operating Frequency: 2.4GHz
Process Type: 90 nm
Series: Athlon 64
Voltage: 1.35V

AMD Athlon 64 X2 3800+ Manchester 1GHz FSB Socket 939 Dual Core Processor Model ADA3800BVBOX -> $322.00

64 bit Support: Yes
Cooling Device: Heatsink and Fan
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 64KB+64KB
L2 Cache: 2 x 512KB
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW! Professional
Operating Frequency: 2.0GHz
Process Type: 90 nm
Series: Athlon 64 X2
Voltage: 1.35-1.4V

AMD Athlon 64 3800+ Venice 1GHz FSB Socket 939 Processor Model ADA3800BPBOX -> $282.00

64 bit Support: Yes
Cooling Device: Heatsink and Fan
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 64KB+64KB
L2 Cache: 512KB
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW! Professional
Operating Frequency: 2.4GHz
Process Type: 90 nm
Series: Athlon 64
Voltage: 1.35/1.4V

AMD Athlon 64 3700+ San Diego 1GHz FSB Socket 939 Processor Model ADA3700BNBOX -> $222.00

64 bit Support: Yes
Cooling Device: Heatsink and Fan
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 64KB+64KB
L2 Cache: 1MB
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW! Professional
Operating Frequency: 2.2GHz
Process Type: 90 nm
Series: Athlon 64
Voltage: 1.35/1.4V

mas caros ya no vale la pena no? con cualkiera de estos si lo overclockeo al final cuando empice a kedarse antiguo y con buena grafica y todo me durara 2-3 añitos no?

pues eso k le hecheis un ojo a esas velocidades e historias por k a mi me suena todo a chino y decidme si vale la pena pillar el 4.000 o tal, esk tengo entendido k el mas vendido es el 3.700 por k los otros 2, las mejores k tienen son pocas o no se k...

GryF

Ayer mismo me hice la misma pregunta al ver los precios, porque me monté un PC para saber el precio por el que me saldría. Y al final decidí que me pillaria el 3700.

Pero weno depende de tu economia

BEDI

Tu bolsillo manda. El precio de lo mas reciente es directamente proporcional al precio y mas aun mientras mas nuevo sea.

Mi opinion es que es tonteria dejarse escesiva pasta por un pequeño aumento de rendimiento

ZJM003

sobre el resultado en mhz hay poca diferencia pero ai k ver que unos son doble nucleo y el sandiego en cuestion es mononucleo. se esta hablando bien de x2 (unos overclocks que te quedas o_0), no tanto para juegos pero bien en general, aunque igual es aun pronto. yo para mi me cogeria el 3700, pero si tienes pelas tu veras.

deathmaggot6

pues esk son 110€ de diferencia, si me dices k el 4000 me va a durar medio año mas k el otro rulando juegos decentemente aun... vale, pero si la diferencia van a ser 5 fps mas de media en los juegos y luego su vida util incluso overclockeandolos a los 2 va a ser la misma... me pillo el barato y le meto + grafica

ZJM003

hombre un x2 siempre te va a durar mas, se comento que alguno ya lo habia llevado hasta 5000+ sin problemas, pero con el otro tb tendrias para tirar mucho tiempo. puedes informarte de reviews.

PD:http://www.bleedinedge.com/reviews/processor_reviews/3700sd/3700_San-Diego_01.html
como ves lo llevan hasta 3200Mhz de 2700 originales. sweet. ademas a 1.7 de vcore. omg
PD2: para que querias el pc? juegos? has pensado en un FX?

deathmaggot6

The 4000+ is clocked at 2.4Ghz and has 1MB of cache it is a super speedy CPU but the 3700+ is only a tad slower and in the UK its £80 more for an additonal 200Mhz so its really not worth it.

esto que significa? k el 4000 esta digamos, overclockeado de fabrica? y por eso pagas 100€ mas no? tonces los manitas os lo overclockeais el 3700 cuando veis k empieza a kedarse viejo y punto no?

por cierto, tb he leido k los dual core es para multitarea, pero k los juegos no lo aprovechan mas

y veis bien el combo 3700 + nvidia 7800gt? 2gb de ram y una placa base de 120€ decente y a tirar millas no?

ZJM003

placa dfi nf4 ultra mitica :P. hombre realmente lo de los juegos es que podrian rendir mucho mas, pero rendir si que rinden. es una buena adquisicion. ram a veces interesa mas coger solo 1gb para hacer uso del dual channel y dejarte mas pelas en este.

deathmaggot6

k es lo del dual channel?

edit: algo de esto?

PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX 163,91

PLACA K8 DFI NF4 INFINITY SK939 PCX DDR 99,21

ZJM003

google es tu amigo ^_. viene a ser una tecnologia que incrementa el rendimiento de 2 slot de ram iguales. interesa bastante.

PD: la primera hara tus delicias =]

deathmaggot6

vale acabo de buscar por mv a ver, y lo k he entendido esk si tienes 2 memorias iguales, y la placa lo soporta, pues funcionan como con un 50% mas de potencia

entonces por que tu dices k es mejor solo pillar 1 gb¿

perdona si digo algunas burradas o me contradigo pero estoy teniendo un curso intensivo de aprende-a-comprar-1-PC-en-2-dias y voy de culo

ZJM003

xDDDD el dual channel solo funciona con 2 slots, y si compras 2 slots de un giga es caro, ademas de que no rinden igual que 2 de 512 del mismo precio.

deathmaggot6

joder tio he estado leyendo por el foro post sobre las memorias y la placa y he visto k:

dfi lanparty, la mas recomendada + kingston = kuelgues frecuentes, si tienes mucha suerte igual no se cuelga...

entonces ya me habeis matado... k deberia comprar pues? la placa la dejo igual y tiro por otra marca de ram??

a por cierto, siento ser cabezon pero tendran k ser 2x1gb ;)

y otra cosa, creo entender k las placas de amd no admiten memorias ddr2 (las de 533mhz) no?

ZJM003

DDR533 si pero DDR2 no es una tecnologia para intel.
yo te recomendaria unas geil one series o unas ocz gold gamer, pero si quieres 2x1gb tendras que ver que tienes. casi todas las marcas tiene 1 o 2 kits de 2x1gb mira a ver que encuentras disponible en tiendas a tu alcance.

deathmaggot6

pues veras, soy de soria y comprar aki es vergonzoso, no compro online por si no lo se montar, por si algun dia da problemas, pues en las tienda me conocen y me lo apañan gratis

pero a la hora de k ellos te recomienden es TERRIBLE, trabajan solo con 1 o 2 marcas (asus para placas y transcend para memoria) por poner un ejemplo, y claro, es un follon para coordinar los detalles k me decis con las cosas k me ofrecen

y en otra tienda k fui pues bueno, el k me atendio no sabia k un amd 3700 era mejor k un pentium 3.2 para jugar... por k el pentium era 3.2ghz y el amd 3700 era 2.2ghz, asi k me marche

bueno mñn llamare a la tienda y segun me digan os comento

MaRiGuaNo

#14 "DDR533 si pero DDR2 no es una tecnologia para intel."

Tu mejor q no sigas posteando en ningun lao xq no dejas de decir barbaridades. Deja de hablar de lo q no sabes xq lias a la gente.

P.D= es de los pocos comentarios q he leio de este post... si leyera mas seguro q...

LeImOrZ

#16 "DDR533 si pero DDR2 no es una tecnologia para intel."

entonces explicate tu ya k entiendes :D k ahora me liado

deathmaggot6

3700+ san diego o 3700 clawngammer? :s

AMD Mobile Athlon 64 3700+ (DTR) ClawHammer 800MHz FSB Socket 754 Processor Model AMA3700BEX5AR - OEM
(limit 5 per customer)

64 bit Support: Yes
Cooling Device: None - Processor Only
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 64KB+64KB
L2 Cache: 1MB
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, 3DNOW! Professional
Operating Frequency: 2.4GHz
Process Type: 0.13 µm
Series: Mobile Athlon 64
Voltage: 1.5V/1.1V

AMD Athlon 64 3700+ San Diego 1GHz FSB Socket 939 Processor Model ADA3700BNBOX - Retail
(limit 20 per customer)

64 bit Support: Yes
Cooling Device: Heatsink and Fan
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 64KB+64KB
L2 Cache: 1MB
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, SSE3, 3DNOW! Professional
Operating Frequency: 2.2GHz
Process Type: 90 nm
Series: Athlon 64
Voltage: 1.35/1.4V

MaRiGuaNo

#17 pues q intel si utiliza DDR2, mientras q amd no lo hara hasta que no llegue el futuro socket M2. Vamos q ahora mismo con amd no puedes poner DDR2, solo con intel.

saK_isS_p0w4

veo k tu pc va a ser parecido al mio

sabeis si la asus A8N se SLI es buena y vale para overclockear con un 3700+ ??

ZJM003

#17 pues q intel si utiliza DDR2, mientras q amd no lo hara hasta que no llegue el futuro socket M2. Vamos q ahora mismo con amd no puedes poner DDR2, solo con intel.

explicame a el que le importa que en un futuro mas bien lejano vaya a salir el DDR2 para amd si ahora no lo va a poder montar, es como si a un niño de primaria le enseñas integrales.

#16 "DDR533 si pero DDR2 no, es una tecnologia para intel."
ahora mismo se puede montar con amd NO, por lo tanto es una tecnologia para intel.

PD: me caes mal

MaRiGuaNo

amos a ver ZJM003, tu lo q dijistes fue:

"DDR533 si pero DDR2 no es una tecnologia para intel."

y en verdad seria:

"DDR533 si pero DDR2 no, es una tecnologia para intel."

Son 2 cosas mu distintas. Abra sido un error al escribirla, pero todo el mundo ha entendio lo q no es (vamos lo q tu as dicho). Asi q no seas calamar y no sigas diciendo tonterias q la culpa fue tuya.

ZJM003

#13 @ 10-1-06 a las 20:00
joder tio he estado leyendo por el foro post sobre las memorias y la placa y he visto k:

dfi lanparty, la mas recomendada + kingston = kuelgues frecuentes, si tienes mucha suerte igual no se cuelga...

entonces ya me habeis matado... k deberia comprar pues? la placa la dejo igual y tiro por otra marca de ram??

a por cierto, siento ser cabezon pero tendran k ser 2x1gb

y otra cosa, creo entender k las placas de amd no admiten memorias ddr2 (las de 533mhz) no?

#14 @ 10-1-06 a las 20:20 edita
DDR533 si pero DDR2 no es una tecnologia para intel.

creo que a poco de compresion lectora se entiende lo que digo, lo que si estas buscando que yo haya dicho algo mal, alla tu.

MaRiGuaNo

Se sigue entendiendo q DDR2 no es para intel (q no es asi), pero tu a tu bola.

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • ZJM003
  • saK_isS_p0w4
  • deathmaggot6
  • LeImOrZ
  • BEDI
  • GryF