vale la pena poner esto??

S

buenas, tengo un pc de hace un par de años ya, el micro es un i7 920 y quería pillarle un disipador currado para sacarle algo de provecho al ser D0 y subirlo bastante, me han recomendado esta cosa, que os parece?

http://www.defconshop.com/catalog/product_info.php/cPath/33/products_id/2883

Neyko

No se el mantenimiento que requiere esa instalación en concreto, pero con un buen ventilador por el mismo precio estarías bien.

S

Supongo que si.. En un principio me iba a coger uno que valía 30€.. Pregunte x alguno mas tocho y me recomendaron que coja eso, que disipa mucha mas calor

Neyko

Si, pero bueno, todo depende de cuanto quieras aventurarte. Tambien influye mucho tu caja y fuente de alimentación. Una caja con una ventilación y un circuito de aire adecuados no necesita de refrigeración líquida para un oc de nivel medio en mi opinión.

MegalomaniaC

Al precio que esta ese H60 no ya que no rinde como un disipador por aire como el Silver Arrow que vale lo mismo. Si te vas a poner un kit de esos que sea un H80, H100 o un Antec Khuler 920, si no mejor tira a lo de toda la vida. Tienes el Phanteks TC14 que es muy bueno, el prolimatech megahalems (al que hay que añadirle ventiladores) y el Silver Arrow mencionado.

1
A

No hace falta que sea el H100 ni el 920 de Antec. El 620 da un rendimiento muy muy bueno y lo puedes conseguir por unos 60€ GI -> http://www.mercadoactual.es/mactual/REFRIGERACION_COOLING_ANTEC_KUHLER_H2O_620_0-761345-77085-9_320086_mactual.html

Un saludo!

1 1 respuesta
S

#6 Te has lucido hay dando informacion precisa y tal...

http://www.anandtech.com/show/5054/corsair-hydro-series-h60-h80-and-h100-reviewed

En la pagina 3 o 4 hacen comparación con el silver arrow. Espero que te sea útil.

1 respuesta
na1x

Yo aun no me explico como la gente sube procesadores de 3.5 a 4.8, soy tan noob en temas de OC xD

Vamos un i7 2600k a 4.8 tiene que ser ya la puta ostia.

fL0p

Tienes el Corsair H60 a mejor precio que en esa página en varios sitios... -> http://goo.gl/Loj0O

B

El H60 da asco con un 920 D0 con OC. Yo tengo un H70 con 2 Gentle Typhoon 1850 y está a 3.6 a unos 45-50ºC en IDLE con temperatura ambiente de unos 30ºC.

Cógete el H80 que te saldrá mejor la historia.

1 respuesta
S

bueno, no había visto nada del silver arrow, parece la opción mas normal... seguro que ningún kit RL por el precio que cuesta el silver arrow ( 70 €~ ) que rinda mas?? creo que sera lo que pillare... en su tiempo tenia el opteron 144 subido como un fx-57 con un big typhoon a full xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Eso ya es normal? Vamos he tratado H70s y ninguno daba un idle tan alto (aunque ninguno fue con un 920, por eso pregunto), si que los kits liquidos y bueno la liquida en general da un idle mas alto que los disipadores tipicos pero juas, son 50º, teniendo en cuenta que el agua suele estar a unos 7-10º mas que la ambiente...

#11 Coge el SA si te ha gustado y a juguetear.

1 respuesta
B

#12

Sí porque en la habitación pega calor, además hay un SLI de GTX580 dentro. No pasa de los 75-80ºC en full 100%. Los i7 "antiguos" eran más calientes que los de ahora me temo.

Y los Gentle Typhoon... mucho hablar de ellos bien pero seguro que con otros mejoraría.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Bueno, ya se que son calientes ya, he hecho OC a dos 920 y un 950, pero joer pensaba que el h70 iba mejor con ellos xD.

Los GT van muy bien, vamos son el mejor ventilador en relacion cfm/ruido/rpm y los que mejor direccionan el caudal de aire. Ademas recuerda que segun que radiadores, la mayoria, no mejoran nada con mas de 1800-2000 rpms. Es mas, un radiador normalmente mas alla de 1500 casi no ve diferencia.

LLoskka

Mi consejo es que te quedes con el H60, aqui la mayoria estan tirando piedras por encima del tejado, para lo que tu necesitas realmente.

Y si lo compras, que sea en tienda fisica ( por cualquier problema futuro que pueda salir )

PD: ¿que placa base montas y que memorias?

1 respuesta
B

#15

Claro, yo, un usuario con un i7 920 con OC 3.6/4.2 no sé lo que digo. Sí señor, que se fie de ti que a saber si has llegado a montar algún Hydro xD

Quizá es que no leíste bien a #1 "sacarle algo de provecho al ser D0 y subirlo bastante".

Yo he montado tanto H60 como 70, 80 y 100. Pero eh, si luego lo compra y el resultado no es bueno ya sabremos a quién echar la culpa, aunque luego dirás que lo tuyo era solo un consejo y que no tienes ninguna responsabilidad.

Para cogerse una mierda H60 entonces que se coja un D14 de Noctua, un Silver Arrow, un Thermaltake OCK...

El H60 es más bien para CPU's de serie y si compatibilidad de reduce a 1 solo ventilador, además el radiador es la mitad de grueso que el de un H70/80.

Hemos dado las razones, ¿cuál es la tuya para decir que el H60 basta con un i7 920 con un alto OC? Estamos a expensas de esos datos.

1 respuesta
LLoskka

Como realmente, cada procesador, y cada placa base son un mundo, puede que suba ( o no ) 600mhz.

Por 600mhz, no hay necesidad ninguna de montar un H70 o superior ( con tropecientos ventiladores ), seria desperdiciarlo con el equipo actual que tiene ( de ahi la necesidad de estrujar un poco mas su equipo ).

El H60, es la mejor eleccion para #1 ; tanto por necesidad, como por capacidad de disipación.

OFFTOPIC: #15 , sin necesidad de responder a ninguno de tus comentarios quasi ofensivos, que si tu tienes las culpa, que si no sabes, que si a saber tal, te pediria que te muerdas un poquitín la lengua.

OFFTOPIC 2: Schranz, winter is coming.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#17 De verdad crees lo que estas diciendo? En serio? En serio afirmas que un i7 920 D0 solo va a subir 600 mhz, o que tu entiendes que subirlo bastante es subirlo 600mhz?

Que un i7 920 haga 600 mhz es tan facil como que tu levantes un boligrafo con tu mano. Vamos, un i7 920 sin ser D0 hace los 3600 mhz (que eso es 1 ghz de overclock) de forma facil, donde se atascan es a 3.8, si es D0 llegan a 4.2 y ahi es donde ya entra en juego lo bueno que es el disipador para poder mantenerlo a una buena temperatura, o sentirte obligado a bajarlo a 4ghz por el calor que desprende. Si, cada placa y procesador son un mundo, pero no tan exagerado, lo que varia es el voltage que piden y el que puede mantener la placa base, pero para nada varia tanto en mhz como que un i7 no hace ni 600mhz, es que eso es un chiste vamos...

Un Corsair H60 a dia de hoy NO MERECE LA PENA por lo que vale salvo, y solo salvo que necesites poner algo que ocupe muy poco espacio por que la caja es diminuta. Pero en este caso que sepamos le entra un Silver Arrow que le va a dar mejor rendimiento/precio y encima es mas silencioso ya que los ventiladores de 140 que trae son de lo mejor.

Amen de que el H60 no dura para siempre, como ningun hydro series, por eso no los recomiendo tan a la ligera aqui como haceis muchos. Si el dia de mañana se monta una rl custom o se pone otro disipador, y de repente dentro de 4 años o 5 le da por montar otro pc paralelo o regalar piezas, ese h60 no va a rendir como el dia 1, igual ni rinde bien, pero el Silver Arrow rendira como el dia 1 muuuuuuchos años.

Vamos, por tu argumento de los 600mhz le sale mejor comprarse un Cooler Master hyper 212 EVO y se ahorra unos cuantos euros mas frente al h60 que total, para subir un i7 920 600mhz, es decir, a 3.2, no te hace falta mas...

1 1 respuesta
fL0p

#16 No hace falta ser tan salao, aquí a la mitad os sobra arrogancia como para regalar.

Por otra parte... ¿A quién le paga Thermalright para promocionar sus productos? jajajajajajaja

B

#19

Hombre, es que a quien desprestigia al resto merece una respuesta así. O por lo menos si argumenta bien su decisión pues ya uno se lo piensa. Pero no ha sido el caso y por eso se le ha respondido con más contundencia.

Tienes a #18 corroborando lo mismo. Encima en #17 se cita a sí mismo y todo xD. Y lo de los 600Mhz ya... es de risa y por tanto #1 debería pasar ya de sus comentarios porque habla de cosas absurdas.

No voy de pr0 pero llevo mucho años con PC's de alta gama y uno coge experiencia. Si #17 fuera un experto chef yo no le discutiría sobre cocina.

Ya para rematar, #1 dice de subirlo bastante, yo entiendo subirlo a 4.2 por lo menos. Y ya aseguro que dicha CPU a 4.2 se calienta que da mucho gusto tanto en verano como invierno. Y yo no me compro un disipador/kitRL para 1 estación del año.

2 respuestas
fL0p

#20 Qué cierto, se cita a sí mismo xD

TeNSHi

Yo no he tenido ningún cacharro de estos, me lo pensé la ultima vez que cambie placa y micro y viendo reviews llegue a la conclusión de que se obtiene mejor rendimiento a menos precio con un disipador normal (gama alta claro), aparte lo que han dicho que durar no duran para siempre y si al final le pones dos ventiladores va a hacer el mismo ruido, la única ventaja es una instalación mas limpia y quitarte posibles problemas con los disipadores de algunas rams.

LLoskka

Será mi ultima respuesta.

#20 Te voy a responder con más contundencia como tu dices.

Cuando tu estabas en EGB, yo ya estaba en el mundo del hardware, con 22 años has cojido experiencia, pero no te acercas, ni de LEJOS a la que tengo yo.

Con el paso del tiempo, veras que todo lo que crees puntualmente como lo mejor, no lo acaba siendo, y que la mayoria de consejos que das, no piensas por la necesidad real de hardware de la persona.

En cuanto a #1 , si te has pasado ya por DEFCON , veras que llevan muchos años de ventaja, respecto a muchas tiendas, las cuales no te aconsejan correctamente ( como algún usuario de aqui ).

#18 Con todo el respeto, y siendo moderador, no deberias poner como ejemplo, la recomendacion de una RL custom; crees que tienes razon, pero en realidad no la tienes; solo los sibaritas de tu estilo, piensan que la RL es lo mas , pero mas gente de la que piensas, no quiere que el PC le pase algo, y estén todo el dia de arreglos, encima del PC... una y otra vez... .una y otra vez...

Un saludo, espero que #1 , escoja la eleccion que mas le parezca, ya tiene todo los puntos de vista necesarios para ello.

1 3 respuestas
S

bueno señores, el silver arrow lo pediré mas tarde..
la placa base no es para OC, es una asus P6T que al igual cambiaré si me da problemas a la hora de subir... ( también aprovecharía sata 3 con el ssd ) y de ram tengo unas mushkin no se bien que modelo ahora mismo. en teoría unas ram potentes servían para tenerlas sincronizadas con el fsb en 1:1 pero bueno creo que se puede jugar bastante ahí para ver cuanto sube y si es estable
ya os molestare cuando tenga problemas a la hora de subir xk la verdad es que llevo bastante tiempo desconectado de este mundillo :(

#23 y si, e comprado bastantes cosas en defcon ( ahí eché mi primer cs :) ) aunque los precios no son la ostia en según que cosas.. la tienda en general esta bastante bien.
pues nada fui a preguntar x un disipador hace unos dias y me recomendaron el H60... que explico que no tenia nada que ver con cualquier disipador normal de gama alta... aquí me han dejado claro que es al revés xD

#26 pues que me dijo que en verano con el kit este me iba a bajar 20º en comparación a cualquier disipador de gama alta.. mucho humo... eso me lo dijo cuando me estaba por llevar un disipador de 30€ bastante normalito y me puse a preguntar si tenían cosas mas "grandes" xD
y lo de las tiendas se refiere a cualquier tienda física, por aquí si quieres cualquier producto gamer vas a defcon xD

4 respuestas
MegalomaniaC

#23 Cuando le he recomendado yo una rl custom? Citame donde lo hago por que no lo veo, no hago mas que recomendar disipadores normales o como mucho rls cerradas, y ya digo que las cerradas no son para siempre. Perdona que te lo diga pero te estas quedando muy en evidencia aqui, encima de no dar razonamientos validos, nos citas diciendo cosas sin sentido (caso 600 mhz, que yo recomiendo rls custom por doquier y encima me creo que tengo razon...)

Soy el primero que sabe que una rl custom no es rentable ni mucho menos, yo la tengo montada pero por que me gusta y quiero tenerla, no por otra cosa, ya he tenido antes. Si me ves recomendando una rl custom sera por que alguien me lo ha pedido, entonces le recomiendo las piezas y presupuestos, pero mientras tanto... no me vas a ver hacerlo jamas. Una rl custom es 25% mejora de rendimiento, 10% mejora de sonido y 65% coolness.

Y bueno, no te ofendas eh, pero a mi me da igual la experiencia que tienes, hay mucha gente con 40 años que lleva toda la vida en el hardware que cree que sabe pero no sabe nada, y gente con 20 años que se lo curra mucho mas y sabe mas que todos nosotros, asi que tu lleves mas tiempo que nosotros no dice nada. Yo llevo mas de 10 años cacharreando, y es no me da ningun derecho a echar algo en cara a nadie como acabas de hacer señalando tu experiencia. Cuando la gente compraba chuches en el parque o se gastaba el dinero en tabaco o ropa rara yo me compraba graficas, procesadores usados y placas e indagaba que se podia hacer con que.

Yo mismo he subido varios i7s, de hecho la mayoria de procesadores que estan en el mercado desde hace unos 8 años los he subido o ayudado a subir, vamos desde los pentium 4 y amd 64.

No entiendo por que sera tu ultima respueta, si no tienes nada que decirnos no se a que vienes, si crees que tienes razon, lucha por ello, es simple y demuestranos que nos equivocamos, la cosa es que en #7 ya sale una review del h60 que tira por la borda tu recomendacion.

#24 la Asus p6t es una placa, que si no te ha dado problemas, es bastante solida para overclock, asi que no deberias tener problemas, y las memorias son buenas y dejando de lado la sincronia puedes subirlo bastante. Vamos la mayoria de ocs tienen las memorias asincronas.

B

#24

Cuando te dijeron que no tenía nada que ver con cualquier disipador normal de gama alta, ¿se referían a mejor o a peor?

#23

Pues te has oxidado, eso ha quedado bien claro. Quizá es que los jóvenes (o por lo menos yo) somos más dinámicos y no paramos de empaparnos de reviews y noticias de hardware añadiendo el hobby propio de ir trasteando día sí día también con PC's.

La experiencia cogida en cualquier Pentium pasado nada tiene que ver con las nuevas arquitecturas.

Y si no hablo por sus necesidades cuando son exactamente las mismas que las mías (i7 920 D0 con alto OC y buenas temperaturas) ya me dirás de qué hablo xD.

En cuanto a las tiendas, por experiencia con Coolmod o 4Frags, dudo que DEFCON esté a años de ventaja a estas porque cada consulta que les he hecho en el pasado a sido un disfrute de respuesta, experimentada y clara. Puede que te refirieses a sitios como Mediamarkt o parecido donde te cuelan la primera mierda que ven de disipador o el más caro "porque es mejor" xD

PD: Nada tiene que ver con el hilo, pero si yo estaba en la EGB cuando empezaste, deberías tener más cuidado en la escritura, no vale de nada poner "más" con tilde o "estén" si luego te dejas todo lo demás. He aquí otro ejemplo que la edad poco tiene que ver, o sí, pero en este caso la edad te está oxidando como he dicho.

PD2: Lo de los 600Mhz da mucho que hablar y deja una imagen, pero dejaremos el asunto zanjado para evitar más discusión.

#24

Ojo con las memorias, que no sean de perfil alto o ese Silver Arrow, ya me pasó, te chocará xD

3 respuestas
DmoN

#1 Scythe yasya , mugen , noctua de 9cm , 12 o 14.

Yo tng el scythe yasya con un ventilador noctua adicional y la verdad es que va de maravilla .

MegalomaniaC

#26 no le he preguntado a #24 por las memorias precisamente por eso, las mushkin que se ponian en los 1366 y 1156, vamos esa epoca, eran todas de perfil bajo para el D14 que era el buque insignia de la epoca, todo puede ser pero estoy seguro que son de perfil bajo xD

1 respuesta
B

#28

Las Mushkin la verdad es que no lo sé :\ Pero las Gskill Ripjaw menudo perfilón que me llevan xDDD

En el último comentario de #24 en el cual me cita puede verse la enorme calidad de servicio con años de ventaja que tiene DEFCON frente al resto. Ahora se excusará diciendo que quizá era un becario.

Si cuando el río suena... y repito que no voy de pr0, pero ya uno intuye si una persona sabe del tema o no cuando habla/escribe. Es como cuando ves a alguien que no sabe cocinar y la lía, pues lo mismo xD

Tendré 25 años pero me considero bueno en ello xD Aunque en otros aspectos soy un negado, como la programación por ejemplo o el tema circuitería.

#30

E aquí se escribe así, ¿"he aquí" te suena acaso bien? xD Quizá la cagué eh, pero joder, me duele la vista el "eh aquí" xDDD, para otra ocasión usaré el "Aquí tenemos".

EDIT: Si la Wikipedia lo dice me lo creeré xD http://es.wikipedia.org/wiki/He_aqu%C3%AD_el_hombre

EDIT2: En Google pones "Cómo se escribe e aquí o eh aquí" (sale automáticamente) y nadie da respuesta xDDDD

Si lo encuentras me avisas, pero usé el "E aquí" como uso el "De un modo u otro". Sin embargo como digo, puede estar mal escrito pero no encuentro una aclaración al 100% xD

Llamemos a un catedrático para que nos solvente la duda.

EDIT3: Solucionado. "En la expresión 'He aquí', 'he' es el imperativo de segunda persona de singular del verbo haber."

1 respuesta
fL0p

#29 Marica, en #26 casi en la misma frase donde echas en cara que alguien ha escrito mal 'más' o 'estén', coges y pones un 'E aquí' así de grande y te quedas tan ancho. Pero hombre, te daba así... jajajajaja

edit: Tú solito has dado en la solución (a la 3ª va la vencida). 'He', del verbo haber. 'E' es la letra e, y sirve de conjunción gramatical ante palabras que empiezan por 'i', y 'eh' es una interjección usada para captar la atención, (Eh, marica, has escrito mal 'He aquí...' ). :D

edit 2: Y si, me suena de puta madre, aunque igual que las otras dos alternativas (a pesar de ser incorrectas :D)

1 respuesta

Usuarios habituales